martes, 3 de marzo de 2015

X-Wing: Unboxing IG-2000



Seguimos con los unboxing de la Wave 6. Tras el Más Buscados y el M3-A Interceptor , le llega e turno al IG-2000, la nave del androide asesino IG-88.

Se trata de la única nave grande de esta Wave, aunque, si bien es cierto que no es la nave más grande del juego de este tamaño ni mucho menos. En el articulo podréis ver imágenes de la nave y su comparativa de tamaño para que os hagáis una idea de como es.

Sin más, os dejamos con el Unboxing de esta expansión de la facción Escoria y Villanos.

Al ser nave grande, esta expansión viene en caja, del mismo tamaño que el Halcón o la Lanzadera. OS dejamos una imagen de cada uno de sus lados.



El contenido de la caja es el habitual. Por un lado la naves, y por otro, un cartón en cuyo interior nos encontramos el folleto de instrucciones de esta nave, así como todas las piezas troqueladas de cartón con tokens, diales, peana, etc.


Vamos a ver todas estas partes con más detalle:
  • Folleto
El folleto tiene una pequeña parte dedicada como es habitual a describir una relación del contenido de la caja. Nos cuenta las reglas de la nueva facción, las bombas, iones, etc, así como las reglas de despliegue ya conocidas de estas naves.



Como vemos, dentro de estas instrucciones encontramos la misión 12 que leva por nombre Disputándose la recompensa, que enfrenta a las facciones Rebelde y Escoria y villanos..


  • Fichas y Accesorios
Estas son las 3 piezas de cartón con todas las fichas y tokens incluidos:



La lista detallada de componentes es:
    • 4 indicadores de piloto para el IG-2000
    • Dial de la nave
    • 4 escudos
    • 1 tension
    • 1 concentración
    • 1 esquiva
    • 2 blancos fijados (II-JJ)
    • 2 fichas de iones
    • 1 ficha de mina de proximidad
    • 1 ficha de carga sísmica
    • 9 fichas de orden de uso exclusivo para la misión.
Nada excesivamente sorprendente, salvo que no vienen marcadores de nave (tampoco hacia falta). El número 12 de iniciativa que se incluye para la misión, puede estar bien para usarse para marcar la habilidad del piloto rebelde Roark Garnet. 

Rojo Cinco Store

  • Cartas
En la expansión se incluyen 4 cartas de piloto y 12 mejoras. Vamos a verlas:


Las cartas de piloto son:
    • 1x ID-88A.  Piloto único. Habílidad 6 --> 36 puntos 
    • 1x ID-88B.  Piloto único. Habílidad 6 --> 36 puntos 
    • 1x ID-88C.  Piloto único. Habílidad 6 --> 36 puntos 
    • 1x ID-88D.  Piloto único. Habílidad 6 --> 36 puntos 

Estas son las 12 cartas de mejora.


Estas cartas de mejora son:
    • Armas secundarias
      • 1x Cañón Mutilador  --> 4 puntos
      • 1x Cañón Bláster Automático --> 5 puntos
    • Título
      • 1x IG-2000 --> 0 puntos
    • Bombas
      • 1x Minas de proximidad --> 3 puntos
      • 1x Cargas sísmicas --> 2 puntos
    • Sistemas
      • 1x Corrector de puntería --> 3 puntos
    • Ilícitas
      • 2x Dispositivo de represalia --> 2 puntos
      • 2x Transmisor de sobrecarga --> 2 puntos
      • 1x Cañón blaster desechable --> 3 puntos
      • 1x Amortiguadores de inercia --> 1 punto
Para finalizar con las cartas, os dejamos la carta de referencia de la maniobra de Segnor, el nuevo tipo de maniobra que puede usar esta nave.


A continuación os dejamos con varias imágenes de la miniatura.






Para finalizar, os dejamos una comparativa entre el IG-2000 y el YT-1300, para que podáis ver que pese a ser base grande, el tamaño de la nave es más bien pequeño.


En cuanto tengamos las cartas escaneadas actualizaremos el Databank como es habitual, hasta entonces, recordar que  tenéis todas las cartas de estas expansiones en nuestro Spoiler Visual Wave 6 incluido en el apartado de Futuras Expansiones en el menú de X-Wing

¿Que os parece esta expansión y su contenido?

19 comentarios:

  1. 30 euros por una nave tan pequeña?vamos mejorando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 30 por esta por ser "grande", mientras que la Virago son 20 por no ser "tan" pequeña como las otras y el decimator 40 por ser mayor.

      Eliminar
    2. Y el diezmador casi tiene el mismo tamaño que el halcon.

