viernes, 26 de junio de 2015

X-Wing: Report batalla a 1000 puntos semiroleada



Hoy os traemos un report muy especial. Nos lo ha mandado Manuel Mº Gonzalez, y se trata de una partida a 1000 puntos semi roleada, demostrando una vez más todo lo que puede dar de si este magnífico juego, a poco que queramos hacer algo distinto.

Esperamos que os guste tanto como nos ha gustado a nosotros. Lo tenéis completo tras el salto :)

El pasado dia 3, aprovechando la festividad unos amigos decidimos juntarnos en la tienda de Alienaccion (Gracias por las mesas), en Aranjuez, para disputar una partidita, pero queriamos que fuera algo especial, de modo que elaboré un guióncillo y... bueno... este es el resultado:

“La rebelion ha perdido una corbeta coreliana...
Bueno, “perdido” es un eufemismo, se la han robado.
La dejaron en el taller para una manita de chapa y pintura, y una banda de escoria, mas lista que el hambre, aprovechó que los del taller se fueron de puente de Semana Santa para robarla.
Esta escoria intergalactica no sabía lo que estaba robando... resulta que en esta corbeta (La gaudeamus igitur) la rebelión se dejó los planos de "el pino del destino" (Una nave de proporciones gigantescas que se supone iba a introducirse no se muy bien como en la estrella de la muerte para así desactivarlo y a la vez armar un buen belén).

Es probable que no pueda ir a su máxima velocidad... pues los scum que la robaron no tenían ni carnet de piloto... angelitos... de hecho al volar cerca de la corbeta puede oírse como están destrozando la transmisión de marchas de la nave de no saber ni pisar bien el embrague y eso, en el vacio del espacio es mucho... (mientras no la gripen en medio de un asteroide van bien...).”




Bien. La misión de cada uno de los bandos sería ABORDAR (si, he dicho ABORDAR) la gaudeamus igitur y hacerse con dichos planos.
Si la nave llegará a su base (situada en el otro extremo de su zona de despliege de la misma) El bando scum habrá ganado una corbeta... Y quizá un pino de incalculable valor...

La destrucción de la nave sin que ningun bando obtenga los planos supondría la derrota automática de todos los bandos.

¿Cómo hacerse con los planos?

Bien, aquí las “Reglas de abordaje”:

La regla de abordaje será relativamente simple. CUANDO LA NAVE NO TENGA ESCUDOS EN LA ZONA DE ABORDAJE, esté a distancia 1 o menos y al lanzar un dado verde de defensa, obtendrá un resultado diferente a la cara blanca. Eso indicará el éxito del abordaje. Este abordaje contará como la acción que ha realizado la nave. Una vez hecho eso la nave queda "acoplada" y tiene que permanecer en esa posicion 2 turnos para poder abrir una brecha en la tantive y acceder a su interior (mientras tanto queda "pegada" a la tantive y no podrá realizar movimiento alguno) sólo acciones. En cuanto pase ese plazo de tiempo se supone que la nave ha obtenido los planos y puede huir a toda velocidad buscando alcanzar su punto inicial de despliegue, dándose entonces la partida por ganada por dicho bando.

También añado que el abordaje solo se puede hacer a la parte trasera (2ª mitad) de la tantive no en el morro (para hacer que la regla de choques no se altere demasiado).
Existe una limitación en cuanto al tipo de naves que pueden abordar, de modo que esa acción de abordaje sólo podrá hacerla una nave que tenga capacidad de tener tripulante. (la que sea, por no complicarlo demasiado).

Dicha "caja negra" que deben recuperar de la corbeta será representada por una ficha. Si la nave que la lleva es destruida, esa ficha, representando la baliza/caja negra indestructible, quedará flotando en el espacio en el punto en el que estaba la nave destruida (centro de la peana de la misma) en ese caso CUALQUIER nave puede "pescar" dicha baliza, la operativa sería ponerse a rango 1 de dicha baliza estar un turno con movimiento cero y sin poder disparar (el para representar que piloto “apaga” motores y de algún modo “atrapa” la caja) y ya al siguiente arrancar con la baliza "puesta" (recalcando que atrapar la baliza contaría como acción y que dicha acción en este caso si la podría realizar cualquier nave, en el caso de que esta acción la realice una de las naves específicas que antes no fueron nombradas (un Xwing normalito, un defender o la que sea) su velocidad máxima se verá reducida a un tope de 2).

El despliege de ambos bandos lo condicioné dejando espacio (demasiado como vi despues) con la corbeta, igualmente los meteoritos los coloqué igualmente a mi antojo, que consistió basicamente en una disposición simétrica relativamente simple y con huecos suficientes para el desplieque de naves que se produjo. A fin de cuentas la superficie de juego fue de... 3,90x1,25... “Casí ná”.



