lunes, 2 de marzo de 2015

Conquest: Comunicado


Muy buenas a tod@s. Hoy escribo una de esas entradas que me da mucha rabia hacer, pero que creo que es lo mejor para todos.

Desde hoy Rojo Cinco va a dejar de dar soporte al juego Warhammer 40K: Conquest. Hay 2 motivos principales para esta decisión:
  • Voy a dejar el juego por falta de tiempo para hacerlo como se debe, y ahora mismo estoy vendiendo todo mi material.
  • Al dejar el juego y no haber tenido nadie que echara una mano con el juego en el blog, no he podido darle el soporte que se merece un juego como este. Escribir artículos sin jugar es absurdo, y dedicarnos sólo a poner noticias no es nuestro estilo. 
Se que a muchos os ha "chirriado" desde el principio la inclusión de un juego de este universo dentro de un blog de temática principalmente de Star Wars. Nuestra (mi) idea era no sólo meter Conquest, si no, poco a poco, ir metiendo más juegos, y hacer de Rojo Cinco un blog en el que mucha gente pudiera escribir sus artículos sobre muchos juegos. Un Team Covenant a la española... Pasados casi 5 meses desde el cambio, eso no ha pasado, y hay que saber aceptar los fracasos o errores de cada uno.

Aun no se ha decido que se va a hacer con el Foro Sector Traxis. No es decisión mía, si no de Viyullas, autor del mismo. Yo quiero que siga de alguna manera, pero como digo, no es decisión mía.

Por otro lado, para no dejaros huérfanos a los que sólo seguíais el juego pro este blog (si es que es el caso) quiero recomendaros un par de sitios interesantes dónde creo podéis seguir disfrutando de la comunidad de este juego:
Además, os recuerdo que en CardGameDB, FFG y Edge tenéis artículos y foros sobre este juego.

El contenido actual del blog seguirá disponible unos días (1 semana más o menos) por si alguien quiere coger algo, mirar algo, etc. Pasado ese tiempo se procederá a eliminar la sección del menú. Aun así, desde este momento dejamos de añadir cosas nuevas, incluidas posibles noticias que salgan hoy mismo.

Como digo, esta es una entrada que no me gusta escribir y que no ha sido fácil de hacer.

Gracias a tod@s por vuestro apoyo.

Ricardo - Rojo Cinco

26 comentarios:

  1. Bienvenidos a la blogosfera española.
    Aquí, o escribes tú o no escribe nadie, al menos, no con asiduidad. Más veces que lo he intentado hacer yo en mi blog...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira que yo discrepo en eso, el modelo del Team covenant es muy bueno, eso sí, hay total libertad para publicar, a mi hoy se me ocurre una cosa y la tengo publicada y en vuestros blogs no, que también es comprensible si se le quiere dar un poco de calidad a las entradas, pero es que entonces no puede ser un modelo como el de TC.

      Eliminar
    2. Estas equivocado Edu.

      La gente que colabora escribe y publica sus contenidos en el propio blog con total libertad. Tienen permisos de escritura, edición y publicación. Algunos, decidimos publicarlos días concretos por acuerdo entre ambas partes, pero eso nunca ha sido una regla fija.

      Se puso un formulario de contacto para que todo aquel que quisiera escribir tuviera posibilidad de hacerlo en un blog que a día de hoy tiene bastante repercusión (al menso en España) una vez se hubiera visto que tenia un mínimo de calidad.

      Nuestra Web no es como la de TC. Por desgracia no tengo tiempo (ni conocimientos seguramente) como para desarrollar una web como la suya, pero se han puesto todas las herramientas para hacerlo lo más similar dentro de las posibilidades.

      Si la gente no ha colaborado en Conquest como si lo están haciendo el los otros juegos no es por un problema de del blog, de flexibilidad ni de facilidad.

      Eliminar
    3. La cuestión es que el blog se ha nutrido de colaboradores, pero no publica todo el mundo, quiero decir, puede publicar todo el mundo, previo envío del artículo en concreto, pero no llegas y publicas sin más, eso resta la espontaneidad, o digamos la libertad entre comillas que tiene un usuario para Organizar sus publicaciones, que ojo, a mí no me parece mal sistema, siempre se ha caracterizado a R5 por su calidad y constancia, si pierde calidad pierde su esencia a mi modo de verlo, pero eso a la vez os condena a redactar muchas de las entradas vosotros mismos para tener contenido de calidad y resta la espontaneidad de redactar el reporte del torneo del barrio, que eso sí que pasa en TC, es otro modelo distinto en el que la calidad la buscas por determinados usuarios .