      Eliminar
    3. Y el M3A, que es minusculo e igualmente vale 15€, vamos que se estan luciendo los de FFG.

      Eliminar
  2. Por la virago hay que pagar los autoimpulsores y por esta hay que pagar el titulo mágico y la corrección de precio...digo de punteria

    ResponderEliminar
  3. Pues va a ser la primera nave que no voy a comprar... bueno, a parte de la Tantive. Ya pipqué con el transporte rebelde por el x-wing y sus cartas, pero ya basta. Sí, me perderé cartas muy buenas, pero mi lado coleccionista también llega un punto que se satura. FFG es otra de esas tipo Workshop. Ha trascendido el hobby para ser un monstruo del marketing.
    Ahora, quejas, pataletas y lloros a parte, con esta facción el juego ya entra en aquella dimensión de que lo último que sale es lo que gana y lo anterior es algo vetusto que pasa a criar polvo en tu estante. Creo que estamos a las puertas de que el juego cambie ya bastante al respecto de lo que estábamos más o menos acostumbrados y que el jugador que símplemente tenga naves para hacerse unas listitas para jugar va a comer barro hasta que se canse y venda sus miniaturas... como ha pasado en tantos juegos antes. Creo que está ganando en competitividad y complejidad para poder hacer listas ganadoras pero perdiendo todo el romanticismo. Pero bueno, los negocios son los negocios.

    ResponderEliminar
  4. Opiniones muy inquisitivas y muy poco basadas en algo mas alla del quejarse por quejarse, si esta nave tubiera torreta de 360º callariais como monjes de clausura y las enganchariais de 2 en 2, pero como ademas de pequeña es "cara" y es "mala" a deguello a flamearla... lamentable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no creo que sea mala. De hecho, a mi la nave en si me gusta. Otra cosa es hablar de "política", claro. También estamos en lo de siempre, el que no tenga problemas de bolsillo, se la compra y listo. Quien pudiera ser de esos! jajajajaaja!

      Eliminar
    2. Tu opinion si que es inquisitiva.

      Eliminar
    3. Mala lo que es mala no es ,tiene uno de los diales mejores del juego con 9 movimientos verdes

      Eliminar
  5. Yo la he tenido en la mano y siento decir que entre que es mas bien fea y lo mal acabada que esta, la pintura no me gusta

    ResponderEliminar
  6. Yo la he tenido en la mano y siento decir que entre que es mas bien fea y lo mal acabada que esta, la pintura no me gusta

    ResponderEliminar
  7. Me sumo a la queja. Poco plástico para 30€. Eso si por el gramo de plástico de más que lleva el "Viper" y su blizter 5 pavos más.

    ResponderEliminar
  8. Otra "wave" que no se lleva un euro de mi bolsillo; si la de antes no lo hizo por el "antijuego", esta vez es porque las naves son feas con ganas. La foto al lado del Halcón es bastante esclarecedora: ni peana, ni mejoras, ni leches que justifiquen el precio de esta nave; es un robo en toda regla y punto.

    ResponderEliminar
  9. El problema no es que sea muy chica y valga 30, comparandola con el esclavo no creo que sea mucha diferencia, y los 40 del decimator se pueden entender por venir en caja grande y eso cuesta más transportarlo, yo el robo lo veo en la viper, querer cobrar esos 5 de más, me parece abusivo, es más grande sí, el m3-a también es más chico o el ala A y valen igual, en eso creo que se han columpiado con nosotros.

    ResponderEliminar
  10. Me tengo que unir a la quejas del precio. Ligeramente más grande =más cara. Sustancialmente más pequeña= mantenemos el precio. Además ciertamente los acabados dejan bastante que desear. En el fondo no me importa porqué pinto todas las naves que compro, pero empieza a verse un descuido por el cliente que me mosquea mucho.

    ResponderEliminar
  11. Me tengo que unir a la quejas del precio. Ligeramente más grande =más cara. Sustancialmente más pequeña= mantenemos el precio. Además ciertamente los acabados dejan bastante que desear. En el fondo no me importa porqué pinto todas las naves que compro, pero empieza a verse un descuido por el cliente que me mosquea mucho.

    ResponderEliminar
  12. Están estrujando la gallina de los huevos de oro, lo que hay que hacer es que se las metan por....

    ResponderEliminar
  13. Yo tengo que decir que juego con imperiales y voy a seguir jugando con imperiales, dicho esto y teniendo en cuenta que en Essen vi naves de la wave 1, 2 y 3 con entre un 25% y un 50% de descuento, lo que haré es no cogerme estas expansiones de momento, me esperaré a verlas más baratas.

    ResponderEliminar