martes, 3 de febrero de 2015

X-Wing: Desveladas 2 nuevas cartas Wave 6


Son muy pocas las cosas que nos quedan pos saber de la Wave 6, siendo casi todo cartas de piloto genéricas, una mejora y algun dial.

Pues bien, hoy se han filtrado las imágenes de 2 cartas, la mejora que nos quedaba por conocer, y el otro piloto genérico del M3-A interceptor, las cuales os dejamos tras el salto.

  • Tasarii Point Veteran:

Pues ya sabemos que la carta que nos faltaba cuenta 17 puntos, tiene una habilidad de 5 y sobre todo, puede llevar mejora de talento de piloto!!

Rojo Cinco Store

  • Calculation

Esta mejora de talento de piloto de coste 1 nos dice: Cuando ataques, puedes gastar un token de concentración para cambiar 1 de tus resultados de "ojo" por un impacto crítico. Vamos, una acción de focus mejorada que no está nada mal por 1 puntito.

Os recordamos que la fecha de salida de la Wave 6 en España es el 20 de Febrero, y que tenéis todas las cartas de esta expansión en su Spoiler Visual.

Quiero dar las gracias a Guillermo Julio Santos López por la información :)

29 comentarios:

  1. Por lo que veo calculation no es una accion de focus mejorada, tienes que decidir si gastas el focus para convertir todos tus ojos en impactos o decidir si gastas el focus para convertir UNO de tus ojos en critico, mientras que el resto de ojos se quedan en nada.
    En el caso que tuvieras dos fichas de focus entonces si que podrías gastar una para cambiar un ojo por un critico y la otra para cambiar el resto de tus ojos a impactos.

    Esto es lo que yo entiendo con esta habilidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es como dices. Cuando digo "mejorada" me refiero a que cambias 1 ojo por crítico en vez de por 1 normal, pero como dices, sólo es 1 dado y no todos. :)

      Eliminar
    2. Pues yo si la interpreto como un acción de de focus mejorada,si te tocan mas de un ojo pues no la utilizas, pero si sale solo un ojo es mucho mejor, esta carta creo que se verá mucho en los nuevos avanzados y en los As.

      Eliminar
  2. Me gusta Calculation por el bajo coste, hay veces que no sabes en que gastarte ese punto que te falta, y muchas otras en las que no es tan antojable gastarte el focus por que ya obtuviste 2 hits y solo un ojo en la tirada, pues con esta mejora en ese caso seria un si o un si gastarse el focus si el oponente no cuenta con escudos o no es Chewe XD

    ResponderEliminar
  3. Para naves con pocos dados de ataque no esta mal, por que seguro que se aprovecha.

    ResponderEliminar
  4. De Calculation me parece muy bueno que, al no ser acción, se puede seguir gastando el ojo en la defensa, al contrario que con puntería... Aunque no se cambien todos los dados creo que se le puede sacar partido (y por 1 punto pues tu me dirás xDD)

    ResponderEliminar
  5. Una duda... entiendo que llevando Calculation... después de usar cañón de laser pesado puedes cambiar el ojo por un crítico por la habilidad no? ya que no es un daño crítico el que pasa a normal... si no un ojo directamente a crítico...?¿

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si puedes. Disparas con el CLP, cambias críticos pro normales, usas Calculation y cambias 1 ojo por crítico.

      Eliminar
  6. Yo lo que no entiendo es qué se fumaron cuando hicieron el interceptor. Normalmente todas las naves tienen una época en la que son aceptables (Hasta el advanced en sus tiempos)... pero... ésto...? Es una basura increíble... si su título costara 0... vale, tiene un pase... pero es que por meterle una mierda de torpedos de fragmentación (por decir algo) te sablan 4 puntacos. Esta nave no se verá ni en las partidas de pachangueo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Discrepo enormemente. El piloto más barato son 14 puntos, y esta nave es básicamente un TIE con 1 escudo en lugar de 1 casco, lo que le protege de críticos mucho más que al TIE (es cierto que el dial carece del 5 recto, pero el 1 cerrado lo hace mucho más maniobrable). Y por 2 puntos lo conviertes en una plataforma barata de cañones/torpedos/misiles. Además, Serissu aunque es algo caro si está en la formación hará mucho más dificil bajar a sus compañeros de escuadrón. Quizá la comparación con el TIE está muy cogida con pinzas, pero me parece que individualmente la nave imperial es igualmente un bodrio, si funciona bien es por como se integra con otras naves (iguales o diferentes) y por su sinergia con diversas mejoras, y a esta le pasa más de lo mismo: de por si me parece tan endeble como un TIE, pero creo que será imprescindible en muchas listas Scum por su flexibilidad. Quizá no el Tansarii, pero Serissu y el piloto más novato las veo muy potentes, imitando a su manera los clásicos mini-swarm.

      Eliminar
    2. El 1 abierto, quería decir.

      Eliminar
    3. Si, estamos deacuerdo que no estamos deacuerdo.... Esta nave y sus pilotos se van a ver mucho. Yo tengo ya una lista con un par de estos y seguro que funciona bien, bien planteado puede hacer que cague encima hasta un enjambre...

      Eliminar
    4. Cuántos tie fighters soléis ver vosotros últimamente?

      Eliminar
    5. Además, si quieres una nave barata te metes un z-95, que tienen misiles de serie, son más baratos que un interceptor y tienen una vida más (de cascos, que es aún mejor).
      En cuanto al de habilidad 8 que hace repetir agilidad... es como un mal biggs, porque estás obligando a que le metan uno o dos tiros XD y para cuando le hayan disparado dos o tres veces (1 si la suerte no está contigo) lo pierdes (el no puede repetir dados). Y así es como uno tira a la basura los suficientes puntos como para meterte el z95 de 8, armado hasta los dientes (lobo solitario, misiles rastreadores, por ejemplo, son 24pt, y tienes una nave que te repite para impactar y para defender, que tira como un x-wing y con unos misiles que no tienen que quitarse el blanco fijado para atacar, no se pueden usar esquivas y te meten con 5 dados)

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Nadie ha dicho que el Interceptor pueda hacer el trabajo del Z. El Z se verá como lo que es: un boqueador. Y el Interceptor como una plataforma de cañones. Por 19 puntos tienes el cañon de iones más barato del juego. El laser pesado seguramente no se vea nada en esta nave, pero el de iones y el "mangler" si, depende de como quieras enfocarlo. Por ejemplo, unos interceptores con iones y un HWK con Palob Godalhi me parece una muy buena combinación por un coste ridículo en puntos.

      Eliminar
    8. una nave de 19 puntos (como mínimo) que puede caer con un solo disparo si no estás concentrado o, sencillamente si tienes mala suerte, me parece un desperdicio, aparte de que no tiene prácticamente ningún poder ofensivo (1 daño y un ión, si le sale bien, que normalmente no tendrá concentración para atacar porque la usará necesariamente en la defensa, es decir, hace 1,5 impactos por turno, muy fácilmente esquivables). Si quieres iones, tienes un ala Y con torreta o un HWK, que aguantan mucho más y tienen posibilidad de equiparlos, por no hablar de las habilidades de los pilotos, que les dan mil vueltas.

      Eliminar
    9. una nave de 19 puntos (como mínimo) que puede caer con un solo disparo si no estás concentrado o, sencillamente si tienes mala suerte, me parece un desperdicio, aparte de que no tiene prácticamente ningún poder ofensivo (1 daño y un ión, si le sale bien, que normalmente no tendrá concentración para atacar porque la usará necesariamente en la defensa, es decir, hace 1,5 impactos por turno, muy fácilmente esquivables). Si quieres iones, tienes un ala Y con torreta o un HWK, que aguantan mucho más y tienen posibilidad de equiparlos, por no hablar de las habilidades de los pilotos, que les dan mil vueltas.

      Eliminar
    10. De nuevo, te pierdes en el análisis de la nave per se. Acompañará mini-swarms de Z´s aportando cañones y Serissu verá juego si o si, y si haces que sea el objetivo más jugoso del escuadrón, será culpa tuya. Yo veo claramente el rol de esta nave pegando a distancia 3 ayudando, repito, a Z´s. Por otraparte el dial es magnífico, absolutamente nada que ver con los de las HWK y Ala-Y, sobre todo por ese K-turn de 5. Que tu no le veas posibilidades dentro de un escuadron, no quiere decir que no las tenga. Y no se tu, pero en los TIE no suele hacerme falta gastar la concentración en la tirada de defensa.

      Mención especial para el meta, que parece ser que ha cegado a todo el mundo y nos creemos que la clave ahora son pocos pilotos de PS alto. Que yo sepa, con cada Wave se dijo "esta nave esta OP" (todos se llevaban las manos a la cabeza con el Phantom) "esta nave no se jugará nada" (aun recuerdo esos foros en los que se decía que el Falcon no vería juego por su baja agilidad, y lo mismo paso con el Deci). A lo que voy es que decir que una nave es basura requiere una carga de prueba que no puede aportarse sin estar dicha nave a la venta. Sigo pensando que un spam de interceptores con cañones flechette o iones verán juego, al igual que como acompañantes de Z´s.

      Eliminar
    11. Parece que no nos vamos a poner de acuerdo, así que para qué seguir. Me limito a decir lo que ya he dicho, muchas otras opciones, mejores en calidad precio.

      Eliminar
    12. Eso parece. Pero creo que una combinación de las que he mencionado verá juego. Al menos así lo he hecho con proxies y ha ido bastante bien xD. Por cierto, espero no haber sonado muy agresivo, es que esta nave (junto con el StarViper) es la que mas me gusta y odiaría tener que dejarla en la estanteria jeje

      Eliminar
  7. si llevas a dora la exploradora te da 2 ojos... lo que le viene muy bien a calculation

    ResponderEliminar
  8. http://xwing-builder.co.uk/view/185444/interceptors-3a

    http://xwing-builder.co.uk/view/185446/interceptor-tie

    Intentando ser neutral, ¿os parecen listas equiparables (3 ataques, 3 agilidad, 3 vidas, aunque uno tenga uno más de casco, el otro tiene uno más de habiidad de piloto)?¿os parecen competitivas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He querido decir un escudo en vez de un casco, que esto no me deja editar

      Eliminar
    2. Me gusta más la del 3a porque tienes 5 criticos por turno... aunque yo creo que es ajustable pero es un muy buen comienzo.

      Eliminar
    3. Me gusta más la del 3a porque tienes 5 criticos por turno... aunque yo creo que es ajustable pero es un muy buen comienzo.

      Eliminar
    4. Es mejor a distancias largas, porque tiras con secundarias, pero a distancias cortas no tiras 4 dados, como con los interceptores, aparte de que los M3-A tienen un dial peor

      Eliminar
    5. Es mejor a distancias largas, porque tiras con secundarias, pero a distancias cortas no tiras 4 dados, como con los interceptores, aparte de que los M3-A tienen un dial peor

      Eliminar
  9. Yo si, pero mis listas todavia son para cuando empiece a jugar. Ya hablaremos entonces.

    ResponderEliminar