viernes, 6 de febrero de 2015

Armada: Expansión CR90 Corbeta Coreliana (Wave 1)



Como ya dijimos, ahora le toca el turno al bando Rebelde. Ya queda poco, muy poco para que Armada llegue a nuestras manos, y seguro que más de uno está igual de deseoso que nosotros.

En este primer artículo sobre las expansiones Rebeldes de armada vamos a sumergirnos en los detalles que FFG nos ha dado sobre la Corbeta CR90.

No os lo perdáis, tras el salto.



Como puede verse, la miniatura que se nos presenta será igual a la del Core, por lo que en cuánto a nave como tal, hay poca novedad. Con todo, la propuesta de FFG es que podamos desplegar sobre la mesa más de una Corbeta para una batalla.

El planteamiento, como he dicho antes, es el poder contar con más de una Corbeta si jugamos con el bando rebelde. El modelo CR90 A cuesta tan sólo 44 puntos de flota de los 300 disponibles, y la CR90 B cuesta 39 puntos. Por ese coste, sin embargo, ambas versiones ofrecen la posiblidad de atacar con 3 dados desde la parte principal delantera, cuatro puntos de casco y un total de siete escudos.



Sin embargo, al comprar este pack, no sólo tienes la posiblidad de duplicar la nave, y jugar con dos, sino que además tendrás una nueva selección de mejoras, algunas de las cuales serán únicas.

Por ejemplo, podrás contar con Mon Mothma como comandante, que puede ser una opción interesante frente a la General Dodonna del Core. Además se incluye al valeroso Raymus Antilles y dos títulos diferentes, lo que significa que podrás manejar la icónica Tantive IV o La Luz de Jaina en vez del título del Core, El Orgullo de Dodonna.

La CR90 se presenta como la nave rebelde más ágil y ligera, ofreciendo una gran flexibilidad en cuanto a estrategias de se refiere. Raymus Antilles no sólo permite duplicar el efecto de cualquier comando que elijas, ganando un token cada vez que elijas un comando, sino que junto con otras cartas que vienen en la expansión, podrás explotar otras mejoras disponibles tanto para la CR90A como la CR90B.

Mientras que la CR90B puede equiparse con cañones de iones, la CR90A puede en su lugar hacerlo con Turbolasers. Además, en sinergia puedes equipar con Disparos Dirigidos a tu CR90B equipada con El Orgullo de Dodonna para así dañar con cartas bocarriba de manera directa a tus naves enemigas, en especial con una flota que tenga a la Comandante Dodonna. O puedes equipar tu CR90A con Turbolasers, y si el Destructor Clase victoria enemigo ha gastado un token de redirección, puedes convertir uno de tus resultados de daño en un resultado de precisión para forzar a tu oponente a que el daño se haga a la zona del casco que tú hayas apuntado.

La forma en que Armada permite equipar, mejorar y customizar tu nave asegura que tengas un gran control sobre cómo encaja en tu estrategia, y esta expansión brinda una amplaia variedad de posibilidades para la CR90 y sus posibilidades dentro de distintas estrategias.

Rojo Cinco Store

En el próximo artículo nos meteremos de lleno a ver la Expansión de la Fragata Nebulon B, que es nada más y nada menos que otra de las míticas que ya conocemos, Redención.

Espero que este os haya gustado y no os perdáis el siguiente!!

1 comentario:

  1. Que larga se me hace la espera...
    Confiaba en que para primeros de Febrero estuviese, pero veo que esto como pronto, no saldrá hasta finales de mes. Si no en Marzo, arghhh!

    ResponderEliminar