lunes, 4 de mayo de 2015

X-Wing: Nueva información de los futuros pilotos del TIE Avanzado


Hoy nos queríamos tomar el día de descanso post Torneo, pero FFG no entiende de estas cosas y ha decidido sacar el preview del TIE avanzado que vienen dentro de la expansión del Imperial Raider.

En este artículo nos muestran las habilidades de los 3 pilotos de TIE Avanzado que nos faltaba por conocer de esta expansión, algunos muy interesantes, y que podéis ver tras el salto.

  • Lieutenant Colzet

Este piloto de habilidad 3 nos dice: Al comienzo de la fase final, puedes descartar un blanco fijado que tengas sobre una nave enemiga para poner boca arriba 1 carta de daño que tenga asignada esa nave baca abajo. 

  • Commander Alozen

Este piloto de habilidad 5 ya lo conocíamos, pero lo volvemos a poner para tener la habilidad de los 4 pilotos únicos juntos. Su texto dice: Al comienzo de la fase de combate, puedes fijar blanco sobre una nave enemiga a alcance 1.

No hace falta decir que estos 2 pilotos comban de maravilla con:




  • Zertik Strom

Nave de habilidad 6 que nos dice: Las naves enemigas a alcance 1 no pueden añadir sus bonus por alcance cuando atacan. Es decir, que se acabo eso de sumar 1 dado de ataque a corta.

  • Juno Eclipse

La piloto de mayor habilidad (y un personaje muy carismático del universo expandido). Su texto nos dice: Cuando reveles tu maniobra, puedes incrementar o disminuir su velocidad en 1 (hasta un mínimo de 1)

Dado que los colores de las maniobras se mantienen, a efectos prácticos convierte el dial de ese avanzado en este otro:

Dial Tie avanzado normal y su comparación con el de Juno Eclipse

¿Quién decía que el dial de avanzado era muy malo? :) Ponle Instintos de veterano y tendrás un piloto con habilidad 10 y un dial muy bueno, y que gracias a su titulo puede hacer todo ese daño que los jugadores imperiales pedían a esta nave.


Os recuerdo que tenñéis todas las cartas de esta expansión en el Spoiler Visual del Imperial Raider y la noticia original de FFG aquí.

¿Veremos por fin TIE Avanzados en las mesas de juego?

32 comentarios:

  1. Pues mejoran bastante, pero no hay que olvidar que son naves que entre pitos y flautas te salen por poco más de 30 ptos... verse se verán, otra cosa es que sean tan efectivas como esperábamos.

    ResponderEliminar
  2. Pff Juno tiene una de las mejores habilidades del juego, equipala con VI y EU y tienes una nave que se puede posicionar como ninguna otra.

    ResponderEliminar
  3. Juno con intintos tiene 10 de iniciativa.

    ResponderEliminar
  4. Nuevas cartas para la cruzada pro-advanced, tocará discutirlas en el tema, aunque de momento no me pongo a tirar cohetes.

    ResponderEliminar
  5. El Lieutenant Colzet podrá hacer que Chewie, por fin, sepa que es comerse críticos xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que Rexler Brath ya lo hacía, aunque por 37 puntazos

      Eliminar
  6. Como se aplica la habilidad de Juno Eclipse para con el 6 recto y los giros de 4 abiertos y cerrados?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En que no se puede. Las plantillas del juego son las que son. Si te fijas, en el dial simulado esas opciones no salen.

      Eliminar
  7. me he puesto palote ¿que mas puedo decir?. Soy de los que empezó con el imperio y solo podia hacerse listas de 3 o 4 ties y uno O DOS advanced: fui de los tontos que se compró dos, y de los mas tontos en jugar a Mareek Steele.

    Así que solo puedo añadir: LARGA VIDA AL IMPERIO !!! FUCK YEAHHHHH !

    ResponderEliminar
  8. Juno pega con máximo esfuerzo y sensores astronómicos!!!!

    ResponderEliminar
  9. si usas un 5 recto. Puedes sumar? O lo que es lo mismo. Sería un 6 recto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No. Lo máximo es 5 recto, al igual que no puedes hacer giros a velocidad 4

      Eliminar
    2. ummm... ¿y por que no? ¿Por que no hay plantilla para ello o está justificado en las reglas generales?

