sábado, 18 de abril de 2015

Noticias desde la Star Wars Celebration. Wave 7 X-Wing y más!!!


Salvo que hayáis estado metidos en un agujero muy profundo, sabéis que estos días se esta celebrando la esperada Star Wars Celebration.

Fantasy Flight Games tenia programada para hoy su Panel, dónde todos esperábamos que se produjeran anuncios de nuevos productos, y así ha sido.

Lo tenéis tras el salto.

Comenzamos por las novedades de Imperial Assault.

Han anunciado 3 nuevos packs de expansión para el juego. Se tarta de expansión de Stromtroopers, pack de Vilanos Hired Guns y Packs de Wookies para el bando rebelde.

Estas son las imágenes de los productos.




Todo esto se une a la Wave 2 que ya se anunció hace unos días.



Seguimos con las novedades de Star Wars LCG.

Sin fecha de salida, pero seguramente tras el fin del ciclo actual del Escuadrón Pícaro, tendremos la nueva caja DeLuxe del juego. Llevará por nombre Imperial Entanglements. Poco más sabemos de esta expansión.


Rojo Cinco Store

Y dejamos el plato fuerte para el final. Anunciada la Wave 7 de X-WIng!!!

Se trata de 4 naves, 2 de facción Scum y una de cada de las facciones Imperial y Rebelde. OS dejamos las imágenes de estas naves!!!

  • K-Wing. 

Esta nave es de la facción Rebelde. Parece tener peana peana pequeña, pero tiene torreta de 360º tal y como se aprecia en la siguiente imagen:


En cuanto a las estadísticas, parece ser ?, 1,5,4.  Esta es la nave (foto sacada de la wikipedia)



  • TIE Punisher. 


No tengo noticias de esta nave, y me da la sensación de que al igual del Imperial Raider es una nave inventada. ¿Si alguien tiene conocimiento de ella que avise? Es nave también de base pequeña.
Edito: Parece ser que se trata del Tie Interdictor cambiado de nombre.

Os dejo imagen de esta nave


  • Kihraxz fighter


Nueva nave para la facción Scum, Se trata de una nave que tiene múltiples variantes, una de las cuales ya vimos en la carta de Roark Garnet, pero que no es exacto al modelo que han sacado.


Aquí tenñeis la imagen de varios modelos distintos de este caza, incluido el que FFG ha usado para X-Wing


De nuevo, parece que es nave de base pequeña.

  • Hound's Tooth


La nave del cazarecompensas Bossk. Se trata de nave de base grande, aunque a pesar de todo parece una nave muy muy grande. Si nos fijamos en la base, parece haber una linea que separa la nave en 2... ¿que significará eso? ¿Arco de fuego auxiliar de 180º? Tocará ver si FFG nos da más info pronto.



Os dejamos algunas imágenes de las naves expuestas en el stand de FFG.




36 comentarios:

  1. El TIE Punisher parece ser el TIE Interdictor renombrado. Es del juego Galactic Battlegrounds, ese pseudo mod del Age of Empires 2.

    Mucha curiosidad lo de la línea del Hound's, sobretodo pq tampoco parece nave 360º.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me respondo. La línea del Hound's parece ser un arco de fuego de 180º.

      Eliminar
  2. Personalmente sólo me agradan las naves de escoria y con reservas.
    Tanto la nave rebelde como la imperial, son super-bombarderos y aunque habían anunciado un arreglo para torpedos y misiles, hubiera preferido el "assault gunboat". Pero en fin. Es lo que hay.

    Especulando parece que la linea de la nave de Bossk apunta a un disparo frontal de 180º.
    El Punisher es el TIE Interdictor, por lo que han comentado en el foro oficial y así se recoge en la wiki.

    También se comenta que la nave rebelde podría ir equipada con torreta de serie lo cual tiene bastante sentido viendo su armamento.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. El dibujo del frontal del K-Wing es 360 de serie, la primera nave pequeña con 360 primario, rebelde como no xD Lo que no sé es que es el nuevo icono de acción que tiene al lado de blanco fijado (es como una lágrima en vertical).

