miércoles, 18 de marzo de 2015

Imperial Assault: Twin Shadows y Wave 2 (Actualizado)


Tal y como os acabamos de contar en la noticia de Armada, se esta celebrando en Las Vegas el GAMA2015, lugar que ha elegido FFG para presentar las futuras expansiones de Imperial Assault.

Se trata de una caja de expansión con una nueva campaña (al estilo de las de Descent), y varias expansiones de miniaturas similares a las de la Wave 1 de este juego.

Tenéis toda la información disponible tras el salto.

  • Twin Shadows

Expansión con nueva campaña, miniaturas (esperamos), mapas de tablero, etc.

Rojo Cinco Store

  • Resto expansiones Wave 2

Como se puede ver, tendremos expansiones de C3PO y R2D2 de forma conjunta, además de Boba Fett y Kayn Somos. De este último personaje poco sabemos, pues hasta donde yo se, no existe en el universo Star Wars. Es muy probable que sea un personaje incluido en la campaña, y que por lo que parece en la imagen, será un Stormtrooper de élite.

Fecha de salida estimada, junio/julio 2015 (En USA).

Yo no se vosotros, pero yo estoy deseando tener en mis manos estas expansiones. Sobre todo a Boba Fett!!!

ACTUALIZACIÓN

Fantasy Flight Games acaba de publicar en su web la noticia oficial de la expansión Twin Shadows. En ella nos muestra mucho más detalle de su contenido, miniaturas, nuevos mapas de juego, etc.


Dentro de esos nuevos mapas de juego, tendremos sitios tan carismáticos como la Cantina de Mos Eaisley, tal y como podéis ver en la imagen.

Esta expansión ademas nos presenta 2 nuevos héroes para la rebelión: Biv Bodhrik y Saska Teft. La ficha de Biv es esta:


En cuanto a otras unidades, nos muestran los Heavy Stormtroopers, un nuevo tipo de unidad Imperial.


Además, se introduce un nuevo tipo de condición llamado Waeakened (Debilitado) cuya carta es la siguiente:


Habrá que ver si ese estado se usará también en el modo escaramuza o no, pues de momento la única carta que muestran que produce ese estado es:


En esta campaña ya se usan a C3-PO, R2D2 y Boba Fett, pero al igual que pasa en el Core con Han o Chewie, sólo viene su cartón y carta de despliegue. Para tener la miniatura nos tocará pillarnos la ampliación correspondiente, que os mostramos a continuación:


  • C3PO Y R2-D2

De esta expansión llama la atención que haya 3 cartas de despliegue y sólo 2 miniaturas. Imaginamos que será una carta de Mejora (Skirmish Upgrade), pero ya veremos.

Además incluye 5 nuevas cartas de mando de la que nos muestran ya 1 en detalle.


Además, nos trae 2 nuevas cartas de misión.

  • Boba Fett


De nuevo nos encontramos con 2 cartas de despliegue y sólo un tipo de figura. ¿Otra carta de mejora, o habrá alguna sorpresa, como el poder usar a Boba como un cazarrecompensas genérico? 

Esta expansión sólo trae 3 cartas de mando, de las cuales nos muestran en detalle esta:


Al igual que la anterior expansión, nos trae también 2 nuevas cartas de misión.


  • Kayn Somos


Nuevo personaje Imperial, que representa un soldado de Asalto de élite. La verdad es que gusta esto de tener mas soldados de este tipo con posturas distintas :) De nuevo 2 cartas de despliegue.. 

Además, 3 nuevas cartas de mando, de las cuales nos muestran esta:


De nuevo, nos presentan 2 nuevas misiones para el juego de escaramuzas.

Para finalizar, las 4 miniaturas en gran detalle. 




¿Que os parecen?

Bueno, esto es todo de momento. Estamos preparando todo el DataBank de este juego (en lo relativo al modo escaramuza) y pronto empezaremos también con los spoilers visuales de las expansiones.

Tenéis las 2 noticias originales aquí y aquí

17 comentarios:

  1. Con suerte sale la expansión antes que el juego en España... ¬¬

    ResponderEliminar
  2. Yo solo lamento que no tengo un grupo de juego que realmente desee jugar a este juego. Tengo el Hype por las nubes con el Imperial Assault, pero para comermelo.... Cada vez me esta desanimando mas el comprarlo cuando salga :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa un poco lo mismo. Llevo tanto tiempo leyendo cosas de este juego, junto a que no veo que ninguno de mis amigos se va a animar a cogerlo, que al final saldrá y no me lo pillaré. Y más aún a sabiendas de que cuando salga lo hará con 4 blisters y al poco tiempo otros tantos y caja de expansión.

      Eliminar
    2. Lo de las expansiones tanto me da, es más, mejor si hay porque entonces quiere decir que hay juego para tanto. El problema es si se ha de quedar en un cajón porque no ve mesa.

      Veremos a ver si alguien muestra un poco de interés, sino lamentablemente me tendre que apear :'(

      Eliminar
  3. A ver el contenido de la expansión "deluxe" :) Ganas de ver qué harán los androides...

    ResponderEliminar
  4. A mi por lo que veo me pasa lo mismo que a vosotros, me atrae una barbaridad el juego; pero no quiero desembolsar semejante dinero para tenerlo en el cajón por falta de gente con quién jugarlo. Sería tremendo que estemos diciendo esto y resultase que todos nosotros fuésemos de la misma ciudad jajajjaja

    ResponderEliminar
  5. Tengo el mismo problema que vosotros, si lo compro posiblemente no vea mesa... Pero tiene taaan buena pinta

    ResponderEliminar
  6. Para los que estáis indecisos: por suerte el juego no es sólo modo escaramuza. Si realmente os llama la atención y tenéis un grupo reducido, como nos pasa a muchos, conque haya una intencionalidad de jugar una campaña de vez en cuando podréis sacarle partido (con el core pueden también jugar escaramuzas 2 personas sin problema) ;) El caso es que alguien de el paso en vuestra zona, aunque sea comprando un core a medias, para ver si cuaja también el juego competitivo.

    ResponderEliminar
  7. Me está pasando igual q ha muchos. Tengo el hype por las nubes, pero se necesita saber q verá mesa pq 100 pavazos para coger poco...... Son muchos pavazos.
    Y si ha eso le sumamos 75 mas de la wave 2.... Pufff.
    Veremos su la jefa pasa por el aro y lo compro... Aunque me da que no lo juegue hasta que el peque sea mayor....

    ResponderEliminar
  8. En mi comunidad está el hype por las nubes, yo lo pillé hace poco en inglés y la verdad es que le estoy dando bastante uso entre las partidas y el pintado de minis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por curiosidad redil como cuanta duración tiene una partida de campaña y una de escaramuza, si es que has probado ambos modos?

      Eliminar
    2. Escaramuza no lo he probado aún, pero los escenarios de campaña son más cortos que los de Descent 2ª, la mayoría termina al llegar a cierto número de rondas jugadas. Para la primera tardamos una hora y media aproximadamente.

      Eliminar
  9. A través de que pagina soléis pillar los juegos de importación?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Nada de poner aquí enlaces a tiendas por favor. Si quieres, puedes poner tu email y que te lo digan por privado si quieres. Gracias.

      Eliminar
  10. Como mola Boba :)

    A ver si sale de una vez, y a ver de donde sacamos el tiempo para disfrutar de este juego como se merece.

    ResponderEliminar
  11. A mí me atrae para reutilizar las miniaturas de Knight Moldels y las prepintadas de WOTC pero sé que luego no se va a jugar por aquí.

    La verdad es que no entiendo como no sacan más juegos en solitario-cooperativo. El LCG del Señor de los Anillos les quedo de lujo, y es muy cómodo poder jugar sin quedar con nadie. Y supongo que no es porque vendan menos, porque el Zombicide han triunfado comercialmente.

    ResponderEliminar