“La rebelión llamó a la aseguradora de la corbeta, la cual les pagaría una corbeta nueva... pero claro, no se hacía cargo de los planos, por lo cual, no tuvieron más remedio que ponerse en marcha rápidamente para recuperar dichos planos, con lo que la rebelión no contaba es con que el primo de la teleoperadora que atendió su llamada fuera mujer de un soldado imperial... El imperio rápidamente conoció la incidencia y desplegó las fuerzas que pudo para obtener un botín que les sería muy valioso... Esto es lo que sucedió...”

Inicialmente a cada uno de los dos bandos se les dijo que tendrían que desplegar 500 puntos... La única información que se les dio de la partida fue la misión, que había una corbeta y que tendrían que abordarla... Sin indicarles ni por donde iban a tener que desplegar, ni el espacio disponible ni nada más, para sorprenderles un poco según fuera desarrollándose la partida. La única y obvia limitación que tenían era la obvia de respetar personajes únicos. A fin de cuentas la superficie de juego era muy amplia.


Estas fueron las listas:















La batalla comenzó con ambos bandos desplegando y moviendo lentamente, estudiandose... (o casi).

En el despliege de la corbeta, esta apareció sorprendentemente escoltada por dos IGs que, de salida, infundieron bastante respeto (Aparte de reclamaciones de rebelión y de imperio a sus servicios de inteligencia para ello... no lo tenían previsto).
Lo que también desconocieron hasta que no llego el momento, es que las naves iban casi totalmente desesquipadas. Los IG estaban haciendo el rodaje (luego jugaban “de serie”) y la corbeta, tras ser robada, era pilotada por “lo mas scum de los scum”, vamos, autentica escoria que no se podía creer lo que llevaba entre manos, por lo cual el funcionamiento de la misma no era todo lo eficiente que se podría esperar (antes de disparar lanzaba un dado y tenia un 50% de poder hacer ese disparo o no, con las acciones lo mismo... realmente patético).

En ese punto cometí un error... mover inicialmente lento y sobre todo desplegar demasiado lejos de donde estaban los jugadores, con lo que en lugar de venir de cabeza a por la nave y liarse gorda en mi zona de despliege (pensaba que se les iba a ir de las manos e iban a crujir la corbeta... je) comenzaron ambos con movimientos lentos, pero casi desentendiendose de los scum y preparandose para la celeberrima “Hora de las tortas” que dijera Ben Grimm.



Los rebeldes comenzaron a encarar las naves imperiales pensando en su mayor parte en soltar toda la “misileria” que llevaban dentro. Mientras el poderoso Halcon Milenario pilotado por Chewie y escoltado del inquieto Tycho saltaba hacia el hiperespacio buscando lo que parecia ser un intento de aproximarse a la corbeta y luego fue un flanqueo de naves imperiales.

A su vez un firespray pilotado por el intrepido Boba Fett aceleraba esperando cortar la avanzada rebelde partiendola en dos. Los imperiales movian ralentizando casi todas sus naves mientras lanzaban interceptores comandados por Soontir hacia el flanco que cubrian los Alas B, que, refunfuñando, se ocupaban de vigilar un flanco, cuando ellos ansiaban el fragor de la primera linea.

En el extremo opuesto al despliege de la corbeta, en la base scum, un Z95 que patrullaba la zona se encontró de golpe y porrazo casi chocando con un interceptor y viendo, asustado lo que tenia delante. Tan asustado que chocó (del todo) con un meteorito justo antes de salir por patas para base a pedir algún refuerzo y tuvo la enorme suerte de ser ignorado en medio de tanto galimatias.

¿¿YO QUE HAGO AQUI??



(Decidí cada 2/3 turnos según veia la fiesta que sería una buena idea soltar 1 Z95 o dos, de los de habilidad 1, para achuchar un poco e intentar empujarles/equilibrar la situación si fuera necesario, el despliegue de los mismos se hizo a golpe de dado, lo hicieron los propios jugadores... que me miraban de reojo pensando que demonios iba a pasarles/sacarles).

Tras turnos moviento a unos (Excepto las excepciones nombradas) ambas flotas se preparaban para ese gran primer y en ocasiones determinante cruce de lasers.



Las primeras bajas no tardaron en producirse.






Mientras tanto, los Scum, viendo el percal y en un alarde de estupidez aceleraron sus IGs a ver si podian sacudir a alguien, olvidando que su proposito original era proteger la corbeta... Y es que nos gusta mas tirar dados que a un tonto un lapiz.


Dash Rendar realizó unas hábiles maniobras en zigzag y cuando parecía que iba a rodear el enjambre decidió auxiliar a los Bs hostigando a toda nave imperial que tenia a rango 3 con su poderoso cañón láser pesado...