    El Punisher parece tener impulso y aguantar algo más que su hermano pequeño el bomber.

    Nuevo arco de fuego para el juego 180º en el Hound's, imagino que el arco de fuego real será el que cuenta como tal y el resto es complementario, sino no habría tenido mucho sentido poner los arcos diagonales.

    En cuanto al caza escoria, no sé si estoy loco pero me parece que esquiva 4.

    -Rafa Sambora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, ahora la veo a mejor resolución, el caza escoria esquiva 2.

      Eliminar
  4. Si, parece que es el interdictor cambiado de nombre. Gracias.

    He subido imágenes de mayor resolución.. algo más se deja ver :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, parece que el caza escoria es un rework bastante cambiado del concepto original, la cabina está situada en la punta y las alas son más anchas, la verdad es que ha cambiado bastante.

      Eliminar
    2. El kwing tiene arco de fuego de 180°,no de 360,fijaos bien

      Eliminar
  5. Increíble que no haya cañonera de asalto!!!!

    ResponderEliminar
  6. La linea del hound tooth también podría significar que tiene sección delantera y trasera como las épicas... Lo que no me gusta es la cabina frontal que le han puesto.

    Y el caza scum está muy cambiado, parece otra nave.

    A ver que tal los stats :)

    ResponderEliminar
  7. La linea del hound tooth también podría significar que tiene sección delantera y trasera como las épicas... Lo que no me gusta es la cabina frontal que le han puesto.

    Y el caza scum está muy cambiado, parece otra nave.

    A ver que tal los stats :)

    ResponderEliminar
  8. Hay un error con la nave scum: no es la que sale en la carta de Kyle, aunque es del mismo modelo de nave:

    http://img1.wikia.nocookie.net/__cb20050611024312/starwars/images/8/86/Kihraxzvariations.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me olvidaba decir que la que vosotros poneis en concreto es una Vaksai, nave que en mi opinión es más "Star Wars", aunque la nave para el juego les ha quedado muy bien y le han puesto el esquema de color del M3-A, con lo que quedaran muy bien juntas.

      Eliminar
    2. Si, es cierto. Hemos editado el artículo para dejar ese punto claro. Gracias

      Eliminar
  9. Fotos reales de las naves:

    https://scontent-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-xta1/v/t1.0-9/11141174_10155381229840063_5087946442401903267_n.jpg?oh=77c7f73ce97ea15557d017eb81908458&oe=55A832F1

    https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xap1/v/t1.0-9/11150289_10155381229860063_5757634914232576106_n.jpg?oh=7800e8de1ec3ac17e51e0d398a5f729e&oe=55976107&__gda__=1440316754_02817a7120548e1a2668310a3603a89e

    No se si está prohibido poner enlaces externos, si es así lo siento.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  10. Me encantan las expansiones de imperial assault! por fin stormtroopers sin comprar otra caja base...

    ¿Cuándo saldrían? Saludos

    ResponderEliminar
  11. 2 naves scum ina pequeña otra grande, y una para rebeldes y otra para imperio, ambos bonbarderos, que a menos que les den unas habilidades interesantes, creo que poca gente los va ha usar.. quien sabe, pero bueno, nave pequeña rebelde con disparo 360ª.. en fin, y con accion nueva que a saber que chetada sera, y que segurisismo sera en comparacion, mas barata que la imperial.

    ResponderEliminar
  12. Alguien con ojos de elfo puede leer los stats de las naves?

    ResponderEliminar
  13. Bueno, luego esta lo de las cartitas con las que vienen equipadas, que eso es otra cuestion.

    ResponderEliminar
  14. ¿Nueva nave imperial: un Tie Bomber "Deluxe"?

