miércoles, 29 de abril de 2015

Star Wars LCG: Imperial Entanglements y nuevo Spoiler Sith


Esta noche ha estado movidita en lo que se refiere a nuestro juego de cartas favorito. Durante la Star Wars Celebration FFG ya nos adelantó la que será la 4º expansión DeLuxe de este juego: Imperial Entanglements. Ayer se hizo el anuncio oficial y nos revelaron las primeras cartas que encontraremos en su interior.

Además, se desveló el set Sith que se incluirá en la próxima expansión Maniobras evasivas.

Todo esto lo tenéis tras el salto.


Caja de la nueva expansión

Esta nueva caja DeLuxe nos trae 26 objetivos en total, divididos entre 2 copias de 12 nuevos objetivos, y una copia de 2 nuevos objetivos limitados a 1. Es decir, sólo tendremos que adquirir 1 caja para "tener todo", tal y como llevan haciendo desde la 2º caja DeLuxe del juego, y algo que todos los jugadores apreciamos.

El núcleo de esta expansión serán las facciones Armada Imperial y Contrabandistas y Espías, aunque vendrán catas nuevas para todas las facciones del juego. Entre estas nuevas cartas (aparte de las que os vamos a mostrar a continuación) tendremos naves tan poderosas como el TIE Fantasma, y personajes tan carismáticos como Lando Calrissian.

Algunas nueva cartas que tendremos en esta expansión de la facción Armada Imperial

Para abrirnos boca, se nos presentan 2 sets completos, uno de cada facción principal que trae la expansión.

  • The Tarking Doctrine


Sólo facción Armada Imperial. Mientras controles 3 o más objetivos de Armada Imperial, este objetivo gana: "Reacción: Despues de que un oponente declare atacantes, deberá elegir entre gastar 2 recursos o finalizar el enfrentamiento sin resolverlo. (Limite una vez pro turno)"

  • Grand Moff Tarkin 

Elite. Reacción: Después de que comience una fase, gasta un recurso de Armada Imperial para hacer que el texto impreso de la carta objetivo sea tratado como si estuviese vacío (excepto rasgos) hasta el final de la fase (Límite una vez por turno)

  • Stormtrooper Assault Team

Golpe apuntado. Esta unidad gana Pistola blanca por cada objetivo de Armada Imperial que controles.


  • Rule by Fear

Mejora tu zona de juego. Reacción: Después de que una unidad enemiga entre en juego, sacrifica esta mejora para devolver esa unidad a la mano de su propietario

  • Moment of Triumph

Juega sólo durante tu turno. Acción: Destruye cada unidad con coste impreso de 2 o menos.

  • Twist of Fate

Creo que esta carta no necesita explicación a estas alturas :)

Para mi el mejor set que han sacado para el juego en mucho tiempo. No hay carta mala, y encima trae un Twist... Buena noticia para esta facción que estaba de capa caída. 


Otras cartas de la facción Contrabandistas y espías.

Además de ese set Imperial, nos desvelan un nuevo set de Contrabandistas y Espías, con nuestro felpudo con patas favorito.

  • Debt of Honor

Reacción: Después de que una unidad Wookiee que controles sea sacrificada o destruida, barajealá dentro del mazo del propietario desde su pila de descartes. (Limite una vez por turno)

  • Chewbacca

Acción: Si controlas menos unidades que cada oponente, selecciona como blanco hasta 2 unidades aliadas. Coloca 1 escudo sobre cada unidad seleccionada (Limite 1 vez por turno).


  • Wookiee Defender

Esta unidad gana pistola mientras tenga escudo.

  • Kashyyyk Resistance Hideout

Mejora tu zona de juego. Acción: Si controlas menos unidades que cada oponente, concentra esta mejora para colocar 2 escudos sobre una unidad que controles seleccionada como blanco, incluso si esta unidad ya tenia escudos. 


  • Wookie Rage

Acción: Durante un enfrentamiento, sacrifica una unidad Wookiee participante para hacer X puntos de daño dividido entre las unidades participantes. X es el daño restante de la unidad sacrificada.

  • Protección

Otra carta de destino que no necesita explicación.

Set muy orientado a los escudos que seguro encuentra su hueco con cartas como Asteroid Base.

Cartas de otras facciones que encontraremos en la expansión

Como hemos dicho, todas las facciones recibirán cartas en esta expansión. Las de arriba son algunos ejemplos, pero nos dejan 2 más en detalle.

  • Alliance Infiltrator

Reacción: Después de que esta unidad entre en juego, mueve 1 carta capturada hasta un objetivo enemigo diferente. Luego roba una carta. 

  • Malakili

Reacción: Después de que esta unidad entre en juego, busca en tu mazo una carta de Criatura, revelalá, y añádela a tu mano. Después barajea tu mazo.

La fecha de salida estimada de este producto es 3º cuarto de 2015, es decir, después de que finalice el ciclo actual de Escuadrón Pícaro. Su precio, 29,95$.

Esto es todo lo que nos desvelan de esta nueva expansión, En breve lanzaremos el Spoiler visual para tener todo esto ordenado, y poder completarlo poco a poco según se revelen más cosas :) La noticia original la tenéis aquí.


Rojo Cinco Store

Por si todo esto no fuera suficiente información, ayer también se desveló en el blog/podcasy rumorsatthecantina el set Sith de la próxima expansión Maniobras evasivas.
  • The Questioning

Sólo facción Sith. Reacción: Después de que un efecto de tus cartas haga que el rival se descarte de 1 o más cartas de su mano, quita 1 ficha de concentración de un objetivo que controles.

  • Antinnis Tremayne

Elite. Reacción: Después de que esta unidad sea declarada como atacante o defensor, descarta 1 o 2 cartas al azar de la mano de tu oponente. Luego, el roba ese mismo número de cartas. 

  • Imperial Enforcers

De esta carta vienen 2 copias en el set.

  • Citadel Inquisitorious

Mejora tu zona de juego. Acción: Durante la fase de Fuerza, concentra esta mejora para descartar 1 carta al azar de la mano de un oponente. 

  • Put to the Question

Interrupción: Cuando una mejora que controles o una unidad con una mejora vinculada que controles es objetivo de un efecto, cancela ese efecto.

Os recordamos que tenéis todas las cartas que se conocen hasta la fecha de esta expansión en nuestro Spoiler Visual, y que esta expansión saldrá el próximo mes de Mayo, pero aún sin día anunciado.

¿Que os parece todo esto?

4 comentarios:

  1. ¿Soy yo o la calidad del arte de las cartas ha bajado en picado? :(

    ResponderEliminar
  2. Siempre es buena noticia una deluxe. Me gusta que impulsen a la Navy, porque es una facción que encaja muy bien con mi juego (directo, sin demasiados trucos, pistolas y explosiones) aunque sigo pensando que quien más necesita un buen up es Sith. Smugglers creo que nunca ha dejado de ser competitiva, es una especie de comodín, aunque quizá los primeros pasos del Escuadrón Pícaro la estén desplazando un poco, cuando venga el nuevo Halcón y el nuevo Han se reactivará.
    El set Sith de Maniobras...no me gusta. Lo veo muy circunstancial, poco combinable y se aleja de la temática del ciclo. No va a ser el pack de los Sith...

    ResponderEliminar
  3. Muy bruto los set de la deluxe, creo que cuando termine este ciclo junto con esta expansion se va a jugar bastante imperial.
    En cuanto a la calidad de las cartas no lo veo asi, hay ilustraciones muy cuidadas y otras no tanto, pero siempre ha sido asi.
    Y en cuanto al set Sith de Maniobras...no lo descartaria tan a la ligera, me resulta muy interesante, sobre todo contra jedi

    ResponderEliminar
  4. Muy bruto los set de la deluxe, creo que cuando termine este ciclo junto con esta expansion se va a jugar bastante imperial.
    En cuanto a la calidad de las cartas no lo veo asi, hay ilustraciones muy cuidadas y otras no tanto, pero siempre ha sido asi.
    Y en cuanto al set Sith de Maniobras...no lo descartaria tan a la ligera, me resulta muy interesante, sobre todo contra jedi

    ResponderEliminar