miércoles, 4 de febrero de 2015

X-Wing: A Bombas y a locas - ¿Cómo que seis dados!?


Y tras el parón navideño vuelve la sección menos glamurosa de Rojo Cinco, con la intención de que duréis poco sobre las mesas de juego, pero mucho en las mesas de juego (O sea, sacándoos una sonrisa, que dicen que alarga mucho la vida…). 

Hoy voy a despedazar (si, el enemigo lo hace siempre también) mi lista de torneo. Una lista que no está ni mucho menos afilada para escalar puestos en los rankings culoduristas, pero que os divertirá jugar, y ver el miedo en los ojos de vuestros rivales cuando digan eso de… : ¡¿Cómo que seis dados!?




Ver Lista en Squadron Builder   


Como veis el núcleo de esta lista es mi musa, Jan Ors, a bordo de mi filia personal, la HWK-290, flanqueada por dos naves que puedan equiparse con oportunista. Yo suelo escoltarla de su amor Kyle Katarn (Si… por puro romanticismo), y de Ibtisam, que tiene especial sinergia con oportunista, al usar su habilidad estando tensionado. Pero otras naves hacen igual o mejor combo que Kyle, especialmente Etahn A’baht, Keyan Farlander… aunque se pueden usar muchas otras. Para que nos parta la cara esta vez se han presentado voluntarios nada más y nada menos que El contraalmirante Chiraneau, y el amigo de los niños Susurro. Pesos pesados de lo más en boga por los seguidores de Rojo Cinco.



Ver Lista en Squadron Builder   



El despliegue dependerá un poco de nuestro rival, pues la idea es enfrentarlo cual ariete, o cincuentona cargando sobre un stand de rebajas. Buscar el enfrentamiento a corto alcance ya en el primer intercambio de disparos. Dado que llevamos dos torretas y que la formación puede ser amplia, el despliegue de los meteoritos no nos molestará mucho, así que buscaremos más molestar al rival, que adecuarlo a nuestra estrategia.



Como se puede observar el secreto está en ponernos a uno o dos de distancia del objetivo u objetivos más duros. Y aguantar el chaparrón de la primera ronda de disparos. Si nuestras naves consiguen sobrevivir, cosa bastante fácil pues tenemos habilidades bastante altas 6 y 8. Y al menos tres ojos por HWK-290 (Kyle donará al menos uno para que ambas naves puedan defender y atacar con efectividad este turno crucial).

Rojo Cinco Store


Centraremos nuestro fuego en el enorme mastodonte, siendo la primera en atacar Jan, que hará de dos a tres impactos de media, y lo hará gastar si es que le quedaba, cualquier ficha de concentración, o evasión que pudiese tener. Después de eso viene la masacre, continuaremos con Kyle, que con oportunista, un ojo al menos y un blanco fijado, puede impactar la friolera de 4 daños en 360. Por si acaso el contraalmirante fuese masoquista y no hubiese bastado, viene la amiga de los tentáculos, Ibtisan, que si la consigues poner a alcance uno, su dado extra por oportunista, y el dado extra que le da Jan Ors tras tensionarse también… si si, son seis dados con ojo y la oportunidad de repetir un dado. Es decir, de cinco a seis impactos salvo milagro. (Si lo se… los que me habéis visto jugar sabéis que puedo sacar seis caras blancas MUCHAS veces seguidas, pero por eso quiero que la juguéis vosotros, para que alguien la disfrute…). Y se acaba el turno de disparo con la Diezmadora a 3 o 4 impactos de morir, y sin haber sacado partido a Ysanne Isard.


Tras este turno, solo hay que concentrar al menos dos naves en la Diezmadora et… voila. Tres o dos naves con torretas y haciendo MUCHOS daños, contra Susurro. He de decir que en la partida de demostración me volatilizaron, pero cualquier persona normal (Nótese lo de persona, por eso yo no valgo), podrá sacar rendimiento y mucha diversión a esta lista.


Y a partir de aquí, buscar romper formaciones con nuestra torreta, concentrar fuego, y pasar el mejor rato posible. Como veis la ventaja de esta lista es que las naves con muchos dados de defensa están perdidas, porque al concentrar el daño tantísimo, pasamos hasta la mejor tirada de evasión. TIE’s, Soontir, Susurro… pasan a ser patos de feria. Y su mayor debilidad es que son solo tres naves, y no especialmente resistentes, un mal primer encontronazo y perderemos una nave, y casi todas nuestras opciones de victoria.

Y como diría el maestro “Bueno bueno bueno Trandoshan, me mola tu royo pero el Wookie no es ventrílocuo” y hasta aquí hemos llegado. En el próximo capítulo, veremos una lista que es la antítesis de lo ortodoxo, el colmo de la maniobra, y la vergüenza del combate. Pero os prometo os gustará… “Galaxy Movers” También conocida como caravana al infierno.

Desde la cabina de la Furius Vulture, Sombrío.

8 comentarios:

  1. Mejor meter a Wes (en vez de a Kyle) para poder usar oportunista siempre, no?

    ResponderEliminar
  2. Mejor meter a Wes (en vez de a Kyle) para poder usar oportunista siempre, no?

    ResponderEliminar
  3. Jugué contra tu lista en el Nacional de 2014, o una variante muy similar. Yo llevaba: Roark con Iones, Arien con Tácticas, Biggs y Wedge con Instintos. La que parecía una partida favorable para mí terminó en una divertidísima derrota en mi contra, dándome una partida para el recuerdo. Merece mucho la pena jugar listas así y pasar un buen rato jugando de manera diferente. ¡Enhorabuena por el artículo una vez más!

    ResponderEliminar
  4. Katarn + blaster y oportunista... Como no se me habia ocurrido una maldad semejante a mi....? He jugado a Katarn (O el papa noel de las concentraciones, como me gusta llamarlo) más de lo sensatamente posible y no se me habia ocurrido..... Maldición...

    ResponderEliminar
  5. Excelente lista!!!! Tiene pinta de ser divertidisima!! :D

    ResponderEliminar
  6. Yo suelo jugar un concepto parecido pero con Han Solo que me asegura buenos puestos en los torneos (aunque aun no lo he probado contra la wave 5). Es un estilo de juego que me gusta mucho y sigo intentando perfeccionar la escuadra.

    ResponderEliminar
  7. Pero se puede jugar Expuesto si no puedes quitar 1d de Agilidad a la nave?

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar