lunes, 18 de mayo de 2015

Misión - Invasión de la Estación Delta



Hoy os traemos una de esas pequeñas cosas que hacen aún más grande X-Wing, y que hacía tiempo que no publicábamos, una misión.
Ésta es cortesía de Sergio Redondo "Obikezman", que se ha pegado una buena currada para poder traernos una misión con muy buena pinta.

Gracias por el curro Sergio, y por compartirla con nosotros, que la disfrutéis.

  • ESPECIFICACIONES 
    • Número de jugadores: 2
    • Puntos por bando: 100
    • Duración estimada: 90 minutos
    • Superficie de juego recomendada: 90x90 cm.
    • Asteroides: 4
    • Estación Delta 10x8cm aproximadamente
    • Dado 1D6

  • TRANSFONDO
El servicio de inteligencia tanto de la Rebelión como la del Imperio, tienen información de que en la Estación Delta se esconde la última tecnología en armamento. Bajo ningún concepto quieren que sus enemigos adquieran ese armamento, de este modo tienen queser rápidos y hábiles para invadir la estación y así conseguir esta preciada tecnología, además de impedir que caiga en manos del enemigo.


  • REGLAS
    • En primer lugar se lanza un dado 1D6 por persona para saber quién tiene la iniciativa. El que más puntuación saque es el encargado de llevar la iniciativa, el que menos puntuación tiene es el encargado de tirar 2 dados 1D6 para la acción de la Estación Delta al principio de la fase de combate (se explicará las acciones en el apartado de funcionamiento de las acciones de la Estación Delta) y además será el encargado de colocar los 4 asteroides a su gusto.
    • Se colocan 4 asteroides a rango 2 de la Estación Delta.
    • La Estación Delta funciona como un asteroide, pierdes la acción y tiras un dado de ataque. Si al final de la maniobra la peana se queda sobre la estación automáticamente esa nave sufre una de daño y no se tira el dado.
    • En la fase de disparo si la Estación Delta se encuentra a rango 3, la estación no sufre daños. (Excepto en la acción de fallo en escudos).
    • La Estación Delta no sufre daños críticos, en su lugar si en nuestra tirada aparece un crítico se transforma automáticamente en daño normal y se tira un dado adicional de ataque. Si vuelve aparecer otro crítico, solo se transforma en daño normal. Se puede modificar la tirada con concentración si fuera necesario.
    • En fase de combate, la nave atacante está a rango uno de la Estación Delta, no gana el dado adicional de ataque.(Excepto en la acción de fallo en escudos).
    • Se puede fijar blanco a la Estación Delta.
    • La Estación Delta tiene 2 acciones por turno, mediante tirada de 2 dados de 1D6. En ningún caso puede repetirse la misma acción, se tendría que volver a tirar otro dado.
    • Mínimo una vez por ronda debe ser seleccionada la Estación Delta como objetivo de ataque.
    • Mínimo una nave del contrincante debe ser destruida.
    • En la acción reflectores activados, la nave atacante puede sufrir críticos, ya que primeramente se anulan los daños normales y por último los críticos realizados en la tirada del atacante.
    • Una vez conquistada la Estación Delta, se cancelan los efectos de las acciones de la estación inmediatamente.
    • Si una nave va equipada con la mejora de Darth Vader, puede hacer uso de ella frente a la Estación Delta. En vez de sufrir 1 crítico, sufre 2 daños normales.
    • En la fase torreta de ataque Delta el defensor no tira dados de defensa. Si un ataque impacta, si la nave defensora tuviera equipada la carta de dispositivo de sigilo, con este ataque no lo perdería.
    • En la acción fallo de escudos, a rango 3, que se permite disparar, la Estación Delta tira 1 dado de defensa.

  • DESPLIEGUE
    • Cada bando coloca sus naves dentro de la distancia 1 del límite de su área de despliegue (Zona 1)
    • La Estación Delta se coloca en el medio de la superficie del juego (Zona 2)
    • Se colocan 4 asteroides a rango 2 de la Estación Delta.




