martes, 26 de mayo de 2015

X-Wing: Preview Emperador Palpatine


FFG acaba de presentarnos en su web una de las nuevas cartas que vienen incluidas en la expansión Imperial Raider.

Más allá del juego épico, esta nave nos trae nuevas mejoras y pilotos para el Avanzado, y ahora, un nuevo tripulante que muchos jugadores Imperiales querrán incorporar a sus escuadras. El emperador Palpatine.

Esta es la carta de mejora del Emperador:


Su texto nos dice: Sólo Imperio. Una vez por ronda, puedes cambiar el resultado de un dado de una nave amiga por otro resultado. Ese dado no puede modificarse de nuevo.

Esto signifia, que en una vez por ronda podemos cambiar el resultado de un dado de una nave amiga por el que queramos, tanto si es una tirada de defensa como si es de ataque.



Aparte de esta habilidad tan interesante, hay dos cosas que llaman poderosamente la atención. La primera es que esta mejora ocupa 2 huecos de mejora tripulación, por lo que sólo podremos llevar al Emperador en una Lanzadera o en un VT-49 Diezmador (además de en la nave épica claro). La segunda es que cuesta 8 puntos, siendo la mejora más cara del juego hasta la fecha. ¿Demasiado?

FFG nos cuenta que pese a que X-Wing es un juego de estrategia, los dados tienen su importancia, y gracias a esta carta podemos minimizar algo esa aleatoriedad. Pongámonos en este ejemplo:


Como un Z-95 puede matar a un phantom que está clokeado de un sólo disparo. Vale, es muyyy difícil que suceda, pero seguro que a todos nos han pasado cosas similares que nos han hecho mascullar palabras malsonantes. Gracias al Emperador, podemos modificar uno de esos dados de defensa a un resultado de esquiva, y conseguir que nuestro querido Phantom viva para luchar otro día.

Junto con todo esto, FFG nos da unos ejemplos de listas con esta nueva modificación:


Esta escuadra suma 98 puntos.



Esta escuadra suma 100 puntos.

FFG no para de dar motivos para que los jugadores decidan hacer la inversión en puntos del Imperial Raider. Si la Corbeta venía con C3PO, el Imperial Raider no se queda corto.

Os recordamos que tenéis el spoiler visual del Imperial Raider, con todas las cartas que se conocen hasta la fecha aquí.

Y aquí tenéis la noticia original.

¿Que os parece esta expansión?

13 comentarios:

  1. Ocupa dos huecos, no dos "huevos" XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un huevo de slots y otro de puntos, yo lo veo del todo bien en esa frase :p.

      Pd: He escrito antes un comentario similar y no se ha publicado, espero que no salgan dos casi idénticos XD.

      Eliminar
    2. Y encipa por intentar hacer copi paste y luego modificar cosas, me ha quedado un poco rara XD.
      "yo lo veo todo bien en esa frase" debería poner ^^''.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. no lo veo si costara 2 slots y 5 puntos o 1 slot y 8 puntos pos tanbien para eso es mucho mejor c3po

    ResponderEliminar
  4. Carta poderosa donde las haya, pero carísima donde las haya.

    Comba muy bien con Soontir, piloto poderoso donde los haya pero nadie sufre más que él una tirada desafortunada. Con empy si te dan 3 impactos y sacas sólo caras planas, entre la esquiva, los autotrastos y empy igual hasta no pierdes el dispositivo de sigilo si se dan las circunstancias :P.

    ResponderEliminar
  5. Lo que no han mencionado en el articulo es que no tiene un rango su habilidad, por lo que puedes usarla si las naves están en lados opuestos de la mesa, yo creo que es muy buena y se vera bastante, puede cambiar esas tiradas que llegan a ser determinantes en el juego.

    ResponderEliminar
  6. La leche... Mucho coste mucho poder...

    ResponderEliminar
  7. lo de no tener rango es un plus, pero 8 puntos y dos slots... buff too much.

    ResponderEliminar
  8. El Emperador quedara escondido en su nave, en la esquina opuesta del tablero, solo para ayudar con las tiradas de naves del resto de su flotilla... es una inversion bastante grande pero los resultados pueden ser devastadores, no?

    Es que el poder del Lado Oscuro es capaz de cambiar el destino de la batalla XD

    ResponderEliminar
  9. Respuestas
    1. .. de Yoda no se, pero de Obi-Wan, para mi que la sacaran seguro!!!

      Eliminar
  10. hombre, tener 29 puntos parados en una esquina sin hacer nada (lo minimo por que lo puedes tener con una Lanzadera Omicron) son muchos puntos de dios en una partida a 100 puntos. Si te enganchan con algo de suerte uno de los interceptores ya te quedas con un interceptor y nada mas que la lanzadera a pelo, vamos, para comerte los mocos. Un critico que entre y ya te han roto.
    Y solo para poder cambiar un dado una vez por turno, opino que no compensa el coste. A menos es que la metas en un diezmator, ahi si que me parece un mas util.

    ResponderEliminar