miércoles, 13 de mayo de 2015

Base Eco - Episodio I (Parte II)



Os presentamos, la segunda parte del primer episodio de Base Eco.

Sé que dijimos que tardaríamos "poco", pero con todo el lío del 5º Torneo Rojo Cinco, hemos estado liados, y además queríamos dar preferencia a la información sobre el evento.

Por fin lo tenéis para que podáis escucharlo.

Como ya sabríais si habíais escuchado la primera parte, esta parte está dedicada en su totalidad a Imperial Assault. Una hora y ocho minutos cargados de información, análisis, opiniones y experiencias sobre Imperial Assault.

Espero que lo disfrutéis y gracias

Dirige y presenta: Javier Angulo "Puzzle"
Colaboradores: Francisco Berná "Punisher", Cristóbal Pazos "Strait" y Alfonso Rubio "Lone Jedi".
Colaboración especial: Luz Fernández

Rojo Cinco Store
    DESCARGAS.
    • Podcast Base Eco - Ivoox (Calidad de sonido media)


    • Podcast Base Eco - Descarga pinchando en la imagen (Calidad de sonido Alta)
    Música.
    Licencia del Podcast

    6 comentarios:

    1. pues nada felicitaros por el podcast habeis disipado todas mis dudas de si pillarlo o no y caera para el cumple segurisimo; solo una cosita la version inglesa que tal de nivel de idioma esta porque entre que no sale en castellano aun y que desde edge comentan que a lo mejor se encarece un poco mas el juego habia pensado pillarlo en ingles

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Pues sobre el idioma, a nivel de campaña la dependencia del lenguaje es alta, porque hay que leer ciertos párrafos "para dar ambiente" cuando sucede una cosa, como comenta Fran en el podcast, al abrirse una puerta determinada por ejemplo. Podría solucionarse traduciendo ese texto de antemano y recurriendo a la traducción si eso.
        En cuanto al modo escaramuza no creo que la dependencia sea tan alta una vez se conoce un poco el juego y se sabe qué hace cada cosa no va a resultar muy lioso.
        De todas formas si quieres probar el juego, como ya le he dicho a otros compañeros, descárgate el módulo de Vassal y coméntalo en el foro Base Eco y miramos de echar alguna partida-tutorial ;)

        Un saludete.

        Eliminar
      2. gracias por la respuesta, lo de los parrafos con tenerlos traducidos previamente como dices no me darian problemas, lo de vassal lo miro tambien
        un saludo

        Eliminar
    2. Genial el podcast! Estoy apartando el X-Wing para empezar a dedicarme a este :-D (con los dos imposible, me arruino). Deseando estoy de que salga en español

      Muy buen trabajo!!! muchas gracias por hacernos llegar toda esta información.
      Un saludo

      ResponderEliminar
    3. Ahí va mi comentario (voy comentando segun oigo el podcast):
      - Podriais haber comentado que la Acción de movimiento no te hace moverte, simplemente te otorga tantos puntos de movimiento como tu velocidad, que luego puedes usar cuando quieras (menos durante la resolución de otra acción). Este es uno de los mayores errores de estratégia que cometen los jugadores primerizos, y que dá lugar a criticas como que en imperial assault no existe la cobertura; si que existe, ganas 5 puntos de movimiento, usas 2 para salir de la esquina, disparas, y usas otros dos para volver a meterte detrás de la esquina, ya tienes la cobertura perfecta.
      - Tened cuidado cuando hablais de la Accuracy como distancia, dais a entender que puedes decidir a qué objetivo disparas después de tirar los dados y ver a qué distancia llegas, y eso no es asi, tu decides el objetivo y si luego no sacas suficiente "distancia" para llegar a él tu ataque falla.
      - Otra vez; cuando gastas strain para ganar puntos de movimiento, no tienes porque haber hecho una acción de movimiento, simplemente estas limitado a 2 de strain por activación para ganar 2 puntos de movimiento, que luego usas como quieres. No puedes asociar la Acción de movimiento a los puntos de movimiento (aunque esa sea la forma más común de ganarlos) porque lias a los jugadores.
      - El jugador imperial roba 4 cartas de agenda cada fase de Imperial upgrade, no 2, y puede comprar todas las que pueda pagar con la influencia que tenga. Y la mayoria hay que enseñarlas según las compras, solo guardas en secreto las que pone "keep this card secret".
      - La principal diferencia entre los héroes de la campaña y las cartas de deployment de ellos mismos es que los héroes de la campaña pueden usar sus dos acciones en ataques y las cartas de deployment no (Fenn Signis es al excepción, porque tiene esa habilidad en su carta de deployment).
      - En torneo, siempre hay 3 mapas legales que a dia de hoy son los 3 que vienen en el Core, y que segun FFG van a ir rotando entre los que haya publicados cuando se actualicen las reglas de torneo. Y no se usa el mismo mapa durante todo el torneo, cada ronda el organizador roba una carta aleatoria de misión que decide que mapa y misión se va a usar en dicha ronda, cambia cada ronda.
      - Es que no hay que elegir entre modo campaña y modo escaramuza, TE VENDEN DOS JUEGOS EN UNA SOLA CAJA. Es una de las grandes ventajas del juego.
      - Lo de la calidad de las miniaturas es que depende del lote que te toque, las mias salieron buenas pero las he visto también con una burrada de rebabas que si las limas te cargas la mini.
      - Imperial Assault tiene una gran ventaja en cuanto al competitivo y es que te haces una ronda en menos de 1 hora, eso de cara a las tiendas y a la organización de torneos es un punto extremadamente positivo.
      - Por ahora no han repetido ninguna carta de Command entre diferentes productos, lo van a empezar a hacer en la siguiente wave, y para mi es un punto tremendamente negativo.
      - En Twin Shadows no viene Boba Fett, viene como token como los personajes main en el core. En la caja vienen los dos héroes nuevos, dos deployment de Tusken Raiders (suponemos que regular y élite) y dos deployments de Heavy Troopers (regular y élite). Boba tiene su propio pack de figura.
      - Lo que está roto en el bando imperial no son los stormtroopers, son los Imperial Officers regulares que son demasiado baratos para lo que hacen, y los Royal Guards regulares que tienen demasiados stats y habilidades para los 4 puntos por figura que cuestan.

      Después de meterme con vosotros :-P gran Podcast.


      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias por tus comentarios!! No sólo nos ayudas a nosotros a mejorar sino al resto de lectores/oyentes a enterarse de todo!!

        Eliminar