      Seguramente si abres la ventana de la publicación como el TC tendrías bastantes entradas sobre conques, flojas, buenas, malas, regulares, muy buenas, pero ya te digo que es otro modelo, yo más que pedir por un formulario hubiera buscado colaboradores directos, no solo en conques, en xwing por suerte salen de debajo de las piedras, pero con esto no es que la gente no le guste colaborar en la blogosfera.

      Eliminar
    4. No Edu. Puede publicar todo el mundo previo permiso para pedir ser colaborador en el blog. En ese momento (y tras ver que realmente va en serio, que sabe como funciona un blog, etc) tiene permiso para publicar de forma independiente lo que quiera y cuando quiera. Vamos, que con usuario y su pass tendría acceso al interior del blog para publicar sus entradas. Como si fuera un foro, salvando las distancias.

      No me gusta "perseguir" a la gente o pedir para colaborar. La experiencia e dice que muchos aceptan un poco por obligación y no son constantes. El que ha querido colaborar lo ha hecho (Puzzle, Zoed, Dragooslayer, Fran Madrid, Sombrio, Ac Yager, etc) y no he ido a pedirselo a ninguno. El problema es que nadie ha querido hacerlo de consquest.

      Eliminar
    5. "No Edu. Puede publicar todo el mundo previo permiso para pedir ser colaborador en el blog.En ese momento (y tras ver que realmente va en serio, que sabe como funciona un blog, etc)"

      Pues eso ;)

      Eliminar
    6. ¿Acaso en un foro no te tienes que registrar para escribir la 1º vez? Es más, ¿Acaso en TC no te tienes que registrar para escribir? Pues es casi igual.

      En fin, da igual. No creo que esta discusión tenga mucha más historia.

      Eliminar
  2. Una pena para todos aquellos que lo leyeran, pero yo también lo he vendido, no por falta de ganas sino por falta de tiempo, estoy ya metido en muchos juegos y no puedo mantenerlos ni dedicarme a todos como quisiera (este sería un tema muy interesante a tratar, si FFG está saturando a la comunidad y ésta se puede quemar).

    - Rafa Sambora

    ResponderEliminar
  3. Fracasar no es malo. España es el único país en el que la palabra "fracaso" entraña un trauma personal. Evidentemente, ésto se debe a motivos que no se van a contar aquí. Así que no

    Yendo al tema, creo que esto era una "muerte anunciada". Desde el principio he observado que el 95 % de los comentarios eran sobre X-Wing. Muchos artículos de otros juegos ni siquiera tenían un comentario. Conclusión, a la gran mayoría de la gente que visitaba R5 le importaba poco, por no decir nada, los artículos sobre los demás juegos. El Armada es el único que se salva.

    ResponderEliminar
  4. En ningún caso creo que debas hablar de ''fracaso'' Ricardo. Habéis construido un gran blog con multitud de secciones, cosas útiles y chulísimas, un R5 Store con buenos productos...Ha fallado una sección, por causas comprensibles. Es una pena pero no es culpa tuya y el blog sigue ahí. Yo entro en R5 todos los días, y soy jugador sólo de SWLCG, porque a X-Wing sólo juego en casa, y e Conquest lo tiene u amigo y estsms empezando, pero me gusta estar informado de todo, el blog es una ayuda para saber si tal nave ojuego que va a salir merece la pena.
    Ánimo que es más lo que habéis conseguido hasta ahora que lo que se ha perdido.
    Darth Vid

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias David. Tenemso en mente hacer nuevas cosas para Sw LCG.. a ver si pronto podemos darle algo de vidilla :)

      Eliminar
    2. Es una pena que tengáis que dejar atrás algún juego. Aunque personalmente no juego a conquest (muchos años en warhammer me acabaron hartando de workshop) seguro que muchos esperaban vuestros artículos . Por otro lado me alegra que vayáis a darle vidilla al lcg de sw, ya que me gusta mucho y lamentablemente parece un poco muerto. A escribir artículos no podré ayudar, pero unas partidas de vez en cuando me encantaría!

      Eliminar
  5. Sé lo duro que es escribir un blog casi a diario sobre un juego de cartas y lo que comporta en esas temporadas que apenas puedes jugarlo. Muchos ánimos para el resto del blog.

