viernes, 9 de enero de 2015

X-Wing: Listas Torneo IV Ludicae Domus Zaragoza


El pasado 28/12/2014 se celebro en Zaragoza el torneo de X wing organizado por la tienda Cinco Reinos dentro de las IV jornadas Ludicae Domus.

11 fueron los participantes que acudieron con sus escuadrones a este evento que se realizo en formato de escuadras de 100 puntos y a 3 rondas de formato suizo, con kit de temporada como premios y vales de tienda.

Tenéis la clasificación final, las listas del top 8 y algunas fotos del evento tras el salto.

1º Jovi Argandoña
2º Antonio Cabeza
3º Alberto Fandos
4º Rubén Antolín
5º Alberto Pardina
6º Juan Ibañez
7º Iván Gimeno
8º Nerea Ibañez
9º Iván Villalba
10ºAlberto Aparicio
11ºDaniel Vela

Rojo Cinco Store

Las listas que se jugaron fueron las siguientes:

12/2014
IV Ludicae Domus ZaragozaVer Lista en Squadron Builder

12/2014
IV Ludicae Domus ZaragozaVer Lista en Squadron Builder


12/2014
IV Ludicae Domus ZaragozaVer Lista en Squadron Builder


12/2014
IV Ludicae Domus ZaragozaVer Lista en Squadron Builder

12/2014
II Torneo X-Wing LucenaVer Lista en Squadron Builder

12/2014
II Torneo X-Wing LucenaVer Lista en Squadron Builder

12/2014
II Torneo X-Wing LucenaVer Lista en Squadron Builder

12/2014
IV Ludicae Domus ZaragozaVer Lista en Squadron Builder


A continuación os dejamos algunas fotos del evento.







12 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hombre, tienes la clasificación arriba y las litas poo orden :P

      Eliminar
  2. Si se compara los torneos que R5 ha publicado en el pasado con los últimos, la diferencia es notoria: el juego ha ganado en versatilidad, gracias a las nuevas naves y, sobre todo, a las nuevas cartas de mejora. Una prueba clara es Chewbacca, que con Lando de copiloto está resucitando. Y cuando salga el Starviper, los autothrusters van a volver a meter en combate a las escuadras basadas en interceptores y Alas A.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo en lo de los autothrusters, pero no creo que se deban tomar torneillos pequeños como espejo del metajuego, en este torneo no veo una sola lista del YT-2400 con outrider y CLP a la vez, cosa que la veo totalmente top ahora mismo, más todavía si la combinas con dash rendar piloto, motor mejorado y máximo esfuerzo, que te permiten quedarte a rango 3 haciéndote esquivar 1 dado más, pasar por encima de asteroides e incluso quedarte encima de ellos y posteriormente hacer un volado para salirte de los mismos.

      Movilidad y pegada en una misma nave, le falta defensa, pero como eres 360 pues solo tienes que buscarle el culo o el lateral al contrario y no olvidemos que llevas más naves.

      Eliminar
    2. Si todo el mundo jugara lo mismo se jugarian 4 naves y 4 pilotos, lo bonito del juego por mucho que el meta vaya en una direccion u otra es que de repente gana una lista fuera de lo esperado.

      Eliminar
    3. Es que ahora eso se puede hacer. Desde hace pocos meses para atrás, las escuadras de halcón, doble halcón y los enjambres (con todas las variantes) se llevaban el gato al agua. Ahora ya no es tan sorprendente que alguien gane con una escuadra a priori "poco" competitiva.

      Los enjambres ya no son tan invencibles, la lanzadera ha demostrado ser una grandísima nave (más allá del Omivader, otra cosa es que la gente no quiera pasar de esta configuración), a partir de febrero, se podrá competir mejor contra naves 360º gracias a los autothrusters, etc.

      Eliminar
    4. Eso siempre se ha podido hacer, el problema es que la gente es muy de copia y pega, pero los dos halcones eran igual de efectivos o de poco efectivos antes que ahora, pero si de 10 personas 8 van con dos halcones, es obvio que esa lista quede top, por pura probabilidad.

      Yo estoy jugando pura wave 1/3 y no me está yendo nada mal, pero podría haberla jugado hace más de medio año igual que lo hago ahora.

      Eliminar
    5. Como participante del torneo puedo decir que si se vio un par de listas con la YT 2400 con CLP pero no dieron buenos resultados de hecho creo que quedaron ultima (puesto 11) y penúltima (puesto 10), tal vez fuera por la novedad o por ser listas poco testeadas pero creo que no dieron todo el resultado que esta nave puede llegar a dar.
      Por le demas solo comentar que salí muy contento con mi segunda posición en este mi primer torneo teniendo en cuenta que solo hacia una semana que había empezado a jugar a este fantástico juego.
      Espero poder enviar nuevos reportes de futuros eventos de la provincia ya que gracias a dios la comunidad en Aragon se esta extendiendo y aunque la baja afluencia a este torneo no lo demuestre en nuestra liga abierta que comenzara en breve ya tenemos 24 participantes apuntados.

      Eliminar
    6. Hombre versatil versatil... 6 listas rebeldes a 2 imperiales...yo diria que es mas facil o efectivo jugar de rebelde

      Eliminar
  3. Con tu permiso Ricardo, aqui un enlace al report de este torneo en mi blog
    http://xwingzaragoza.blogspot.com.es/2014/12/cronica-del-torneo-x-wing-ludicae-domus.html

    ResponderEliminar
  4. Estaba solo mi lista con YT 2400 con CLP que me dio un 6ºpues y alberto con YT1300 que quedo 5º, mi lista funciono muy bien en las otras dos partidas, pero Jovi con su super muñeca metiendo 5impactos a un X deja temblando a cualquiera, es la segudna vez que sufro ese juego de muñeca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si tienes razón juan cruce los datos con otro rankeo antiguo por error, quedasteis sexto y quinto junto con otra lista que también llebaba YT 2400 que tubo que hacer drop por asuntos personales tras la primera partida.
      De todas formas fue un torneo variado en el que pudimos ver gran cantidad de listas variadas y sobre todo en el que reino el buen rollo y la camaradería y en el que algunos conocimos a una gran cantidad de excelentes personas que componen esta comunidad Aragonesa de jugadores de X-Wing.
      Para próximos eventos tengo en mente poder grabar las partidas de mesa 1 y subirlas a mi canal de Youtube a ver si me pongo al dia con la infraestructura para poder realizarlo.

      Eliminar