  • FUNCIONAMIENTO DE LA ESTACIÓN DELTA (ACCIONES)  


La Estación Delta como podemos comprobar en la ilustración de arriba, tiene 20 escudos y 40 de casco. Durante la partida simplemente intentaremos destruir los escudos, puesto que el objetivo de nuestra misión es la de invadir la Estación Delta. Acciones de la Estación Delta: Al principio de la fase de combate, se tiran 2 dados de 1D6 y el resultado dado serán las acciones indicadas en la siguiente tabla:



Cara del Dado (Nº)
Acción
1
Sin acción
2
Fallo en escudos: En esta acción es obligatorio disparar a la Estación Delta, se puede disparar a rango 3 y si estás a rango 1 ganas el dado adicional por distancia corta.
3
Ataque torreta Delta: se tira 4 dados de ataque a naves que estén a rango 1 de la estación.
4
Reflectores activados: Todos los daños sufridos a la estación, se devuelven -1 daño al atacante. Ejemplo: Nave impacta con 3 dados a la estación, la estación devuelve 2 al atacante.
5
Sin acción
6
+1 de esquiva por cada tirada del atacante hasta final de ronda.

    • Ejemplos de funcionamiento de acciones: se tiran 2 dados 1D6 y se obtiene la siguiente tirada:
      • 1 y 4: Se activan reflectores.
      • 3 y 6: Tiene ataque torreta Delta 360o y +1 esquiva por cada tirada del atacante hasta final de ronda.
      • 1 y 1 ó 1 y 5: se tiene que volver a tirar uno de los dados, ya que no se puede llevar a cabo la misma acción.

  • CONDICIONES DE VICTORIA
      • Victoria completa 5 puntos.
      • Victoria sin cumplir todos los objetivos 3 puntos
      • Empate en objetivos 1 punto.
    Para conseguir la victoria completa se deben conseguir estos 3 objetivos:
      1. Al final de la partida sobreviva una nave tuya.
      2. Invadir la Estación Delta
      3. Salir por la zona de despliegue y haber destruido al menos una nave del oponente en el tiempo estipulado de 90 minutos de duración de la partida.

    Os dejamos el enlace a la misión en PDF para el que quiera tenerla descargada. ¡¡Gracias a Sergio Redondo "Obikezman" de nuevo!!

    8 comentarios:

    1. Muy buen artículo, creo que las misiones deberían de tener un hueco en X wing ya que le dan bastante vidilla y hacen que el juego se vuelva más táctico, así que gran aporte!
      Sólo me quedó una pequeña duda al leer el artículo, ¿cual es la condición para invadir la estación? porque una vez bajados los escudos habrá que hacer algo.

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      1. En definitiva solo tienes q bajar los escudos, el ultimo en quitar los escudos se apropia de la estación. En su interior trae información para la creación de nuevo armamento. En grupo vimos que para no alargar la misión fuera así. Una vez quitados los escudos, a nivel misión funciona como un asteroide. Gracias por leer el tochaco de misión xD

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    2. estoy de acuerdo con SirVikos.. las misiones le dan vidilla al juego.

      Otras preguntas que tengo:
      - Reflectores activados.. la estacion refleja daño, pero...¿tambien lo sufre? por ejemplo, ¿sufre 2 de daño y refleja 2 de daño?
      - "Mínimo una vez por ronda debe ser seleccionada la Estación Delta como objetivo de ataque.
      Mínimo una nave del contrincante debe ser destruida.".. si no sucede esto, ¿que pasa?

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      1. Si mumakil, en ese ejemplo la estación sufriría 2 daños y devolvería un daño directo.
        En cada ronda mínimo una de las naves de tu escuadrón deben seleccionar a la estación como objetivo de ataque. En el tercer caso, si ninguna nave del contrincante es destruida, no completarlas victoria completa. Para obtener victoria completa se deben cumplir los 3 que vienen reflejados en las condiciones de victoria, si tienes mas dudas o preguntas no dudes en decirlas, intentaré resolvertelas...saludos

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      2. muchisimas gracias!!! esta mision pide a gritos la estacion espacial de kickstarter

        https://ksr-ugc.imgix.net/projects/1569691/photo-original.jpg?v=1425970616&w=1536&h=1152&fit=crop&auto=format&q=92&s=1fe633b3a6d4f325e0cce7c3cb25b2c3

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    3. Esperemos que su autor se pase para resolver estas dudas :)

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    4. Un buen curro, sí señor. A ver si la pongo práctica...

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    5. Bieeeenn, misiones!!! Enhorabuena por retomarlas, eso sí que le da variedad y riqueza al juego.

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