    ResponderEliminar
  6. A mi personalmente me alegra que elimines ese juego ...así nos centramos en star wars y dejamos a la pobrecita guorkchop que se ocupe

    ResponderEliminar
  7. Este es un gran blog que sigue un montón de gente. Cuando solo se hablaba de X-wing ya era muy seguido, y luego creo que fue un acierto agregar más juegos (personalmente me encanta que esten el Armada y el Imperial Assault).
    Como dice David nunca ha sido un fracaso... simplemente se intentó y habéis visto que era mejor opción no seguir con ello, dedicando más tiempo a otros juegos que conocéis más y que podeis dedicar un análisis más profundo.
    Lo intentasteis y estamos todos contentos de que lo hayais hecho, y seguimos contentos de que hayais decidido dejarlo despues de haber visto que no tendrá el apoyo que le podéis dar a otros juegos.
    Muchas gracias de nuevo por el blog, seguiremos siguiéndolo como lo haciamos desde que empezó.
    Por último dejo una cita: "Arrepientete de no intentarlo"

    ResponderEliminar
  8. Hola, formo parte de un grupo de jugadores de Mallorca, nos gustaría entre todos seguir dándole vida a esta sección haciendo entradas y comentarios en el blog.
    Esperamos que siga adelante
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. ¿Porque tanto lamento?¿Acaso se ha dado apoyo en las entradas de este juego?¿Ha habido comentarios en las entradas? (en algunas todavía se puede escuchar grillos) ¿No te gusta que se cierre esta sección? Pues haber colaborado, amigo. Y si dejamos la hipocresía a un lado y decimos lo que hay que decir (como yo hice en su momento). En el mercado actual "Warhammer 40k conquest" no vale ni para estar escondido y esta condenado a desaparecer tal como ocurrió con "Warhammer invasion" y como también ocurrirá con "Warhammer diskwars" pese a ser mejor juego. Más les hubiera valido a los chicos de FFG darle bombo a "Blood bowl Team manager" que sacar tanto "jueguichorra" para engordar sus bolsillos. Sinceramente espero que se pillen los dedos para ver si aprenden a dejar de hacer truños como catedrales jugando con el "hype" y colarnos gato por liebre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Discrepo contigo en tu valoracion de ciertos juegos.

      Invasion fracaso por una mala evolucion del juego, casi todo el mundo me dijo que no estaba mal, pero potenciaron mucho los mazos blitz expansion tras expansion lo que llevo a un entorno desequilibrado.

      Diskwars no es comparable a Invasion o Conquest, ya que es mas juego de mesa que Lcg. Y si, en esto coincido contigo, me parece "buen" juego, al menos muy divertido pese a que no es ni de lejos el mejor juego de FFG y me gustaria que hubiese mas gente jugandolo y organizando eventos ya que tengo un diskwars en casa muerto de asco :_(.

      Juego una liga de Blood Bowl de minis, conozco bastante gente que juega blood bowl de minis...y pocos de ellos han demostrado algun interes en el Team Manager...he visto entre pocas (2) y ninguna partida del BB y casi menos gente preguntar por el, y lleva ya unos años en el mercado. Apoyar este juego si habria sido un error de FFG, y aun asi le sacan expansiones.

      Respecto a Conquest, es el juego con mas exito de FFG actualmente, al menos en tema de LCG. Solo lo "superaba/supera/superara" (o eso creo yo) la reedicion de Juego de Tronos. En los meses que lleva de vida Conquest ha conseguido mas jugadores que Netrunner en sus inicios y muchisimos mas que Star Wars LCG.
      Han seleccionado las mejores mecanicas de todos sus juegos (o similares, ademas de refinar el juego de 40k que ya existia) para tener un juego ameno y divertido.

      Pese al ladrillo que acabo de poner espero que no te lo tomes mal no es mi intencion entrar en una discusion solo te doy mi opinion.

      Eliminar
    2. Por supuesto que no me lo tomo a mal Alejandro, creo que R5 es un lugar de libre opinión y no tendría sentido un enfado por una objeción de mi comentario. Cierto es que "Conquest" se vendió como churros en sus pocos meses de vida, de hecho, en la tienda que yo frecuento se vendió en cantidades industriales el mismo día de su salida. Hoy en día no veo absolutamente a nadie en esa misma tienda con su caja de "Conquest" para hacer una partida y de hecho como leo por esta misma entrada mucha gente se lo esta vendiendo por "falta de tiempo". Pienso que es una excusa porque si realmente te gusta un juego siempre puedes sacar algo de tiempo a un día para una pachanga. Respecto a Team manager los jugadores no se lo han tomado como deberían, realmente es un juego de cachondeo como el de minis. No ha llegado a ser competitivo por no poderse personalizar y por ser tan aleatorio, aún así es un juego con el que te ríes mucho y te invito a probarlo. Un saludo.

      Eliminar
  10. Estimado Daniel, estoy haciendo un doctorado de derecho, tengo 3 hijos, tengo 2 trabajos, tengo a mi cargo varias asociaciones (de juegos, ongs, infantiles, etc...), y mil cosas más. No es hipocresia, es falta de tiempo, si no aporto es por no querer, es simplemente por no poder. Pero ver el cierre me ha hecho reaccionar (y además no solo a mi), y si he de sacar tiempo aunque sea de las horas de dormir (que por cierto llevo años durmiendo máximo 5 horas, un día se que reventaré por cierto) pues lo haré. Ahora mismo escribo esta entrada mientras estoy en una reunión de trabajo (algo que no me complace decir, pero que hago porque para mi vale la pena). Es mi afición para precisamente evidarme del stress y de la vida rutinaria dura que llevo sin parar.
    Por lo tanto considero que tengo derecho a lamentarme.
    Que te guste un juego o no, es cuestión de gustos a veces, y no puedo compartir tu opinión respecto a lo que dices, a mi parecer x-wing es un truño y un sacacuartos (y ya no hablemos de las copias de otros universos), pero no lo manifiesto (excepto ahora claro) y respeto enormemente a la gente que si que le gusta, es más estoy contento que haya afición a los juegos de mesa en general, porque eso redunda en que lancen más y más juegos de toda clase.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aqui creo que te equivocas. Muchos amigos me han comentado que X-wing es un juegazo, no lo juego por que SW no es mi universo favorito.

      Sin embargo espero que cuando salga el Armada siga la misma mecanica del X-wing, ya que en ese si que me metere, y espero que sea tan buen juego como su hermano de escala mayor con los aciertos que han hecho que tanta gente este contenta con el.
      Me encantan las batallas de flotas :-)

      Eliminar
    2. Amigo Alex, respeto enormemente que te guste "Conquest", yo mismo lo he jugado en más de 10 ocasiones con el propósito de cambiar mi opinión sobre el juego (y por ser un amante del universo "Warhammer 40K"). Es más, estuve convencido de comprarlo el mismo día de su lanzamiento sin probarlo ni nada ( víctima del enorme "hype" que FFG hizo de este juego) y menos mal que no lo hice porque estaría envuelto en la misma situación que vosotros de tener que mal venderlo por no poder sacarle provecho. Si te ha ofendido mi definición de "truño" para "Conquest" pido disculpas. Tengo que darte la razón en que "X-wing" es un sacacuartos ¿Y los "LCG" no? 40 pavos por la caja básica+15 al mes si quieres ser competitivo, por no decir la lista de expansiones que lleva el "LCG" de "Juego de tronos" y ahora lo cancelan para volver a reeditarlo... Todos los jugadores que se han dejado la cartera en ese juego para nada, es lo que decía: hipocresía. Llevo jugando a "X-wing" desde que salió y llevaré bastante dinero invertido en él, pero lo debo haber jugado más de 100 partidas y intento jugarlo una o 2 veces por semana sin contar los torneos a los que acudo. Pienso que el dinero invertido ha sido aprovechado. Creo que la mitad de ese dinero lo hubiera invertido en "Conquest" hubiese sido lo mismo que pegarle fuego,pero, cada uno se gasta su dinero en lo que quiere, ahí no meto... Y digo "X-Wing" como podría decir "Agricola".Tampoco entiendo que haces en este blog si no te gusta "X-wing" ya que nació expresamente para este juego, pero estas lagunas las dejamos a parte. Mi intención no es ofenderte sino darte mi opinión. Un saludo.

      Eliminar
  11. Pues si, es una pena. Agradecerte, eso si, el esfuerzo y el tiempo invertidos. No soy muy fan de los juegos de cartas pero me gusta leer sobre todo tipo de juegos.

    Y sobre los blogs, pues algunos de los comentarios son muy acertados... la mayoría de las veces los mantiene un pequeño grupo de usuarios y casos como el del TC son tirando a raros. Yo mismo tengo un pequeño blog sobre X-Wing, que utilizo principalmente para compartir ideas con mis compañeros de partidas, y soy consciente de que no tiene mucho futuro, básicamente por que solo lo mantengo yo.

    En cualquier caso, lo dicho. Gracias por tu trabajo.

    Rob.

    ResponderEliminar