miércoles, 18 de febrero de 2015

Conquest: Warlord Eldar descendientes de Isha


Cuando FFG anunció el último Arsenal del ciclo Señores de la Guerra, ya nos dijeron que en su interior encontraríamos 2 de ellos. Uno de los Eldar Oscuros que ya os mostramos aquí, y otro de los Eldar que faltaba por conocerse y del que ya se mostró un pequeño spoiler.

Pues bien, hoy FFG ha desvelado este nuevo señor de la guerra Eldar junto con su escuadra distintiva. Lo tenéis completo tras el salto.

  • Baharroth

Señor de la guerra Eldar 2/6 con 7 cartas y 7 de recursos cuya "única" capacidad es tener la palabra clave movilidad. Primer Señor de la guerra que tiene una palabra clave, y que le da un nuevo toque táctico al juego.

  • Baharroth's Hawks

Unidad de la que tenemos 4 copias en la escuadra distintiva, con coste 3, 2 martillos y 0/2. Su texto nos dice: Movilidad. Esta unidad obtiene +3 ATQ mientras este en un planeta con tu señor de la guerra.

Rojo Cinco Store

  • Banner of the Ashen Sky

Apoyo de coste 1 que nos dice: Reacción: Después de que una unidad se mueva desde un planeta a otro, agota este apoyo para dar a la unidad +2 ATQ hasta el final de esta fase.

  • The Shining Blade

Nuevo accesorio de tipo reliquia que se incluye en una escuadra distintiva. Como es habitual, cuenta con 3 iconos de escudo, tiene coste 1 y su texto nos dice: Vincula a una unidad con movilidad. Interrupción: Cuando la unidad vinculada declare un ataque, declara ese ataque contra una unidad enemiga en un planeta adyacente en su lugar.

Sin duda una habilidad curiosa. Al no ser una interrupción obligada, podemos usar su habilidad o no según nos interese. Eso si, para hacerlo debe haber tropas enemigas en nuestro planeta, pues si no no se podría cumplir la primera parte de la condición.

  • Cry of the Wind 

De esta última carta de la escuadra distintiva tendremos 2 copias, es un evento de coste 0 y 1 escudo que nos dice: Reacción: Después de que una unidad se mueva de un planeta a otro, mueve esa unidad a un planeta adyacente. 

Gracias a esta carta, podremos mover una unidad hasta un máximo de 2 planetas de distancia.

Como vemos, se tarta de un Señor de la guerra basado en la movilidad y que ayudará mucho al estilo de juego de los Eldar.

Os recordamos que la fecha estimada de salida de esta expansión es de Mayo 2015 (en cuanto haya fecha definitiva podréis verla en nuestro calendario) y que tenéis el Spoiler visual completo de esta expansión aquí.

Podéis ver la noticia completa de FFG aquí

5 comentarios:

  1. A mi el Warlord me gusta mucho, puedes hacer jugadas muy serias contando con Movilidad, puedes ir a robar Command y luego dependiendo de lo que haga el rival, ir a atacarle o huir, lo que más te convenga.
    Pero el resto de cartas no me convencen mucho. La unidad es algo caro para ganar el ataque solo cuando esta tu Warlord, y el evento... muy circunstancial, solo hay que compararlo con Vaticinio...

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí me parece bestial todas las cartas. Me gusta mucho el rollo del warlord y sus cartas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo.
      De los nuevos warlords es de los que mas me ha gustado.

      Eliminar
  3. Las unidades son interesantes por los martillos pudiendo dominar el comand, y con la mobilidad casi imposibles de cazar, pero ese coste de tres lastra bastante...

    Un warlord divertido, pero no entra al top tres creo yo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece de lo mejor, El coste 3 lo pago sin problema y como llevamos de serie con ellos el evento de desplegar una unidad con movilidad no élite en el ultimo planeta por coste 1. (Al tener movilidad en los primeros turnos no duele tanto que este en el ultimo planeta)

      2 Martillos y si se asoma un warlord por el planeta tortas de 3 O_O YEAH!!!

      Eliminar