viernes, 24 de abril de 2015

X-Wing: Nueva información del Imperial Raider


Fantasy Flight Games ha publicado hoy en su web nueva información sobre el Imperial Raider, la futura nave para formato épico del bando imperial.

En este artículo nos muestran las cartas de la nave, algunas mejoras, y una espectacular imagen de 360º de esta enorme nave. Lo tenéis todo tras el salto.

  • Cartas de nave
Al igual que co n la Corbeta CR-90, el Imperial Raider tiene 2 cartas de nave, una para la sección delantera y otra para la sección trasera.


El texto de la carta dice: Una vez por turno, después de que realices un ataque con tu armamento principal, puedes gastar 2 de energía para realizar otro ataque con el armamento principal.

Gracias a que algunos de los arcos de fuego de esta nave se solapan entre si, la capacidad de la carta de esta nave, y junto con armamento como los cañones de iones y los cañones láser cuadruples, podemos ver cosas como el ejemplo que nos enseña FFG, en el que esta nave dispara la friolera de 19 dados de ataque. en total. Eso si, necesitaremos tener un total de 7 de energía.



Al igual que la corbeta, esta nave tiene un valor de esquiva de 0, pero tiene 8 puntos de casco en cada sección y 6 y 4 de escudos. Unos valores superiores a la CR-90.


En cuanto a las nuevas mejoras que nos presentan tenemos las siguientes:
  • Admiral Ozzel

Sólo nave enorme. Sólo Imperial. Energia: Puedes descartar hasta 3 escudos de la nave. Por cada escudo retirado, obtienes 1 de energía.
  • Captain Needa

Sólo nave enorme. Sólo Imperial. Si te solapas contra un obstáculo durante la fase de activación, no sufres 1 cartas de daño boca arriba. En su lugar, tira un dado de ataque. Si obtienes un impacto normal o crítico, sufres 1 daño.



  • Grand Moff Tarkin

Sólo nave enorme. Sólo Imperial. Al comienzo de la fase de combate, puedes escoger otra nave a alcance 1-4. Puedes descartar 1 ficha de concentración o asignar una ficha de concentración a esa nave.

Además de todo esto, nos dejan una espectacular imagen de 360º de esta nave.

Pincha encima de la imagen para verla a mayor tamaño

Aún no nos dan fecha concreta de salida de esta expansión, que como ya sabéis, viene con un tie Avanzado y jugosas cartas de mejora para el juego normal de X-Wing. Podéis ver todo lo que sabemos en el Spoiler Visual de esta expansión.

7 comentarios:

  1. increible...la gente que no ha probado el formato epico, se pierde el 50% del juego. Respecto a las mejoras del tie Avanzado, las he probado con proxies y son I M P R E S C I N D I B L E S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en donde estoy nadie juega formato epico, y no dudo que las cartas del tie avanzado que vendra le haran mas jugable... pero no me voy a gastar 100€ solo por 4 cartulinas....

      Eliminar
    2. Teniendo en cuenta que vienen 4 copias, seguro que habra mercado de esas mejoras, la mayoria de la gente se quedara con un set y vendera el resto. Y de ese modo el raider no sale tan caro.
      Yo creo que al dia siguiente de sacar el raider las tienes en ebay

      Eliminar
  2. Esperemos que con la irrupcion del Imperial Raider el formato epico sea mas atractivo, juntar la sardina la tantive el raider y los palmeros me resulta muy interesante.

    ResponderEliminar
  3. La Nave no tiene Esquiva, está mal redactado ;)

    ResponderEliminar
  4. Uff que gozada de nave... ya no se si se la vera o no (a las otras de formato epico apenas se las ha visto mas que en "pachangas" o misiones de peliculeo mas que otra cosa) pero la verdad es que es una maravilla de miniatura.

    ResponderEliminar