    Espero que venga con una carta super guay que haga que tirar misiles y torpedos sea rentable en un torneo, porque si no sé lo que va a pasar con este Tie Bomber "Deluxe".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a ver qué puntos va a costar, porque si el más barato va a costar (me lo imagino) 30 puntazos, y no va a cambiar apenas la rentabilidad de los misiles/torpedos, otra nave para la estantería-

      Eliminar
  15. Añadiendo más naves de agilidad 1 parece que la utilidad de las naves (nuevas y existentes) de AP2 se incrementa. Puede que quieran alejar el meta del "PS>=9, AP3" que domina desde la wave4.

    Por otra parte me preocupa la cantidad de plastico y trabajo de pintado que requieren todas las naves nuevas excepto el Kihraxz. Espero que no pretendan que 20€ sea el nuevo precio estandar de las naves pequeñas.

    ResponderEliminar
  16. A ojo de elfo...
    K-wing 2-1-5-4 skill8
    Tie punisher 2-1-5-3 skill7
    Kihraxz fighter 3-2-4-1 skill9
    Hounds tooth 3-1-6-6 skill7

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si tu ojo de elfo no se equivoca el valor de puntos de cada nave de habilidad 1 valdría al rededor de:
      K-wing 22
      Punisher 17
      kihraxz 19
      Hounds 35

      Eliminar
    2. ¿Como va a valer la punisher solo un punto más que un Bomber teniendo 3 escudos más? Cuenta que valdrá unos 24.

      El Kihraxz tiene valores ala X y valdrá 20 mínimo, tal vez 21.

      El Hounds dependerá directamente de su dial, porque si es un dial tipo Lambda sin koi ni giros buenos la veo más sobre los 30 puntos que los 35.

      Recuerda que los valores en puntos de las naves no se sacan con una formula simple, dependen de su rol, su dial y de algo más que de sus valores.

      Eliminar
    3. si el Punisher tiene 2-1-5-3 son los mismos valores que un ala Y así que estoy convencido que valdrá lo mismo o solo con un ponto de variación, esos valores son para habilidad uno si el más bajo es de habilidad dos valdría al rededor de 18, pero vamos estoy convencido de que lo maximo que puede valer es 20 y si es así mas vale que los misiles lo hayan mejorado bastante.
      El kihraxz seguro que tendrá piloto de hailidad uno, así que seguro que será más barato, y cambiando un escudo por un casco será otro punto más barato.
      El hounds si no tiene koigran si bajará bastante sus puntos.
      Con diales normalitos y sin ninguna cosa que sorprenda y que desiquilibre la nave, ya sea para mejor o peor, verás como no me equivoco más de un punto. Todo esto contando que esos sean sus valores.
      Un saludo ;)

      Eliminar
    4. La Punisher tiene 2-1-6-3, en las imagenes a mejor resolución se aprecia perfectamente:

      https://lh4.googleusercontent.com/-qoNdjF27Abg/VTGBuXGLJSI/AAAAAAAABD8/2W0pTQ_yxC0/w960-h540-no/punisher.jpg

      La Kihraxz cierto que se puede ir a los 19 puntos si sale un piloto de habilidad 1, pero me da que lo dejarán en habilidad 2 como el avanzado y el ala x, y de ese modo no tendremos una nave de 3 de ataque y con escudos por menos de 20 puntos.

      Eliminar
    5. ciero tiene 6 de casco, entonces minimo valdrá 20, 21 si el más bajo es de habilidad 2, ¿hay fotos con esa resolución de las otras naves?

      Eliminar
    6. mira aqui encontré una del Hounds
      https://pbs.twimg.com/media/CC0yylJUMAEUTxc.jpg:large

      se ve que es un 6-1-6-6

      Eliminar
  17. Nuevas fotografías del Ala-K y TIE Punisher junto a un TIE Bomber:
    http://oi61.tinypic.com/154k780.jpg
    http://oi60.tinypic.com/2gt87te.jpg

    ResponderEliminar
  18. en ffg ya han puesto mas imagnenes y cartas de las naves! esperando la noticia de rojocinco!

    ResponderEliminar