viernes, 13 de marzo de 2015

X-Wing: Pintado N'dru Suhlak y Asteroides


Hoy os traemos una nueva entrada de taller para X-Wing, que hacía ya bastante que no teníamos. Se trata del Z-95 repintado por Jesús Gómez (jotage83) para la facción Scum.

Además os traemos un nuevo tutorial sobre como hacer asteroides muy chulos para X-Wing, usando poco más que Papel de aluminio y masilla. 

Todo esto tras el salto

  • Z-95 de N'dru Suhlak
Hola. Aprovechando que la nueva facción de escoria y villanos es mas personalizable, os muestro como he dejado mi Z-95.


Para realizar el pintado de el z95 como el de Suhlak, he empezado por imprimar en negro la nave ( con aerógrafo para no crear una capa gruesa de pintura). Después la he pintado de un gris no muy oscuro y a continuación un lavado en negro para remarcar de nuevo todas las partes.

Posteriormente, con un rojo oscuro he marcado y pintado todo el morro de la nave, y progresivamente, le he ido añadiendo rojo sangre hasta alcanzar el tono de rojo deseado. Después he marcado con negro los ojos y la boca, y a continuación, he rellenado rellenado ambas partes con blanco hueso y blanco. Tras finalizar esto, he dibujado de nuevo con negro la forma de los dientes y los ojos.

Luego con el gris medio, y a base de ir añadiendo blanco, he definido e iluminado las partes de la nave. Por ultimo, del mismo modo que con el gris pero con marrón y amarillo, he iluminado las turbinas y los propulsores. Ahora sólo queda barnizar la cabina con barniz brillante y el resto de la nave con barniz mate para el uso cotidiano y listo.



  • Tutorial asteorides X-Wing
Ahora os traigo un sencillo tutorial con el que dar un aspecto un poco mas tridimensional a nuestro juego favorito.Vamos a hacer unos asteroides sencillos y para toda la familia. Jejeje

En primer paso cogemos los asteroides de cartón que vienen en la caja básica de nuestro juego, cogemos de la cocina papel de aluminio y hacemos unos cuantos asteroides con las formas que nos guste pero lo ideal es que no sobresalgan del tamaño del asteroide de cartón para que las naves no se estrellen antes de tiempo XD.


Ya podemos guardar los asteroides de cartón, ahora lo siguiente que hacemos es forrar estos asteroides de aluminio con masilla, yo tenia en casa milliput pero si tenéis que comprar hay otras marcas mas baratas o incluso una arcilla que endurece sin necesidad de horno y que se puede encontrar en cualquier tienda de manualidades o incluso chinos, no es necesario que evitéis huellas ni cosas así ya que en pasos posteriores lo taparemos.

Los asteroides quedaran así después de cubrirlos con la masilla. Yo les e añadido unos trozos de masilla sobrante para crear salientes.


Mientras se secan (depende de la masilla o arcilla entre una hora o un día) procedemos a hacer las peanas que las sostendrán, En este caso e optado por usar peanas de 40mm (para el asteroide grande)y 25mm (para el resto) se pueden comprar en tiendas que trabajen con wargames por unos 3€ tendréis 10 de estas peanas si no queréis gastaros ese dinero os comentare mas adelante como podéis hacer las peanas usando los asteroides de cartón, también necesitaremos 6 palos de chupachups eso si tienen que ser de los de plástico.

Perforamos las peanas con la medida del palo de chupachups metemos este y lo pegamos, nos tiene que quedar algo así.


A continuación os pongo un paso que os podéis saltar pero queda chulo, y es imantar los asteroides. Para ello lo que he hecho es perforar el asteroide con una broca del tamaño justo al del palo y he introducido y pegado un trozo, el cual sobresale un poco del asteroide. Si no se va a imantar simplemente se hace el agujero por el cual insertaremos el palo de las bases. No lo peguéis, así se podrá desmontar para recogerlos.



Es hora de imantar las partes (yo he hecho todo esto porque disponía de los materiales en casa) En los extremos de cada parte (asteroide y base) pegamos con cianocrilato(superglue) los imanes fijándonos en la polaridad de estos. Si los tenemos pegados unos sobre otros, ponemos en un extremo un imán mayor o una chapa y lo pintamos para saber que de ese lado no se deben pegar, y los vamos pegando a los asteroides. Cuando ya estén los asteroides, quitamos la marca y la ponemos en el otro lado y así al pegar los otros imanes a las bases estarán con el polo magnético adecuado y se pegaran perfectamente a los asteroides. Y así valdrán todos los palos para todos los asteroides.



Ahora procedemos al texturizado de los asteroides. Yo e usado un producto de la marca vallejo pero con cola blanca y arena fina se pude hacer igualmente. Ser generosos que se nota el resultado.




En cuanto este seco podemos proceder al pintado. Primero las he imprimado en negro.



Después he usado estos colores para pintarlas. Podéis encontrar colores similares de otras marcas.


Con el marron oscuro he pintado todos los asteroides y con el segundo color he resaltado los puntos mas prominentes de cada asteroide. Luego, con una mezcla del segundo y el tercero, he dado un pincel seco a todo, y por ultimo, solo con el tercero, he dado un pincel seco solo en las partes mas prominentes de la textura de los asteroides.







También he pintado los palos de negro y por ultimo lo he barnizado todo para que aguante un poco mas el "sobeteo".

Si no queréis comprar peanas, otra opción es imantar los asteroides de cartón y usarlos de peanas pero eso a gusto de cada uno.

Bueno pues esto a sido todo no a sido complicado ¿no? 

Espero que os hayan gustado ambas cosas. Dar las gracias a Jesús Gómez (jotage83) por enviarnos todo esto para poder compartirlo con la comunidad 

¿Que os ha parecido?

12 comentarios:

  1. Madre mia, que crack. Felicidades Antonio

    ResponderEliminar
  2. Increíble trabajo, enhorabuena por esos resultados

    ResponderEliminar
  3. Espectacular!!!
    Qué envidia la gente que tiene este don!! Espero que te animes a hacer más cosas así de chulas y las compartas :)

    ResponderEliminar
  4. Felicidades, un trabajo excelente.

    ResponderEliminar
  5. Además de don tiene mucha práctica. En su blog tiene fotos de minis muy guapas, si os mola el tema pasaros: jotage83minis.blogspot.com.es/?m=1

    ResponderEliminar
  6. Dan ganas de imitarte viendo los resultados, que pasada!!!

    ResponderEliminar
  7. Parece increíble viendo el punto de partida, a lo que se llega. Una obra de arte, sí señor. Enhorabuena.
    Y la nave también me ha parecido espectacular.
    Darth Vid

    ResponderEliminar
  8. Os dejo por aquí mis asteroides siguiendo los mismos pasos que aquí, no he puesto peanas, aunque es muy probable que lo haga en el futuro, y he añadido un paso antes de darle la imprimación, a la par que se embadurna el papel albal de masilla; se trata de con el palo del pincel hacer forma de cráteres.

    Espero que os guste!

    http://imgur.com/a/kvHuK#0

    ResponderEliminar