miércoles, 11 de marzo de 2015

Star Wars LCG: ¿Y tu que harías? - Situación 1




Hoy estrenamos una sección que esperamos poder usar en varios de los juegos que tratamos en el blog. Se trata de poner un momento concreto de una partida, ver que posibilidades hay, y que los jugadores digan cual sería su opción, de modo que entre todos intentemos ver cual sería la jugada optima.

Comenzamos con una partida de Star Wars LCG entre Jedi y Scum. Tomaremos el papel del jugador del lado Luminoso. En esta jugada ¿Que haríais vosotros?

Aunque en la imagen podéis ver todo (si pincháis en cada imagen la veréis a mayor tamaño), os hacemos un resumen.

Nos encontramos en la fase de despliegue del jugador de la luz. El lado oscuro tiene todos los recursos agotados, al igual que Zuckuss, que además esta asignado a la fuerza. 4-Lom también esta asignado a la fuerza pero preparado.

Rojo Cinco Store


Zuckuss es una "maquina de matar y aguantar" con 2 armaduras mandalorianas y un Flamethrower.

El objetivo The Findsman's Intuition tiene una carta capturada, por lo que suma 1 a la fuerza al lado oscuro. Además nuestro oponente tiene 4 cartas en la mano de las cuales no tenemos ninguna información.

Jedi

El jugador del lado luminoso tiene a Kyle Katarn agotado y asignado a la fuerza, y las 6 cartas en mano que se acaba de robar.

Dial en 3 (es al principio de la partida) y la fuerza del lado oscuro.

Tenemos varias jugadas para hacer.¿Que haríais vosotros? ¿Que bajaríais? ¿Atacaríais? ¿Con qué?

Espero que os animéis a participar. Yo mismo lo haré pasado un rato con la jugada que hice en su día (esto es de una partida real), sin saber, si es la mejor o no. :)

18 comentarios:

  1. Lanzas al twilek, al motonabo y a 3po. Atacas con el twilek primero a un objetivo que no te interese (si 4lom no se defiende le concentrarás igualmente). Si se defiende, tiras un fragor de la batalla y un hombre lobo en la lucha por la ventaja. Si la ganas, te lo cargas y concentras a Zackuss, si la pierdas, aunque el twilek muera 4lom se quedará concentrado. Después atacas con la moto, concentrando a los dos o a uno (depende del resultado de la anterior batalla) sin necesidad de tirar ventaja y haciendo 1 daño sin oposición. Finalmente, asignas a Kyle a la fuerza, que se quitará toda la concentración gracias al segundo objetivo, y a 3po. De esta manera tendremos un 4 a 1, por lo que ganaremos la fuerza por más de 3 y podremos meter en juego al hombre lobo, quedando 3po para defender de eventos y Kyle y el hombre lobo para defender ataques, eso sí, con una sola carta de lucha por la ventaja (y bastante buena)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No obstante, kyle tiene 3 vidas (aguanta los golpes) y 3 pistolas negras, y el hombre lobo tiene solo iconos blancos, por lo que puede ser irrelevante ganar la ventaja

      Eliminar
    2. Yo había pensando lo mismo, pero Kyle ya esta asignado a la fuerza, lástima!

      Eliminar
    3. Si. Si no estuviese asignado a la fuerza Kyle esa opción creo que también sería la mejor. Pero lo está, por lo que te quedas sin defensa (sólo c3po) y pierdes la fuerza. Aún así, puede que sea buena jugada...

      Eliminar
  2. Bueno, voy a animarme,

    Yo bajaría el Twii'Lek Loyalist, Speeder Bike y a C-3PO.
    Pegaria con el Twii'Lek Loyalist a The Findsman's Intuition para inutilizar a 4-LOM tirando al Shistavanen Wolfman y el Heat of Battle a la Edge, para intentar matarle.
    Si conseguimos ganar la Edge, matamos a 4-LOM y Táctico a Zuckuss, sino Táctico a 4-LOM.
    Volvemos a declarar ataque a "No Disintegrations" con la Speeder Bike para poner otro par de Tácticos a Zuckuss (O uno y uno si sigue 4-LOM vivo).
    Todo esto pensando que Kyle no estaba en la fuerza para asignarle y sacar al Shistavanen Wolfman... pero despues de escribirlo... es otra opción más.

