miércoles, 8 de abril de 2015

Imperial Assault: Unboxing Han Solo

Vamos a comenzar con los Unboxing de la Wave 1 de Imperial Assault. Como ya sabéis, este juego aun no ha salido en español, por lo que el unboxing será sobre la versión en inglés.

Comenzamos con el héroe rebelde más sinvergüenza de la galaxia: Han Solo.

La expansión se presenta en un blister en el que no se ve la figura al estar tapada en su totalidad por una ilustración.


Una vez abrimos el blister nos encontramos con 3 elementos:

  • Cartas
  • Instrucciones
  • Miniatura.  


Veamos cada uno de estos elementos con detalle:

  • Cartas


Dentro de las cartas incluidas en la expansión nos encontramos las siguientes:
    • Carta de despliegue de Han Solo. Es exactamente la misma que la que viene en el Core del juego.
    • Cartas de mando para el modo escaramuza. Tenemos 6 cartas repartidas del siguiente modo:
      • 1x Reposition --> 1 punto
      • 1x I make my own luck --> 2 puntos
      • 1x Disable --> 2 puntos
      • 2x Slippery Target --> 2 puntos
      • 1x Inspiring Speech --> 2 puntos

    • Carta de accesorio para el modo campaña
      • Quickdraw Holster --> Recompensa

    • Cartas de misión para el modo escaramuza
      • Local Trouble
      • Sabacc Standoff


Rojo Cinco Store
  • Instrucciones: Dentro del panfleto de instrucciones tenemos el mapa y las especificaciones para la misión del modo escaramuza y una nueva misión para jugar en modo campaña, que tiene como protagonista a Han Solo claro.



  • Miniatura:
En cuanto a la miniatura podo que decir. Se trata de Han Solo en una de sus posturas más famosas. El esculpido es bastante bueno, aunque como suele pasar en las miniaturas de este juego, hay que eliminar las rebabas de las uniones del molde, sobre todo si se quiere pintar. Os dejamos unas imágenes en detalle. 





Y esto es todo lo que incluye esta expansión. Poco a poco iremos mostrando todos los unboxings de esta wave y actualizando el databank de este grandísimo juego.

10 comentarios:

  1. No se que exito tendra este juego pero cada dia las minis vienen peor. Quizas es que nos hemos acostumbrado demasiado bien a las minis de xwing pero que te venga una miniatura sin pintar y con esas rebabas....

    ResponderEliminar
  2. lo de las rebabas es un clásico en cualquier juego de miniaturas sin pintar. La gran mayoría requiere una limpieza antes de pintarlas. Aún así el nivel de detalle me parece aceptable y el precio, por lo que viene, razonable para lo que es el hobby (sobre todo porque son la mayoría packs de figuras únicas, así que no necesitas varias copias del mismo).

    ResponderEliminar
  3. Mi Han no tiene tanta rebaba, supongo que dependerá del lote de producción que te toque.
    Lo curioso es que, modelo X-Wing, aunque la carta específica de Han es bastante buena, las demás cartas de command que vienen son mejores con otras miniaturas que con él, Inspiring Speech y Reposition para otros lideres más baratos y más dispuestos a gastar acciones como los Imperial Officers o Gideon Argus, y los Slippery Target son perfectos para los Rebel Saboteurs.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo creo que el precio es demasiado alto. Por ese precio consigues una miniatura de Infinity (con una calidad excelente y hecha de metal) y te sobra dinero (y encima esa mini te trae una carta también).

    A mi modo de ver, están vendiendo fichas de juego de mesa a precio de miniaturas. La pistola de Han es sencillamente infame. Juegan con nuestro frikismo y amor por SW, lo tengo claro en Armada y aquí parece que van por igual camino...

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo. Además te venden el juego por fascículos, con lo que a la larga sale carísimo. Yo desde luego tengo repartir mi dinero entre varios juegos y desde luego, en este no voy a entrar.
    Como mucho intentaré hacerme con los cartones y para reaprovechar las antiguas figuras de WOTC y Knight Models

    ResponderEliminar
  6. Juego de mesa a precio de wargame, ni una cosa ni la otra, mala jugada por parte de FFG.

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo con lo que comentais, tanto imperial assault como armada son una cagada de FFG que cada vez recuerda mas a GW. Todo muy caro y buscando la pasta a deguello.
    Afan de expansiones y venta les puede, demasiado estan forzando al fan, cuanod hay juegos mejores como Earth Reborn, por ejemplo.

    ResponderEliminar
  8. Puede que se vaya un poco de precio (ya sabemos que pagar la licencia de Star Wars siempre es un dinero extra) pero yo creo que al final es un elemento que te sirve para dos juegos (Campaña o Escaramuza) y te viene con cosas para ambos juegos. Quizá se echa de menos que trajera otra carta de despliegue diferente a la del Core :-/

    Yo creo que "picaré" (y conste que no tengo acciones de EDGEENT) :-P

    ResponderEliminar
  9. hola, tengo una pregunta, las expansiones como han solo o chewie no tendran cartas de heroes de campaña?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, los héroes son sólo los que vienen en el Core y en las futuras expansiones grandes, pero no son nunca personajes conocidos. Todos son diseñados desde 0 para el modo campaña.

      Eso no significa que no puedas llevarlos en la campaña, sólo que los debes conseguir (como una recompensa) y sólo para 1 misión.

      Eliminar