martes, 7 de abril de 2015

Armada: Anunciada oficialmente la Wave 2


Hace unos escasos días que salió a la venta a nivel mundial Star Wars Armada. La Wave 1 de este juego está anunciada y muy próxima a su salida, y ahora FFG nos ha anunciado de manera oficial la Wave 2.

Decimos de manera oficial, pues ya pudimos saber que traería esta segunda oleada del juego gracias a lo que mostraron en el GAMA2015.

Os dejamos el detalle de lo que tendremos en esta Wave 2 tras el salto.


  • Imperial Star Destroyer



Primera nave con base grande del juego. Comparativamente es casi el doble de grande que el destructor Victoria (el que se incluye en el core del juego). 

Esta nave nos presenta un nuevo token de defensa: Contain. Gracias a esta ficha de defensa podremos cancelar el efectos del daño crítico  que haya atravesado los escudos. 

Esta expansión incluye 2 cartas de nave y 18 de mejora, entre las que tenemos a Darth Vader (yo pensaba que no le veríamos hasta que saliera el ejecutor).

Su precio 49,95$.

  • MC30c Frigate


Nave de base pequeña perteneciente a la facción rebelde. Diseñada por los Mon Calamari, es una nave veloz, con fuerte armamento y buenos escudos.

Esta expansión trae 2 cartas de nave y 10 cartas de mejora, entre las que están el general Carlist Rieekan y Lando Calrissian.

Esta expansión viene en caja y su precio será de 29,95$

  • Home One


La nave insignia de la Alianza Rebelde. Un crucero Mon Calamari MC80 que se presentan en base grande. Trae 3 diales de órdenes, al nivel de las naves más grandes y pesadas del juego. 

Incluye también el token de defensa Contain, que ya os hemso contado en la expansión del destructor Imperial. 

Contiene 2 cartas de nave y 14 cartas de mejora, entre las que está el Admirante Ackbar, que sabemos que añade 2 dados rojos a los disparos que se hagan desde los laterales de la nave. 

Esta expansión vendrá en caja y tiene un precio de 39,95$.

Rojo Cinco Store

  •   Imperial Raider

Esta nave fue diseñada para poder ser usada como nave de juego Épico en X-Wing, y ahora nos la trasladan también a Armada. 

Nave de base pequeña, con un único dial de órdenes, 2 cartas de naves y 3 cartas de mejoras. 

Esta nave vendrá en blister y tendrá un precio de 19,95$

  • Rogues and Villains

Nuevo grupo de escuadrones para Armada. En este caso se trata de naves de tamaño superior a un caza pero que se comportan como escuadrones, eso si, con hasta 7 puntos de vida.

Firespray, YT-1300, HWK-290, Havoc, YT-2400, Hound's Tooth, IG-2000 y Punishing one. Dentro de estas naves tendremos 3 nuevas palabras clave: Rogue, Grit e Intel. De ellas ya sabemos lo que hace la primera (Rogue) que le da la posibilidad de mover y disparar durante la fase de escuadrones.

Dentro de los pilotos incluidos podemos ver a Boba Fett, Boush, Dengar, IG-2000, Han Solo, Dash Rendar, o Jan Ors.

Esta expansión viene en blister y su precio será de 19,95$.

Pronto lanzaremos el databank y el Spoiler visual de este juego., así que permaneced atentos al blog!!

Podéis ver la noticia original aquí.

¿Que os parece esta Wave 2? 

4 comentarios:

  1. Genial noticia y magnificas minis.
    La verdad es que esto va a tope de velocidad si ya estamos mirando la "Wave 2" sin haber probado casi el "Core Set". Veremos las fechas en las que van llegando a España.

    Aprovecho para comentar que ya se ha creado una fanpage del juego en Facebook llamada "Star Wars: Armada Spain" donde parece se publicaran las novedades, imagenes y ayudas de reglas con el unico fin de ayudar y colaborar en el tremendo trabajo que haceis paginas como la vuestra.

    Muchisimas gracias por tenernos informadisimos... deseando ver una lista para este nuevo juego y probarlo ;)

    ResponderEliminar
  2. Los rebeldes ganan naves de linea y los imperiales naves anti escuadrones.

    ResponderEliminar
  3. Se sabe el coste en puntos del Clase Imperial? mas de 100 ptos seguro.

    ResponderEliminar
  4. Me alegra ver que los rebeldes van ganando naves Mon Calamari (y aún hay bastantes). En tema Imperio no sé qué más pueden ir sacando, ya que no veo tanta variedad.

    Lo que me tiene un poco preocupado es que, a diferencia de X-Wing, aquí las waves parecen chupar más naves, por lo que, qué podrán sacar en las siguientes waves? Puede que entren diseños de las nuevas pelis?

    ResponderEliminar