miércoles, 14 de enero de 2015

X-Wing: Nueva modalidad experimental de juego

Hoy queríamos compartir con vosotros una carta que nos ha escrito Jose Luis Perez a nuestro correo sobre una nueva modalidad de juego de X-Wing.

Nos ha parecido que puede ser muy interesante para aquellos jugadores a los que les gusta experimentar con el juego, con partidas alternativas a las oficiales.

Sin más os dejamos con esta carta.

Hola a todos. Somos miembros del Club Estandarte de Alicante. Entre otras actividades lúdicas jugamos al juego de miniaturas de X Wing. El objeto de escribimos es para haceros participes de una variación del juego básico que nosotros hemos probado y que, en nuestra opinión, nos está dando muy buen resultado, en diversión y entretenimiento.

Se trata de jugar en equipó de dos jugadores con 300 puntos. Lo ideal es que cada jugador se haga una lista de 150 puntos, con una superficie de juego de 180cm por 120cm.


¿Por qué esta variación?.

Primero.- Que con las naves nuevas (Wave 4, ases y las que vienen 5 y 6) añadidas a las anteriores, el limite de 100 puntos se queda corto y un límite mayor deja el espacio de juego pequeño.

Rojo Cinco Store

Segundo.- Que el límite de 100 puntos lleva en demasiadas ocasiones al derribo prematuro de tu nave “franquicia” y la partida pierde interés.

Tercero.- Abundando en el limite de puntos ciertas naves no se compran o directamente no las utilizamos por su escasa utilidad. Léase los TIE Bomber.



Como hemos insinuado estas son las condiciones de la variación:

Mesa de 180cm x 120 cm. Superficie que se utiliza en otros juegos de miniaturas como De Bellis Multitudae (DBM) o Flames of War (FOW)

Doce asteroides colocados alternativamente respetando las distancias del reglamentogeneral.

Pilotos únicos sin repetir. Es decir llevo Han Solo en nave, no puedo llevarlo en carta, y todos los demás casos igual.


Despliegue.- Primero se despliegan los asteroides (sin saber la flota del contrario) Según habilidad se van poniendo en la mesa y diciendo cuantos puntos de piloto, armas, títulos ect , tiene. Al sacar las naves de una en una y por orden de habilidad le da una emoción suplementaria.

Tiempo.- 120 minutos. De las partidas que hemos jugado siempre han quedado naves de los dos bandos. Ello añade tácticas más conservadoras de naves eludiendo el combate.

Hablar entre compañeros de un mismo equipo.- Se prima la agilidad de la partida. A partir que están los asteroides 2 minutos para la estrategia general. A partir de que están todas las naves desplegadas en el primer turno y antes de empezar a mover, 3 minutos para hablar y poner diales, (se recomienda reloj de arena o alarma). A partir de ese momento las comunicaciones entre jugadores son libres en su contenido, pero no se detiene el ritmo de juego.

Para las otras cuestiones nos ajustamos al reglamento general del juego.


Hemos realizado varias pruebas y, en nuestra opinión las mismas han sido muy positivas. Esperamos que nuestra experiencia sea de vuestro interés y sea compartida con el resto de la comunidad invitando a quien quiera probarla a visitar nuestras instalaciones en San Juan (Alicante)

 Un saludo
 C.S.H. Estandarte. 

¿Que os parece esta modalidad de juego?

9 comentarios:

  1. Me gusta mucho el formato. Se me hace grande el tablero quizás. Lo del detalle del reloj de arena me ha encantado.

    ResponderEliminar
  2. Suena bien, una pregunta: ¿cual es el impacto de las naves grandes en este formato? ¿Se minimiza o maximiza?

    ResponderEliminar
  3. Nosotros solemos jugar ese tipo de partidas, pero en tableros de 90*180. Ciertqmente hace que las partidas sean distintas y obliga a la coordinación con tu aliado..........magnifico.

    ResponderEliminar
  4. Tendre que pasarme un día ya que soy casi vecino..vivo en Muchavista

    ResponderEliminar
  5. El impacto de las naves grandes no es muy diferente al juego básico, salvo que puedes meter más. Quizá lo más notable es el impacto del armamento secundario.

    ResponderEliminar
  6. Los vecinos pueden ponerse en contacto conmigo en el 619959734 o pasarse por el concesionario de Ford en San Juan y preguntar por Manolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora estoy un poco liado, pero en cuanto tenga un hueco preparamos unas partidillas ;)

      Eliminar
  7. me parece muy buna idea, yo he jugado al xwing con varios jugadores, y no hay problemas si todos saben jugar, o los que no, llevan pocas naves. Un aplauso por la iniciativa

    ResponderEliminar
  8. Gran idea, mis amigos y yo prácticamente desde el principio de este juego hemos jugado de forma similar, hacemos bandos de varios jugadores y subimos el ratio de puntos hasta 150 por persona, todo igual. La diferencia principalmente son las comunicaciones, que no permitimos que se comuniquen los diales entre jugadores deo mismo bando, en caso de querer hacerlo, se muestra el dial s toda la mesa, así seguimos manteniendo la tensión de mover entre infinidad de naves sin chocar. Por lo demás, seguimos el reglamento.
    Y sinceramente, me resulta muchísimo más divertido que generar listas de tipo torneo.

    ResponderEliminar