miércoles, 4 de febrero de 2015

Conquest: Desveladas nuevas cartas de La maldición de Zogwort

El día comienza con nuevos Spoilers de la próxima expansión La maldición de Zogwort. En esta ocasión han sido desvelados por el Podcast americano The Warhammer 40K ConQast y son las 3 cartas que incluirá este set perteneciente a la facción TAU. 

Las tenéis tras el salto.

  • Sa'cea XV88 Broadside

Carta Leal de unidad 4/6, con coste 6 y 3 iconos de mando que nos dice: Esta unidad gana Área de Efecto (2) mientras tenga 1 o más accesorios.

Una unidad cara (como no podía ser de otro modo) pero muy completa, capaz de pegar de 4 a un enemigo, a todos de 2 en cuanto tenga un accesorio vinculado (algo terriblemente fácil para esta facción) y que aporta 3 iconos de mando. ¿Verá juego?

Rojo Cinco Store


  • Tense Negotiations

Carta de evento de coste 1 y 1 escudo que nos dice: Acción: Agota tu señor de la guerra para activar la habilidad de batalla del mismo planeta de tu señor de la guerra. 

Traducido significa que podemos activar la habilidad del planeta donde esta nuestro señor de la guerra somo si hubiéramos ganado la lucha en ese planeta. Es la primera vez que durante una batalla en un planeta, podemos activar el efecto más de 1 vez. El coste de agotar nuestro señor de la guerra es alto, pero si está en un planeta sin enemigos o bien protegido, puede ser un efecto muy bueno.

  • Heavy Marker Drone

Accesorio Leal de coste 1 y 2 escudos que nos dice: Vincula una tropa enemiga. Dobla el daño realizado a la unidad vinculada. 

No se puede equipar a un Señor de la guerra (Sería demasiado), pero aún así me parece una carta muy interesante. El coste y los escudos ya la hacen jugable, y el poder quitarnos una unidad poderosa gracias a ella creo que merece la pena. Veremos..

¿Que os parecen estas cartas?

Recordar que tenéis todas las cartas de esta expansión aquí

4 comentarios:

  1. Me parece que por fin se mejora sustancialmente esta facción. Muy buenas cartas, si señor.La unidad de coste 6, con unos droides de combate, puede ser una barbaridad... cara, pero creo que rentable.

    ResponderEliminar
  2. Los Tau no estan flojos precisamente, veo jugables las tense negotiations sobre todo, me encanta la idea de trasladar una tropa, de desbandar una tropa o casi cualquier habilidad de planeta durante un combate.
    Si el warlord esta solo, podemos provocar con nuestro juego robar seis cartas jugandolo bien

    ResponderEliminar
  3. Con el nuevo warlord Tau es ideal para que no abandone la batalla y siga dando antiblindaje....

    ResponderEliminar
  4. Yo sigo pensando que unidades tan caras no pueden ver juego, de nada te vale tener un pino con 3 iconos de mando si el otro te gana la batalla en el resto de Planetas...
    El evento, como bien comentan, es bastante poderoso según en que planeta, se puede dar mil situaciones, desde curarte en medio del combate (Y aguantar una ronda más de combate), a mover una unidad a este planeta para dar la vuelta a un combate o generar ventaja de cartas o recursos.
    Y la última... no me gustan mucho los Attachment, esta bien lo de tener 2 escudos... pero ya hay suficiente pool como para meter cartas solo por eso, y como la gente no juega bichos gordos, pues no me parece que vaya a ver juego.

    ResponderEliminar