lunes, 12 de enero de 2015

X-Wing: FFG muestra el preview del IG-2000


FFG acaba de publicar el preview de la única nave de la Wave 6 que nos faltaba por explorar a fondo: El IG-2000.

Aunque a estas alturas ya conocíamos todas las mejoras que se incluían en esta expansión, nos faltaba por conocer lo más importante, como son los pilotos y el dial.

Pues ya tenemos también esa información que pasamos a enseñaros tras el salto.

Lo primero de todo es ver una visión de 360º de la miniatura


El dial de esta maravilla de nave es el siguiente:


Como vemos, es un dial muy completo, con muchas maniobras verdes, todos los giros cerrados excepto el de velocidad 3, y  sólo 3 maniobras rojas como son el Segnor’s Loop y el giro Koiogran.

En cuanto a los pilotos, todos vales 36 puntos, tienen habilidad 6, son únicos y tienen la misma barra de mejoras. Aquí los tenéis en detalle.
  • IG-88A

Su texto nos dice: Después de que realices un ataque que destruya al defensor, puedes recuperar un escudo.

Una habilidad algo floja en mi opinión.

  • IG-88B

Su texto nos dice: Una vez por ronda, después de que realices un ataque que no impacte, puedes realizar un ataque con un arma secundaria de tipo cañón equipada.

Esta me gusta más. Es cierto que te obliga a meter una arma secundaría, pero es como llevar de serie un artillero de arma secundaria, que no esta anda mal. Además, el ataque no impacte puede haberse hecho también con armamento secundario, pues no nos dice nada de que haya tenido que ser con el primario.

Rojo Cinco Store

  • IG-88C

La capacidad de este tercer piloto nos dice: Después de que realices una acción de Impulso, puedes realizar una acción gratuita de evasión.

  • IG-88D

El último de los pilotos de esta nave nos dice: Puedes ejecutar los Segnor’s Loop con la plantilla de giro cerrado en lugar de la normal de esta maniobra.

Hacer una especie de giro Koiogran con una plantilla cerrado es algo nuevo y cuyo efecto en el juego está por ver.

Os recordamos, que gracias al título de IG-2000, podemos hacer que todos las naves de este tipo que llevemos acumulen las capacidades de las otras. Es decir, podemos llevar un IG-88B y un IG-88C ambas con título de IG-2000 y ambas naves tendrás ambas capacidades.

Algo similar nos cuenta FFG con este ejemplo:


En este caso ambas naves podrán hacer una acción gratuita de Evasión tras un Impulso, y si destruyen a un enemigo recuperaran 1 escudo.

Otro ejemplo es este:


En este caso, la nave del ejemplo (con Sensores Avanzados) podrá usar hacer un Impulso (y ganar ficha de evasión) por la habilidad del IG-88C, y luego hacer un Segnor’s Loop con plantilla de 3 cerrada gracias a la habilidad de IG-88D.

Una nave muy chula, que veremos en muchas ocasiones de 2 en 2 encima de las mesas de juego. Os recuerdo, que tenéis todas las cartas de estas expansiones en el Spoiler Visual de la Wave 6


¿Que os parece a vosotros esta nave?

Tenéis el artículo original de esta noticia aquí.

11 comentarios:

  1. Se están currando más la pintura de las miniaturas desde la Wave 5. Me gusta.

    ResponderEliminar
  2. me parece increible, aunque es un robo el tener que comprar varias naves para probar combos.. me veo pidiendo prestadas o usando cruasanes de proxys xDDD

    ResponderEliminar
  3. va a ser una pasada... fijo van 2... 72 puntos mas algo y alguna cosa barata... para rellenar...

    ResponderEliminar
  4. y si le metes un talento de élite con el ig2000, ¿se clonaría?... porque le metes a uno maximo esfuerzo y a otro depredador... y flipas..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, sólo la capacidad de la carta del piloto, nada más.

      Eliminar
  5. Aunque clonen habilidades, ¿se puede hacer lo del ejemplo? ¿No iría primero el giro Segnor y luego hacer el impulso + esquiva gratis?? Aunque al ser maniobra roja no se podría hacer impulso,,,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa nave lleva sistemas por lo que con Sensores avanzados puedes hacer lo del ejemplo.

      Eliminar
    2. En el artículo de FFG especifican que la imagen corresponde a llevar los Sensores Avanzados.

      Eliminar
    3. Exacto, se me olvidó añadir eso. Ya lo he corregido para evitar dudas :)

      Eliminar
  6. Ah, claro, con sensores sí!! Ni lo había pensado. Gracias por la aclaración. A mí me molan los IG, lo mismo por sentimentalismo, fue de mis primeros muñecos de Star Wars...Y eso deja poso.

    ResponderEliminar