      Eliminar
    3. Porque no hay plantilla y vienen especificadas en la imagen del "dial" de juno (que ha publicado FFG) las maniobras que puede hacer.

      Eliminar
    4. ah, ok... muchas gracias :)

      Eliminar
  10. Yo jugué con Marek Steele hasta que use su habilidad. Jugué una y otra vez y otra vez... Fueron unas 20 partidas, hasta que por fin... sucedió. Con lagrimas en los ojos el rival me dio las dos primeras cartas del mazo de daño de una nave que estaba a dos de vida... Y yo elegí entre "Descártate de una carta de armamento secundario" Y "Descártate de una carta de armamento secundario. En Han solo...
    Pero pronto... la venganza sera terrible MOAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uuuhahahahahahjajaj.,

      yo una vez, con unos misiles de racimo reventé a Wege Antilles que estaba tope de vida. Fueron las tiradas de mi vida, y las cartitas salieron doble impacto y chusta , jojojoj

      Eliminar
  11. La verdad es que los 4 pilotos tienen habilidades buenas o muy buenas. Normalmente siempre cuelan algun piloto con habilidad muy circunstancial pero en este casos todas me parecen muy practicas.

    Honestamente, tendrian que haber sacado un pack solo con el nuevo avanzado y sus cartas, me imagino que hay gente que no es ya el dinero sino donde metes el raider el casa :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me cago en to... Odio cuando tras escribir tocho se pierde el mensaje en la disformidad... digo hiperespacio XD.

      Sobre los pilotos discrepo, a Zertik Strom no sé por donde cogerlo. A ver, la habilidad no es mala de por sí, pero pagar un piloto ya de habilidad media-alta con habilidad especial propia carísimo, y que pegue lo que un básico pues no mola.

      Sobre las cartas, bueno, creo que este pack traerá mucha segunda mano: gente que venda el raider porque quería las cartas y gente que venda algunas cartas de título y computadora porque no quiera equipar 4 advanceds.

      Eliminar
  12. por cierto, yo tenia esperanzas de que sacasen al Inquisidor de Star Wars Rebels. (y ya de paso que abriesen la puerta a nuevas naves de esa serie)

    p.d. Gonzalo, de acuerdo contigo, pero la pasta es la pasta, y....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo esperaba, pero se ve que todavia queda lejos el día en que veamos los personajes de Rebels.

      Eliminar
  13. Yo desde el principio le he tenido mucho cariño a esta nave, porque es la de Darth Vader, aunque es verdad que comparado con los interceptores le falta potencia de fuego y movilidad. Estos pilotos me parecen muy buenos, y sobre todo Juno, pero me pregunto ¿qué tal irá Darth Vader con el advanced targeting computer? Porque la habilidad de Vader le permite dos acciones: fijas blanco, te aseguras un crítico y puedes poner tu ojo, o tu tónel lo que sea...
    Y tengo una duda (tal vez de inexperto): por el simbolito que lleva esta mejora, que es una antena, no está entre las que puede llevar ninguno de los pilotos de TIE advanced... ¿cómo se le pone? Porque dice que es advanced only pero...

    Darth Vid

    ResponderEliminar
  14. Hay un titulo " TIE/x1" que te permite ponerte una mejora de sensores...con un -4 al coste!!!

    ResponderEliminar
  15. muy bien.. pero no me voy a gastar 100€ solo para hacer util una nave.... a imprimir toca jeje... pero bueno, esta feo esta politica de x carta solo esta en x expansion... y si no coleccionas esa expansion o te gastas el dinero solo por la carta que necesitas no puedas usarla ( entre colegas se puede apañar cosas pero en torneos... )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo veas como 100€ para hacer util una nave, piensa que te vas a gastar eso en una nave bonita (que la haras util en el ambito competitivo) y una nave bonita enorme que te abre las puertas al juego epico, y si no siempre trae 4 titulos y 4 mejoras de sensores, asi que siempre podras comprarlas a alguien, dudo mucho que mas de uno juegue listas de 4 avanzados XD

      Eliminar
    2. Bueno, viendo algún que otro tema en el foro de escuadrón pícaro, se ha creado un grupo pro-advanced que quiere meter 4 pero porque no le caben 5 XD.

      Eliminar
  16. jeje y Juno con mantén el objetibo, haciendo un movimiento de 2, puede hacer casi todas sus maniobras.

    ResponderEliminar