lunes, 9 de febrero de 2015

Imperial Assault: Como aprender a jugar y no morir en el intento - Parte 7


Buenos días pilotos de Interceptores, hoy os vamos a hablar de las dos expansiones que se incluyen en la caja básica de IA, Luke Skywalker Ally Pack y Darth Vader Villain Pack.

En estas expansiones vienen incluidas las figuras de estos dos icónicos personajes junto a varias misiones para los dos modos de juego, Escaramuza y Campaña. Después del salto podrás echarle un vistazo al artículo de hoy.


  • Señor de los Sith
Cientos de personajes pueblan el universo de Star Wars, y muchos de ellos son extremadamente peligrosos. Pero ninguno de ellos inspira tanto miedo como Darth Vader, Señor de los Sith. Su habilidad con el sable de luz es excepcional y su fama como piloto es legendaria y la maestría con la que maneja el lado oscuro de la Fuerza no tiene rival. En el Darth Vader Villain Pack encontraras las cartas necesarias para eliminar cualquier amenaza al poder del Imperio.


Para el modo Campaña, esta expansión incluye tres cartas de Agenda nuevas que el jugador Imperial puede incluir en su mazo de Agenda al principio de la campaña. En estas cartas se incluye una nueva "side mission": Dark obsesion. Si los héroes emprenden esta misión, se verán envueltos en una desesperada misión para salvar a Luke Skywalker de las manos de Darth Vader. As You Wish se puede jugar al comienzo de una misión para añadir la carta "deploy" de Darth Vader a tu mano, mientras que A Dark Power reduce el coste de cualquier grupo de "deploy" en cinco puntos para traer al campo de batalla las unidades más caras de un modo más rápido.


Las dos nuevas misiones para el modo Escaramuza incluyen el mapa de las Ruinas de Massassi, desafiando a tu equipo a recuperar unos importantes holocrones o proteger una importante excavación de un bombardeo orbital en las verdes junglas de Yavin 4. Usando Close the Gap, podrás mover a tus "Brawlers" una casilla para acercarlos al enemigo mientras que con Force Lightning podrás incapacitar a una miniatura hostil. Lure of the Dark Side te da la oportunidad de tomar el control de una miniatura enemiga y poder hacer un ataque con ella y con Lord of the Sith podrás hacer que Darth Vader haga una acción adicional por cada enemigo que logre aplastar bajo su puño, llevándolo por un camino de destrucción a través de las miniaturas de su enemigo.

Rojo Cinco Store

  • El Héroe de la Rebelión
La vida de Luke Skywalker cambió para siempre el día que sus tíos murieron a manos de los Stormtroopers Imperiales(existe la teoría de que fue el mismo Boba Fett quien se encargó de ellos, ya que Vader le pide que no desintegre a nadie cuando van a capturar a Luke y los demás y resulta que Tío Ben y Tía Beru mueren desintegrados), llevándole lejos de la vida rural en Tatooine a la heroica destrucción de la primera Estrella de la Muerte. Ahora, lucha por la liberdad de la galaxia como un héroe para la Rebelión, inspirando a las tropas a su alrededor para conseguir mayores hazañas y luchando con su blaster y su sable de luz para derrocar al tiránico Imperio.

Al igual que el Villain Pack de Vader, el Luke Skywalker Ally Pack viene con una nueva "side mission" para tus campañas. En la misión "Sympathy for the Rebellion" ayudarás a Luke a reclutar nuevos miembros para la Alianza Rebelde. Por supuesto, las tropas Imperiales estarán en la zona intentando apagar la chispa de la rebelión rápidamente antes de que se convierta en fuego. Si los jugadores rebeldes consiguen acabar la misión con éxito, ganarán la carta "The Ways of the Force". Cuando un héroe tenga esta carta equipada, podrá sufrir un punto de  antes de una prueba de atributo para ganar el estado "Focused" (este estado te permite añadir un dado verde a la prueba de atributo), aumentando bastante las probabilidades de pasar la prueba.


Dos misiones para el modo Escaramuza tendrán lugar en los desiertos de Tatooine, teniendo como protagonista el mapa de la Granja de Humedad. En una de ellas tendrás que luchar por conseguir cajas de la tan preciada agua en el desierto y en la otra podrás usar la distracción y el caos de un ataque Tusken para vencer el ejercito de tu oponente. Deflection reduce la puntería de una miniatura y te da la oportunidad de hacerle daño a tu atacante, mientras que Meditation te da una acción más en tu siguiente turno. Knowledge and Defense aumenta tu defensa con un dado blanco y Son of Skywalker le da a Luke la habilidad de activarse dos veces en una ronda, doblando las probabilidades de dar un golpe decisivo al Imperio Galáctico.

Hasta aquí el artículo escrito por Fantasy Flight Games sobre estas dos expansiones incluidas en el core de IA. Podéis escribir en los comentarios que os han parecido estas expansiones y si ya las habéis probado. Estas dos darán mucho juego sobre todo porque quien no ha soñado alguna vez con poder manejar a Darth Vader y su sable de luz o poder luchar contra el Imperio de la mano de Luke Skywalker. Seguimos a la espera de que Edge anuncie la fecha de lanzamiento en España, aunque yo personalmente pienso que hasta verano no lo vamos a tener en nuestras manos, lamentablemente.

Os esperamos en el siguiente artículo de " Como aprender a jugar a IA y no morir en el intento". Recordaros que podéis escribir a RojoCinco con fotos de vuestras partidas y reportes que queráis compartir con los que aún no tenemos el juego. Stay tunned!

DragoonSlayer

2 comentarios:

  1. Y yo me pregunto:

    ¿Sacarán otra versión de Luke con el sable en vez de con el blaster?...No se podrán jugar juntos... o ¿Nunca veremos a Luke luchar como un caballero Jedi?

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy seguro de que si lo sacarán. Incluso con el tiempo más versiones de Vader... Pero vamos, que un Luke Jedi llegará seguro...

      Eliminar