viernes, 13 de febrero de 2015

Armada: Expansiónes Fragata Nebulón B y Mark II (Wave 1)



Os hemos hecho esperar otra semanita para poder ver las últimas naves insignia de esta Wave 1 de Star Wars Armada, juego que ya estamos todos ansiosos por tener y probar y que a raíz de la foto que Edge publicó en su Instagram hace escasos días, está ya apunto de ver la luz.

Sin querer haceros esperar más, disfrutad de la Nebulón-B y de la Mark II tras el salto.

Fragata Nebulón-B



Esta segunda nave insignia del bando rebelde en esta wave es la Fragata Nebulon-B, que también, como ya pasara con la CR90, podremos encontrarla en la caja básica. Por supuesto, el pack de expansión mejorará el comportamiento que pueda tener esta nave insignia en batalla con  ocho nuevas mejoras.

La Fragata Nebulób B es una nave que está realmente diseñada pra poder jugar dos papeles muy distintos dentro de una flota, y con la expansión, se pueden diferenciar aún más estos roles, ya que nos permitirá usar esta nave como una poderosa nave de apoyo o como una potente escolta de combate. Por supuesto, si tienes tanto la caja básica como la expansión, podrás plantar en el campo de batalla ambas naves al mismo tiempo, jugando tanto la Nebulón-B Fragata de Escolta como la Nebulón-B de Apoyo.


Ambas versiones de la Nebulón-B tienen los mismos dados de ataque, casco, escudos y huecos para equipar con mejoras. Sin embargo, hay dos puntos clave por los que existe la diferencia de 6 puntos de flota en su coste. Lo primero, es que la Nebulón-B Fragata de Escolta gana un dado azul en su armamento antiescuadrones, haciéndola de esta manera bastante más eficiente a la hora de eliminarescuadrones enemigos. Ademá gana un valor más de escuadrón, es decir, que podrá activar un escuadrón más cuando revele un comando de activación de escuadrones. Esto es además especialmente bueno si equipas tu Nebulón-B con el título de Yavaris, que permite a tus escuadrones atacar dos veces cuando los activas con el comando de escuadrones. siempre y cuando no los muevas. Si añadimos a Luke Skywalker a la mezcla, la diferencia entre ambas versiones se hace aún más notable.

Por supuesto, también hay mucho que decir a favor de la versión Nebulón-B de Soporte. Para empezar, viene con lo mismos rasgos, pero cuesta 6 puntos menos. Esta es una buena opción para aquellos jugadores que van a usar su Nebulón-B para atacar directamente. El título de Salvación añade daño extra por cada resultado  que consigas hacer desde la parte frontal de tu casco. Luego, si además se añaden Oficial de A Bordo o los Turboláseres XI7 (o ambos) se puede minimizar la posibilidad de que el defensor se defienda, asegurando el mayor daño posible.


La versión de Apoyo o Soporte, es posiblemente la mejor nave para combinar con el título de la caja básica, Redención, que sería lo ideal si quieres que tu Nebulón-B juegue un papel más defensivo que ofensivo. Aporta un punto extra de ingeniería a naves amigas en un rango 1-5 siempre que resuelvan un comando de reparación, sea de un token o del dial. De este modo, ese punto extra puede ser la diferencia entre mover un escudo y recuperar otro, o bien recuperar un escudo y descartar una carta de daño bocaarriba que nos esté haciendo polvo.

Rojo Cinco Store


Fragata de Asalto Mark II



Esta expansión viene acompañada de 14 cartas de mejora como podemos ver en la imagen. Mientras que ni la CR90 ni la Nebulón-B presentan una potencia de fuego capaz de hacer frente a un Destructor Estelar Imperial, y exigen además que las manejes con cuidado de forma que no quedes muy expuesto al potencial de armamento enemigo, la Fragata de Asalto Mark II puede atacar con 4 dados desde ambos lados, izquierdo y derecho.

Estas capcidades de ataque igualan al Destructor Clase Gladiador, pero desde una distancia mayor, pero aunque no igualen a un Destructor Estelar, si que tienen la opción de poder posicionarse por un flanco y poder disparar con más dados que los 3 que lanzaría un Destructor por su lateral.

También nos encontramos con dos versiones, A y B.


Por los puntos extra que cuesta la versión A, gana un dado extra azul en sus ataques desde las partes frontal y trasera. Además posee un armamento antiescuadrones más poderoso con dos dados azules, en vez de uno solo. Por otro lado, el modelo B, tiene un valor de escuadrón de 3, en lugar de 2. no puede atacar de forma tan directa y letal a otras naves, pero puede coordinarse mejor con escuadrones que lo escolten.

En cualquier caso, ambas versiones cuentan con un valor de comando de 3, lo que significa que tiene bastante menos capacidad de reacción que otras naves rebeldes. Esto también significa que puede almacenar más tokens de comandos para su uso después, lo que comba bien con los comandantes de la expansión, Garm Bel Iblis, quién permite que en ambas, la primera y penúltima ronda de juego, puedas añadir a tus naves tantos tokens de comando a cada una de tus naves como valor de comando.


También encontramos a Adar Tallon que sirve tanto para la Fragata de Asalto Mark II como para el Yavaris. Por 10 puntos, básicamente te permite duplicar el valor de un piloto único de tu escuadrón cara ronda. Y si además quieres exprimir aún más una flota con escuadrones, puedes equipar tu versión B con el título Gallant Haven, que reduce en 1 el daño que se haga a todos tus escuadrones a distancia 1.

Como pasaba con la Nebulón-B, esta nave también puede adoptar dos roles distintos, ya que puedes elegir no optimizarla de cara a escuadrones, y la puedes equipar con el título Paragon, que permite añadir un dado negro a cualquier ataque que tu nave haga como un segundo ataque contra una misma nave. De esta forma, tu Mark II A puede focalizar 8 dados de ataque contra el mismo objetivo, o 9 si la equipas con Armamento Mejorado.

Incluso los Destructores tienen complicado poder concentrar tantos dados de golpe contra un mismo objetivo, y si te planteas hacer esto, quizás una buena idea sea equipar el Equipo de Sensores, que te permite añadir un resultado de precisión a tus ataques de manera que el objetivo del ataque no pueda reducir a la mitad el daño recibido.

Y esto es todo hasta ahora. Estaréis de acuerdo conmigo en que hasta la fecha, todo tiene una pintaza.
En cuánto tengamos más novedades, os las iremos contando!!

Tenéis la la información original de esta noticia aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario