jueves, 5 de febrero de 2015

X-Wing: Preanálisis de la wave 6 (parte 2)



Antes de comenzar con el artículo de esta semana, quiero daros las gracias a tod@s por la gran acogida del anterior, con más de 2000 visitas. Espero que éste os interese tanto como el otro.

Hoy voy a analizar las 3 naves nuevas que vienen en la expansión, son naves diferentes a lo que tenemos ahora, para empezar por que algunas tienen una nueva maniobra nunca vista ("Segnor's Loop"), otras son naves baratas que pueden equipar cañones, droides que se benefician de capacidades mutuas, naves que evitan daños, pasándoselos a otros, mejoras que nos aseguran dos impactos por turno… En definitiva una gran cantidad de información que espero que os guste y que os anime a jugar esta nueva facción, combinando lo que vimos la semana pasada, más lo que os expongo hoy. ¡Comenzamos!.

Una nueva maniobra entra en nuestros diales
La semana que viene completaré este análisis de la wave6 con posibles listas, haciendo un pequeño análisis de las que me enviéis y algunas más que tengo en mi cabeza.


IG-2000

Aquí tenemos la primera (y de momento única), nave exclusivamente Scum de peana grande (tenemos el Firespray, pero también puede ser imperial).

La nave está pilotada por cuatro droides diferentes, todos con una capacidad especial (por lo que no tenemos pilotos genéricos). Además tenemos un título que por 0 puntos hace que se combinen las capacidades entre ellos.


En este momento hay una pequeña discusión sobre si las capacidades se mantienen cuando uno de ellos muere, yo soy partidario de que si, al ser droides, pero como aún no ha salido ninguna FAQ que lo aclare y la mayoría de gente opina que no, por el momento si una muere, la otra pierde su capacidad.

Además es una de las dos naves que pueden hacer el nuevo movimiento “Segnor’s Loop”, que nos va a permitir abrir fuegos de una manera muy peculiar.

En listas a 100 puntos solo nos caben dos, vamos a ver cuales tienen pinta de ser los que más se verán y posibles configuraciones, ya que son muy personalizables.

Los pilotos de esta nave son:



IG88A: Su habilidad es bastante buena, pero en el meta actual no creo que tenga mucha cabida, ya que la mayoría de escuadras van a 2 o 3 naves y algunas pocas a 4 naves, los enjambres han pasado a mejor vida y eso hace que esta habilidad no sea tan buena como habría sido hace unos meses, antes de la salida del fantasma, con lo que creo que no se verá mucho por el momento. Ahora si vuelven los enjambres será un fijo.
Donde si puede ser muy bueno es en partidas épicas, en las que hay muchas naves y su habilidad pasa a ser muy poderosa.
IG88B: Imprescindible, se verá prácticamente siempre en las escuadras de 2 IG’s y creo que es la única que se jugará sola en escuadras que solo lleven un IG. Recordemos que su habilidad salta cuando fallamos el primer ataque, ya sea con armamento principal o secundario, me parece una habilidad muy buena.
Gracias a su habilidad tendremos un artillero que es una de las cartas más jugadas del juego (eso si para ataques con armamento secundario). Además conseguimos hacer daño que es de lo que se trata el juego y nos da una oportunidad extra en caso de una mala tirada en ataque o buena de nuestro rival en su defensa. Lo veo imprescindible.

Rojo Cinco Store


IG88C: La otra que más se va a ver. Poder hacer una acción extra gratuita siempre nos gusta y si encima es una esquiva, pues mejor que mejor, pero es que además la ganamos después de hacer un impulso que nos vendrá genial para recolocarnos, acercarnos o abrir nuestro arco de fuego.
Si esta nave la juntamos con el B, aunque hayamos perdido la acción en hacer un impulso, en el caso de fallar el ataque tendremos otra oportunidad. Además si llevan la nueva mejora de sensores “Accuracy corrector” siempre tendremos 2 impactos garantizados, me parece un buen combo. O bien con SCD el segundo ataque lo haríamos con BF (muy bestia puede ser).

Me parece una mejora buenísima
Con esta pareja podríamos hacer impulso con ambas, las dos ganan una esquiva y la hora de disparar, si fallan, pueden repetir el disparo con el cañón, asegurando en ambos disparos dos impactos. La pena que no se pueden modificar los dados, si no con el "Mangler Cannon" tendríamos un crítico y un impacto normal asegurados siempre.

IG88D: Esta puede dar juego, ya que hacer un giro con la plantilla de 3 cerrado en una nave grande nos abre mucho el arco de fuego, podremos flanquear y además si llevamos sensores avanzados y antes hacemos un impulso es totalmente impredecible donde vamos a quedarnos. Es una nave que me gusta mucho, pero que en el formato competitivo no creo que se vea debido a que el B y el C son superiores, aunque si que es posible que sustituya al C muchas veces. En versión solitaria es más complicada que se vea teniendo al B, que creo que será el único que se vea solo.

Vistos los cuatro pilotos tengo que decir que ésta es una nave muy buena y muy configurable. Tenemos multitud de mejoras para ponerle, la mejora de sistemas estará siempre ocupada, ya que tanto SCD, sensores avanzados como “Accuracy corrector” le van a esta nave al pelo. 

Poder llevar dos cañones también es interesante, ya que podemos llevar iones y pesado o mangler y en cada ocasión elegir lo mejor o lo que más nos convenga. 

Pueden llevar mejora ilícita que nos va a venir muy bien para el “Hot Shot Blaster”, para algún turno que nos estemos recolocando o que no tengamos posibilidad de disparar o para los “Inertial Dampeners” en algún turno que nos puede ayudar bastante. 

Tenemos la opción de llevar una mina, que siempre molesta bastante y además todos tienen medalla, con lo que tendremos multitud de configuraciones. Además tiene una muy buena barra de acciones, muy completa y es la primera que lleva impulso de las naves grandes, con lo que con la habilidad del C más “Autothrusters” las hacen auténticas rocas.



Una nave muy completa y que se verá muchísimo por las mesas.


Víbora Estelar

Bajo mi punto de vista una de las naves más bonitas de las editadas hasta la fecha, tiene una pinta espectacular y fuera ya de su competencia en las mesas, será un placer verla en juego, dicho esto pasemos a lo que nos interesa.

Los pilotos de esta nave son:


Los pilotos genéricos creo que se van a ver bastante en las mesas, no los veo nada caros y sobretodo el de habilidad 1 puede venir genial para molestar ya que tiene tonel e impulso, una buena fuerza de combate gracias a sus 3 dados de ataque, defiende muy bien y aguanta bastante, por lo que creo que es posible que se vea ese piloto por 25 puntitos, incluso en pareja.


Guri: su habilidad es bastante interesante, aunque arriesgada (al igual que decía de Boba en el artículo anterior).

Lo bueno es que a Guri podremos ponerle el título de Virago, mejora que nos permitirá equiparle sistemas que nos van a venir genial para poder recolocarnos a corta antes o después de mover con unos avanzados o bien tener SCD para poder usar la acción en la recolocación. Podríamos tirar muchos turnos con ojo, BF y alguna acción de movimiento… Ya sabemos que nos gusta hacer acciones gratis por un tubo (aquí tenemos un 3x1). 

Además podemos equiparle los “Autothrusters” para hacerlo más resistente contra naves 360. Su coste está bastante equilibrado, ya que 30 puntos por un piloto de iniciativa 5, que tiene medalla, y que puede llegar a realizar incluso 4 acciones (SCD, máximo esfuerzo y ojo por distancia 1, nos costaría 36 puntos), lo veo bastante potente y creo que verá mucha mesa. Además no olvidemos que con el título también gana mejora ilícita, que nos vendrá bastante bien.

Veremos casi siempre a los pilotos con nombre de esta nave junto a su título.
Príncipe Xizor: Interesante su habilidad, que le puede hacer aguantar muchísimo en la mesa o directamente que nuestro rival se vaya a por otra nave. Es muy fácil que vaya escoltado por un AlaY que puede soportar muchos daños y de esa manera él seguir en la mesa aguantando muchos turnos. 

Además tiene una iniciativa de 7 que ya es alta y medalla, con lo que podríamos ponerlo en 9 o bien “tunearlo” con la infinidad de mejoras que tenemos disponible. Al igual que Guri le podemos poner el título de Virago con lo que ganaría sistemas y mejora ilícita. Creo que puede ver mucha mesa, aunque me gusta mucho más la habilidad de Guri, pero esta nave rodeada de un par de AlasY, puede ser tremendamente dura de tirar y mientras irá haciendo daño.

Esta nave es muy interesante y como he comentado se jugará muchísimo por que todos los pilotos tienen un gran equilibrio en sus puntuaciones. 

El único fallo que le veo es que no tiene giroK normal, ya que solo tiene el “Segnor’s Loop” y eso no me termina de gustar. Por otro lado tiene el 1 cerrado blanco, que eso con un máximo esfuerzo pudiendo hacer tonel e impulso puede ser crema, pero tiene un problema y es la escasez de maniobras verdes que tiene, que le hace limitar cosas de ese tipo. Por eso creo que el dial también es un dial compensado, sin extravagancias. Nave muy compensada.


Interceptor M3-A

La otra nueva nave barata de los Scum, junto al Z95. Una nave con un buen dial que nos permitirá completar bastantes listas.

Los pilotos de esta nave son:


De los pilotos genéricos, hay que tener en cuenta que el de iniciativa 2, si le equipamos su título y un “Mangler cannon” tendremos por 20 puntos una nave que dispara 3 dados, pasando un impacto normal a crítico y haciendo que el defensor no tire dado extra a distancia 3. Además defiende con 3 dados y tiene un escudo y dos de casco. 


Muchas veces veremos a los M3-A con estas mejoras

Creo que esta configuración de 20 puntos, se verá bastante para completar escuadras por que puede ser bastante competente. 

Si lo comparamos con un Alpha serían dos puntos más por uno de iniciativa, teniendo el cañón. El dial es un poco peor, pero tenemos un punto más de iniciativa y ganamos la posibilidad de hacer blanco fijado a costa del impulso, cambiamos un punto de escudo por uno de casco, metemos un crítico por un impacto y el rival no gana dado de distancia a 3, a costa de no tirar 4 dados a corta. A priori lo veo equilibrado y creo que se verán bastante.

El de iniciativa 5, nos cuesta 17 puntos y tiene talento de élite, posiblemente se vaya un poco de puntos, pero por 24 puntos lo podemos equipar con "Mangler Cannon" y con el talento "calculation", con lo que en muchas de las tiradas es posible que metamos dos críticos que pueden hacer bastante daño, es cuestión de probarlo.

Con esta mejora podríamos meter al menos dos críticos por turno.


Laetin A’shera: Este piloto creo que será el que menos se vea. Su habilidad no es mala, el problema es que realmente nadie le va a disparar salvo que le metamos un cañón, pero ya la nave se nos iría a 24 con Mangler o 27 con CLP. 
Si los encajamos en alguna lista por ese puntaje será un hueso duro de roer, aunque su habilidad puede llegar a ser tan circunstancial como que no esquivemos nunca y muera sin haberla usado, por eso creo que no se va a jugar mucho, ya sabemos que no nos gustan las habilidades muy circunstanciales.


Serissu: Piloto curioso que puede encajar en varias listas, sobretodo listas que lleven alguna nave que sea importante proteger, o un enjambre o minienjambre Scum. Está claro que su habilidad es bastante buena, se puede llevar a pelo por 18 puntos que no está mal o meterle algún cañón que se nos vaya a 24 o 27 puntos, teniendo talento de élite no veo descabellado que se vean varios Serissu a 24 puntos, aunque a 20 con unas tácticas de enjambre por ejemplo puede estar bastante bien. 

Se usará bastante más que Laetin, aunque ya sabemos que el juego está en los dados rojos, pero habrá que darle una oportunidad.

El M3-A bajo mi punto se verá bastante y en variable cantidad, es posible que en varias listas encajen un par de estas naves, o alguien se atreva a llevar 5 con “Mangler Cannon” que sería el límite tirando 3 dados o incluso 7 de ellos en un enjambre Scum, aunque no le veo muy buena pinta a eso, puede que me equivoque y se lleguen a ver los enjambres.


Y hasta aquí la segunda parte del análisis de las nuevas naves que nos trae ésta facción. Espero que os haya gustado, yo ya estoy que no puedo del “hype” y cuento los días que faltan para que lleguen estas naves que creo que van a mejorar mucho el metajuego limitando las naves de 360, mejorando las posibilidades de hacer listas diferentes, en definitiva aire fresco al juego.

La semana que viene terminaré este ciclo de preanálisis de la wave6, analizando listas para que a la semana siguiente cuando salga la nueva facción tengáis ideas para probar. Me podeis enviar listas a la dirección habitual analizadordelistas@gmail.com

29 comentarios:

  1. Resumen calentito.
    Alguna cosa discrepo un poco, pero muy bueno y claro. Buen trabajo.
    Los IG2000 son una puñeta, casi te hacen que te pilles dos... Es una habilidad muy muy buena....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste. Pon las discrepancias, que yo no siento cátedra y puedo haber pasado por alto o haberme equivocado en alguna cosita.
      Muchas gracias

      Eliminar
    2. Lo que comenta David del M3-A de iniciativa 6 A'shera ( habra que buscar un buen mote para este tio) , que esta nave se va a jugar mucho más de lo que suponemos. Yo ya tengo lista en mente con este chaval.

      Eliminar
    3. Yo tengo una teoría... el Latino A'Shera equipado con Sigilo y navegando junto a Serissu puede ser muy duro de tumbar. Son 3 dados de esquiva + la posibilidad de tirar uno dado gracias a Serissu, y una esquiva extra por cada ataque fallido anterior. Y te da para meter 4 pilotos básicos más, un emjambre de 6 mosquitos que puede ser muy molesto... lo mismo se ve más de lo que imaginamos

      Eliminar
    4. No te chives de mi maligno plan.......

      Eliminar
  2. Muy interesante Fran, que ganas de echarle mano a esta nueva faccion.

    ResponderEliminar
  3. Pues fíjate... a mi el único piloto que me parece bueno del interceptor es el de habilidad 6, porque te dice que añades una esquiva cada vez que no te dan. Esto implica que puedes acumular esquivas si te disparan varios y, o bien fallan, o bien esquivas únicamente con los dados. Si le pones un dispositivo de sigilo a distancias largas nadie querrá atacarte (5 dados de agilidad y le das esquiva si fallas), solo te meterán a distancias cortas. Esto implica que se utiliza su habilidad de forma pasiva (precisamente porque no le disparan), por lo que puedes ir a tu bola disparando con un mangler sin que intenten tumbarte a la nave más frágil que posiblemente tendrás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con lo que dices, el problema de su habilidad es que puede ser circunstancial o que directamente no la uses... Quizá me equivoque y al final sea una nave muy jugada, pero a mi de primeras no me acaba de convencer, por que con que te vayan metiendo un dañito por turno, es como si no tuviese habilidad

      Eliminar
    2. Si esquivas, y encima tiras 4 dados de agilidad, ya tienen que ponerse los dados burros como para que no lo pares casi todo, y son disparos que no están dirigiéndose a otras naves

      Eliminar
    3. En esto estamos de acuerdo David. Y no tiene por que ser sigilo. Con tener a Serissu al lado, la dificultad en fallar una esquiva es minima. Y con esto David, ya estas jugando no uno sino dos M3-A.... Al final si que se van a jugar un monton.

      Eliminar
    4. Es posible, que si. La verdad es que puede ser una roca, el tema es que se nos va a 27 puntos, pero bueno si lo acompañamos de Serissu es cierto que puede ser muy difícil de bajar y mientras él iría haciendo sus dañitos, habrá que pobrarlo

      Eliminar
    5. Pero entonces te bajan a Serissu, que no repite dados. Yo preferiría dejarlo tal cual, y meter otras naves de baja agilidad para asegurarse de que no te atacan al interceptor, como Z95 o alas y. Os paso una lista de ejemplo:

      http://xwing-builder.co.uk/view/185639/lista-puetera

      Eliminar
    6. Para Serissu tambien hay apaño, pero contarlo cuando tu ya lo has dicho antes pero no has caido, seria mostrar las cartas antes de tiempo...

      Eliminar
  4. Que pena que estoy de curro hasta arriba y no puedo leer este interesante artículo ahora, XD XD subiendo hypee

    ResponderEliminar
  5. Mientras que el StarViper y el M3-A presentan nuevas opciones al juego y mantienen cierto equilibrio con lo ya existente me temo que el IG-2000 sobre el papel parece demasiado bueno...

    El StarViper es básicamente un interceptor con escudos y casco mejorado, y la posibilidad de realizar la nueva maniobra de 180º. Sus pilotos únicos tienen habilidades interesantes y el título Virago añade un plus de calidad a una nave que en principio parece competitiva por un coste en puntos de escuadrón bastante justo.

    Instalar una mejora de cañón (dudo mucho que nadie adquiera el título por utilizar misiles o torpedos) en una nave barata como el M3-A añade una posibilidad adicional que antes no existía, aunque es una nave frágil y tal vez en la práctica sea un gasto excesivo, aunque los pilotos únicos pueden darle ese plus defensivo que le de cierta viabilidad al conjunto.
    Me gusta la nave, pero creo que tiene un problema similar al Ala-A con el que debería compararse (antes que con el caza TIE). Se necesita un gasto extra de puntos para dotarle de algo de pegada y es un poco caro como para formar un enjambre (y para eso la facción cuenta con el Z-95). En su versión básica tiene peor dial y peores números que un Ala-A con el reajuste y este es sólo un punto más caro.
    En definitiva, no creo que se vea mucho sin el título y el cañón y al final habrá que ver si no hay alternativas mejores para dotar de pegada a la escuadra que en definitiva es de lo que se trata.

    El IG-2000...

    Como leí en otro blog dedicado a X-Wing; "no me gusta la nave, no me gustan los pilotos y no me gustan las reglas".
    Comparativamente la nave tiene unos números superiores a un TIE Defensor, mejor dial, un abanico de mejoras más amplio y habilidades especiales con bastante más impacto en el juego.
    ¿De verdad puede condicionar tanto su jugabilidad el tener una peana de nave grande para recibir esa cantidad de extras?
    Habrá que esperar, pero a mi me parece que el equipo de diseño ha patinado. Es cierto que tiene cierta vulnerabilidad a las naves con habilidad y maniobrabilidad alta, pero sus números le permiten aguantar sobre el terreno y en pareja cubriéndose mutuamente sus puntos ciegos pueden ser fatales para cualquier caza...

    En fin. Veremos como evoluciona el meta-juego con todo esto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que la parejas de IG's se van a ver muchísimo y el Star Viper más de lo que la gente piensa, al igual que el M3-A... Con lo que creo que se verán las tres naves en la mesa muchísimo, luego habrá que ver como se comportan contra lo que ya existe.

      Eliminar
    2. Con las prisas se me ha olvidado comentar que no veo muy buena opción el corrector de puntería en una nave que puede disparar dos veces "si falla". Se corre el riesgo de que el oponente decida recibir 1 o 2 puntos de daño y evite una segunda andanada que pueda ser peor...
      Creo que el sistema de control de disparo, como has comentado es mucho más efectivo...
      Esta nave puede equiparse con un cañón de iones y un láser pesado. Si disparamos primer con los iones, el oponente tendrá que decidir entre comerse un daño y un ion o recibir un disparo de cuatro dados con blanco fijado. Para algunas naves cualquiera de esas opciones puede significar su fin más tarde o más temprano...

      Eliminar
    3. Yo creo que el Ig-2000 es buenisimo, pero no llega al punto de estar OP, simplemente por su skill (si pudiera llegar al skill 9 si me pareceria Op, pero como su maximo sera 8 la verdad yo creo que se preferira jugar en su skill de 6) , que no dispara 360 (que bueno por eso) y que son 4 cascos y 4 hull lo que la hace la nave de peana grande con menos aguante del juego, oh y el hecho, esperemos que sea asi, de que si una muere la otra pierde su habilidad. Realmente me parece na nave muy buena pero bastante balanceada.

      Eliminar
    4. Starviper igual que el A-wing?!?!?! no lo veo, es como un huevo a una castaña, se podria comparar con un defender o incluso un interceptor...

      Eliminar
    5. El compara el interceptor M3-A con la A-wing, no el starviper

      Eliminar
    6. Ahhh, es que no lo habia visto. Tampoco es un A-wing. Se parece más al caza-cabezas, pero con habilidades para enjambres defensivos...

      Eliminar
    7. Yo el preblema que le veo a los IG, es que tienen poca pegada, ya las usé en Vassal y son durísimas, pero como tu oponente tenga una lista dura apenas le bajarás nada, y la única manera de meter una 3º nave es renunciando a su mejor piloto, para ahorrarte los puntos de los cañones.
      Jugarla si esta chulo, ta vez aprendiendo bien jugarlas y encuntrando una mejor lista seguro que me iría mejor, pero mi 1º impresión fue la falta de fuego de solo 6 dados de ataque, cuando la mayoria de escuadras tienen 9 o 10.

      Eliminar
  6. Yo creo se vera muchísimo en las mesas la combinación del C y B, con Advance sensors va a ser un dolor de cabeza trantando de predecir donde terminaran esas naves, por la habilidad del C te da 5 opciones de giro, 5 D: a eso le sumas el boost antes de revelar la maniobra roja por AS y el evade gratis pfff, lo veo durisimo, ademas de su excelente dial con el que podras quitarte los estres muy muy facil, los equipas con Autothrusters y heavy lasser cannon y veras la divertida que te daras con esta nave.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que teniendo en cuenta que tiene un dial con 9 verdes... si le pones unos sensores avanzados al IG2000, junto con máximo esfuerzo, puedes hacer concentrar, impulso (+ esquiva) y luego tu maniobra, que será verde, por lo que tienes 3 acciones sin tensionarte... una burrada con 3 dados de agilidad. Si se te queda esta nave por matar la última, cuando ya estás tocado, puedes encontrarte ante un "halcón+3po", pero el doble XD

      Eliminar
    2. Pues aunque sobre el papel tiene mucho atractivo, creo que utilizar el impulso con los sensores avanzados antes de revelar una maniobra y de paso obtener la esquiva puede ser poco viable... Creo que el tamaño de la peana dificulta mucho las posiciones ventajosas y hay muchos riesgos de caer sobre un asteroide o colisionar con otras naves.
      Sus puntos débiles son su bajo nivel de habilidad, su arco de fuego delantero y el tamaño de su peana.
      Su habilidad le hace vulnerable a naves maniobrables que puedan flanquearla y evitar sus disparos, pero creo que con un poco de práctica los jugadores sabrán sacarle provecho a esa peana y convertirla en un muro sobre el que colisionen las naves enemigas mientras la pareja de turno da cuenta de los incautos.
      Su arco de fuego le hace depender sobretodo de los Segnor´s Loop y para tener un abanico mayor de posibilidades de que la nave se encare hacia su objetivo, y evitar las dificultades que tiene su peana, me parece mucho más acertada las opciones que nos brinda el IG-88D. El estrés causado, con el dial que tiene esta nave desde luego no será ningún problema.

      En cuanto a su resistencia y pegada...

      Tres dados de defensa y la posibilidad de equipar los nuevos autothrusters, me parece que compensa esos puntos de escudo y casco que le faltan. De hecho aún sin esa mejora, creo que esta nave aguantará mejor que cualquier otra nave grande, pues su dial le brinda mas posibilidades de evitar el fuego concentrado.
      Tres dados de ataque y la posibilidad de llevar cañones no me parece falta de pegada. Tiene tanta como puede tener cualquier lista de dos naves que tan de moda están últimamente... Además, la posibilidad de equipar cañones y la habilidad del IG88-B me parece que compensan cualquier deficiencia en este aspecto.
      Finalmente, por si las moscas, tiene sistemas y talento de élite.

      Yo la veo en parejas, veo que puede costar un poco sacarle el brillo por el tamaño de su peana, y veo que está muy cerca de estar desbalanceada, si es que no lo está ya...

      Por último me gustaría hacer una crítica a esta facción y aunque a grandes rasgos me agrada el soplo de aire fresco que trae al juego (aún con el IG-2000) para mí desde el punto de vista canónico, la mezcla de pilotos que han incluido no tiene mucho sentido que se integre en una facción independiente.
      He estado mirando la biografía de algunos, y he podido encontrar pilotos rebeldes, pilotos de tiempos demasiado lejanos, pilotos que se enfrentaron entre ellos... Una mezcla que para mi no encaja muy bien en el universo de Star Wars.

      Finalmente y para terminar, creo que a esta facción le falta algo. Fuera del IG-2000, me parece que en términos generales, es débil. Trae cosas interesantes y curiosas (y para su desgracia, algunas van a potenciar algunas configuraciones de listas que ya se utilizan, como nuevos cañones para el YT-2400).
      Un poco de sal y pimienta para el juego, pero en el formato competitivo, no les veo muchas posibilidades. Salvo a la pareja de turno...

      Eliminar
    3. El esclavo nuevo es una burrada, los alas Y pueden dar muchos quebraderos de cabeza por no demasiados puntos, los cuervos tienen de las mejores habilidades de pilotos que he visto (especialmente el de 3, que anula casi por completo a los phantom), los z95 kamikazes son muy muy peligrosos contra enjambres, y los Vyper son naves equivalentes a los alas E, que no están para nada mal. El tener la posibilidad de meter mejoras ilícitas (algunas de las cuales son muy buenas, como el hot shots blasters o el de la maniobra de 0 por un mísero punto, hace que se diferencien de las mismas de otras facciones e incluso puedan llegar a tener otra función que sus primas rebeldes. Yo creo que de lo único que peca esta facción es de variedad, algo que es perfectamente comprensible siendo nueva

      Eliminar
    4. Pues que bueno que tiene debilidades Saulo, eso me encanta, por eso digo que no llega a estar OP, creo que los rebeldes sufriran bastante contra estas listas de IG-2000 por que no tienen naves con tanta movilidad y con 3 dados de agilidad y Autothursters se comeran a las 360 sin problemas, mientras que los imperiales lo tienen bastante mas viable, Whisper, Soontir Y Vader con Engine uprade (cuando salgan las mejoras del advance) podran reposicionarse muy bien para evitar el fuego de estas naves, mientras las van ablandando. Y con practica, si sabes bien como moverte, ese boost antes de mover puede darte mucha ventaja en el posicionamiento.
      Yo creo que la faccion promete, no veo que las lista de doble IG sea la unica viable para competitivo, tienen cosas bastante buenas, con lo que se podran hacer combinaciones bastante interesantes, pero no nos queda de otra mas que esperar, todos solo podemos suponer de momento, el tiempo nos dira si tenemos o no la razon, por lo tanto yo ya muero de ganas de que salgan, pera enfrentarme a ellos y tener Autothrusters para mis interceptors XD

      Eliminar
  7. Kurodachi, Saulo81 se referia a que el ve el M3-A Interceptor como un Ala-A, no el StarViper.

    ResponderEliminar