martes, 24 de febrero de 2015

Imperial Assault: Herramienta digital para crear tus equipos en modo skirmish

Buenas a tod@s. Hoy os traemos un nuevo artículo de Ángel Ledesma (Sam Seidel) sobre Imperial Assault. Como todo juego competitivo, es muy útil tener una herramienta que nos ayude a hacer nuestras listas e imprimirlas de una forma fácil y rápida. 

De eso trata el artículo de hoy. Sin más os dejo con Sam Seidel.

Hoy comentaremos una herramienta que promete ser de gran utilidad para crear y administrar los diversos equipos en la modalidad skirmish llamada: Star Wars Imperial Assault Skirmish Army Builder tool, creada por Jorgen Peddersen. El software creado por Peddersen es de distribución gratuita y funciona en ambiente windows. Incluye todas las cartas de la caja base, incluyendo los ally pack con lo que manejar el mazo de comando y las cartas de deployment es muy sencillo como veremos a continuación. La pantalla principal, donde podemos asignar el tamaño de nuestro inventario:


En la opción de deployment cards, podemos ir seleccionado nuestras cartas, cabe señalar que no incluye las imágenes, nosotros debemos proporcionarlas. Lo cual es muy sencillo de hacer, como ejemplo agregue la carta de Darth Vader. Al ir seleccionando la aplicación lleva automáticamente el conteo a 40 puntos. También nos da elementos básicos como el tamaño de las unidades, si es elite o regular o si ataca a distancia o no, incluye además los traits de cada unidad.


En la opción de command cards, nos permite seleccionar que cartas incluiremos para apoyar nuestra selección de las deployments cards. Respetando los límites de 15 cartas y 15 puntos.


Nuevamente en la pantalla principal, donde nos muestra el equipo que hemos armado, también permite una verificación básica, la cual incluye si nos faltan o sobran elementos que no concuerden con las reglas básicas.


Para ir a eventos, nos permite imprimir el mazo que llevamos.


La versión 0.2, es bastante funcional y práctica para armar y administrar tus escuadrones. Por supuesto es una aplicación que cubre los elementos básicos, en futuras versiones incluirán modificaciones a mas de 40 puntos o cartas que modifiquen los puntos del mazo de comando.

Rojo Cinco Store

En general es una herramienta que cubre los elementos básicos, pero resulta muy útil por su sencillez de uso. Se puede descargar en: http://www.boardgamegeek.com/filepage/112702/star-wars-imperial-assault-skirmish-army-builder-t

4 comentarios:

  1. Y aun sin fecha de salida :-( lo queremos ya!!!!!

    ResponderEliminar
  2. La "pega" es que sea no sea en web, pero un builder siempre es necesario :P

    ResponderEliminar
  3. Ciertamente la tendenca es nube + móvil..., en lo personal agradezco sea en PC sin internet.

    Saludos

    ResponderEliminar