    Viendo este último detalle, jugaria el Twii'Lek Loyalist y Shistavanen Wolfman.
    Pegaría con los 2 al "No Disintegrations" jugando el Heat of Battle y intentando ganar la Edge.
    Ganandola, matariamos al 4-LOM, romperíamos el objetivo y pondriamos un focus a Zuckuss.
    Finalmente, asignar a la fuerza a Shistavanen Wolfman.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta última no es mala. Si defiende, aunque perdamos la lucha por la ventaja, mataríamos a 4-lom, ganaríamos la fuerza, pero Zuckuss estaría operativo en su turno y no tendríamos defensa. Eso es lo que me dio miedo en su momento. Mi obsesión era que zuckus no pegara, no tanto por el daño, sino por la carta que captura, que además, haría que ganar la fuerza fuese cada vez más difícil. Si ganamos la Edge, si sería buena.. Pero sólo tenemos 4 iconos, y el 4 cartas y la posibilidad de llevar The Prince’s Scheme al llevar a Xizor...

      Eliminar
    2. Realmente, en tu jugada comentada más abajo, también te la juegas a ganar la Edge, por que sino la moto muere.
      Y tendrías el mismo problema con Zuckuss, pero por lo menos matas a 4-LOM.
      Teniendo ventaja 1+Heat, depende de lo que jugase el otro podías llegar hasta 6 y no tenia pinta de llevar Twist.
      Además ponerle el Trust your Feelings a alguien en la fuerza, no me parece nada bueno.

      Eliminar
    3. Si, también es importante ganarla. Yo la hice ya que pensaba que tener a Kyle como defensa (o petar un objetivo en su defecto) era mejor. Que no digo que sea correcta... Además, siempre me ha dado rabia pagar por un lobo :)

      Ponerle trust a Kyle me permite tenerlo operativo todos los turnos aunque esté en la fuerza. Yo no lo veo tan mal .. :(

      Eliminar
  3. Lo que yo hice fue lo siguiente, que como he dicho, no se si es mejor o peor que lo que han dicho arriba.

    Baje la moto y Confía en tu instinto en Kyle. Con esta mejora pude tenerle preparado al mover la ficha de concentración. Con la moto ataqué a un objetivo (no recuero cual y no es importante) con idea de tirar el lobo y el heat of battle rn la puja, dejándome en mano el c3po y el twileck.

    Si defendía y yo ganaba la lucha, concentraría a Zuckus con 2 fichas, dejando que 4-lom me pegara de 1 y se concentrara también. Si el tenia un Heat of battle, entonces si concentraria a 4-lom y a Zuckus para evitar que la moto muriera.

    Si defendía y ganaba la lucha, mi moto se iría, pero 4-lom estaría concentrado.

    En cualquier caso Kyle estaría operativo. Si la moto quedaba viva, atacaría al 1º objetivo, destruyéndolo. Después metería en la fuerza a la moto que gracias a Que la Fuerza te Acompañe estaría operativa para defender en mi turno. Perdería la fuerza, pero pensé que era buen cambio por destruir un objetivo y tener el dial aún en 5.

    Si la moto desaparecía, entonces dejaría a kyle operativo para defender, ganando la fuerza, por lo que el dial sólo estaría en 4.

    ¿Que opináis?

    ResponderEliminar
  4. Hola! Lo cierto es que es una situación chunga, y probablemente lo más sensato sería aguantarse, pero como soy el rey de los ataques suicidas propongo lo siguiente: bajas al partidario tw'lek y a C3PO. Atacas con el twi'lek a la Intuición, por ejemplo. Si defiende, echas el heat of battle y el shistavanen. Si pierdes la ventaja, muere el twi'lek, se focusea 4-Lom, entonces usas el objetivo de Luke y los dos recursos que te quedan para bajar el Trust your feelngs, desfocuseas a Kyle, metes a 3PO a la fuerza, la ganas y vuelve el lobo para defender.
    Si ganas la edge, matas a LOM, focuseas a Zuckuss para que no te moleste, y si quieres puedes bajar el trust para repetir lo anterior o ya que estás atacas al no desintegrations, lo revientas y metes a 3PO y al twi'lek para ganar la fuerza y tener a este libre para defender.
    Darth Vid

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me parece nada mala esta. Lo único malo que veo es que te quedas en mano con una carta sin iconos de ventaja, por lo que perderás seguro las ventajas en el turno del oponente, aunque eso, con las cartas que tenemos, es probable que pase de todos modos si gastamos las cartas en atacar. Puede ser la mejor opción... :)

      Eliminar
  5. Sí, está claro que con mi opción te toca remar el turno siguiente, pero al menos tienes un 3PO para evitar eventos, y un twi'lek que ya ha bía heco su trabajo, y mientras has destruido un objetivo y controlado la Fuerza él ha perdido una unidad y tiene otra no operativa. Yo creo que la clave es no bajar el trust hasta después de ver cómo va el primer ataque, por ver si muerde el cebo pensando que no tienes nada mejor que bajar, y no piense en parar a Kyle.
    Tu opción también me gusta, la moto con su ventaja y dos tácticos es una gran unidad aunque yo no la metería en la Fuerza porque no me gusta tenerla doblefocuseada.
    Por cierto, gran sección. ¡A ver si prospera!

    ResponderEliminar
  6. Como ya sabes yo estoy mu loco, bajaría al tw'lek, la moto y c3po, atacaría con la moto al medio, si defiende con LOMpues me pega 1 y a volar, doble concentrado, sino doble concentrado y sin problemas, luego ataco con tw'lek abajo con la habilidad le bajo el accesorio, destruyo el objetivo y lo desconcentro, vuelvo a atacar arriba con el tw'lek otros 2 dañitos y concentro zuckus, le concentro, lo meto a la fuerza y le quito la concentración, me quedo con la fuerza y 2 personajes para defender con 2 cartas con 4 puntitos para la lucha en defensa, y un tercio de la partida conseguido, ademas el no puede usar ninguno de sus personajes ya que estarán concentrados en su turno. TACHAAAAAN jajajjajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, sino fuese por que la Speeder Bike si pierde la ventaja se muere y que después de bajar todo eso, no puedes pagar el Trust your Feelings. Además, como destruyes el objetivo con alguien que no tiene explosiones?

      Eliminar
  7. Mi propuesta:

    Me descartaría el lobo. Bajaría al twilek y a C3po. Lanzo al twilek a Findsman Intuition, confiando o bien en ganar la ventaja con el heat of battle, o al menos conseguir que se agote el 4-LOM. De ganar la ventaja, seguramente un daño iría al 4-LOM que junto con Heat of battle se lo cepilla, y el táctico entonces iría a Zuckuss para ahorrar problemas en la ronda siguiente.
    Además, como acción durante la fase de conflicto bajaría el Confía en tu instinto a Kyle, para así poder dejarlo preparado.
    Con C3po pegaría a No disintegrations, para conseguir un dañito gratis.
    En la fuerza asigno a C3Po, que con MTFBWY se quita la concentración y al ganar por 3 o más, el Lobo se pone en mesa preparado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me corrijo a mí mismo, El Lobo lo echas en la lucha por la ventaja. :-)

      Eliminar
    2. Si, es la misma jugada de David y creo que puede ser la mejor. :)

      Eliminar
  8. Yo soy más conservador XD. Realmente no veo ninguna gran ganancia al atacar, así que bajaría la moto, c3PO y el Twilek y me quedaría a esperar. Pondría a c3PO y al twilek a pensar a la fuerza... Y si quiere venir luego Zuckuss hay un zurrón de tácticos esperando xD

    ResponderEliminar