Mientras tanto los Firesprays hacian gala de una excelente coordinación y eficacia derribando una nave rebelde por turno entre ambas. El enjambre no se mostraba lo efectivo que debiera y los eternos ala X apagaban fuegos mostrando la versatilidad que siempre les ha caracterizado.

Los Vander, Blount, Ethan, Soontir, Ors.... Ya habían caido.
Cosa normal, pues los dados echaban humo de la cantidad de tiradas que se estaban realizando.

Ejemplo de atasco en el espacio

Mientras, en el otro extremo de la mesa Los Bs y Dash intercambiaban mucho amor con Rexler y los interceptores Y a todo esto se vislumbraba como iba a aparecer una patrulla de 2 Z95 Scum procedentes de su base... Angelitos... creian que iban a hacer algo.



Drexler destrozó a uno como si fuera papel mientras el segundo acaba siendo derribado en una orgia de fuego imperial/rebelde conjunto. Pobre.



Las pocas naves que quedaron vivas, Rexler, Carnor y un B, forzaron motores para intentar llegar a donde ahora si se estaba decidiendo la partida.
A la estela de Dash y Tycho (un Tycho que llevaba toda la batalla exprimiendo a tope los motores de su Ala A, y que sin duda era la nave que más parsecs, y más velozmente, habia recorrido, primero tras Chewei y despues atravesando un autentico lio de naves y ahora junto a Dash). que habian salido justo antes intentando ver si llegaban a evitar el abordaje de Kath... Todos ellos llegaban tarde, todos ellos llenaron el espacio con la luz de sus hiperimpulsores a máxima potencia.



Para cuando los Igs entraron en acción y lograron abrir fuego la mesa se había despejado bastante. Eso si... entraron en juego con muchísima fuerza, eliminando a Corran y a Oiccun y … Lograron cabrear tanto a imperio y rebelion que ambos bandos automaticamente fueron a devolver el fuego que habian recibido... Aunque la verdad de la rebelión, en ese punto del espacio, quedaba poco... Un pobre Horton que fue derribado un par de escasos dados despues, aunque habia aguantado lo que pocos...



Mientras, los firesprays aguantaban a duras penas. Kath sorprendia lanzandose en lo que primero parecia recolocarse para atacar con su arco trasero y despues si se pudo ver era un “lanzarse al abordaje” en toda regla. El planetoide de en medio tuvo mucho que decir en todo esto.
Los IGs se alertaron de la maniobra e intentaron correr tras Kath para derribarlo, pero el primero tuvo que cubrir el avance del segundo.

Mientras tanto la corbeta, la corbeta … la corbeta disparaba poco, mal y casi nunca... Si los bandos hubieran sabido lo ineficiente de sus tripulantes seguro que la habrían abordado rápidamente... No es de extrañar que los jefes del sindicato del crimen luego hicieran lo que hicieron a los tripulantes...
En eso se produjo, la última gran ensalada de disparos, se notaba que las armas ya estaban recalentadas, porque parecían menos eficaces que nunca, naves que se disparan a corta distancia, caras blancas en todos los bandos y sentidos, un IG caido, y el imperio tomando la ventaja evidente de asaltar la corbeta... Aprovechando que el grueso (o resto, habría que decir pues ya poco quedaba) de fuerzas rebeldes, estaba muy lejos de la, ahora si, claramente delimitada zona de acción.
Dash y Tycho, escoltados por un par de naves intentaban acortar la distancia con la corbeta antes de que ese Firespray lograra su objetivo... pero estan muy lejos, demasiado, y necesitaran que la corbeta no se deje abordar...
Unos mas que tocados Carnor y Rexler les siguen a distancia, intentando frenar a estas naves para apoyar el asalto imperial. Ahora son los diales los que se quedan cortos.


La corbeta tan sólo realiza una acción de “calidad”. Embestir y volatilizar una Lambda imperial... Y a correcaminos Tycho, todo en el mismo movimiento aprovechando el error de calculo de la primera y el exceso de confianza del segundo, sin duda todo un 2x1.




Kath realizó el abordaje con éxito y sobre todo con muchísima mas facilidad de lo que nadie hubiese imaginado, encima tiene la suerte de andar cruzando arcos de fuegos con una tremenda maestria con el tocado y sobre todo desesperado IG que no logra tenerle a tiro nunca... Y encima remata la faena quedandose un turno sobre un meteorito.


Y finalmente, y con sólo 2 puntos de casco, los mismos que le quedaban cuando abordó la corbeta, esta logra escapar hacia su base con el premio obtenido.


El imperio... gracias a un contrabandista, gana la batalla y se garantiza que el pino de la muerte continue a salvo, o eso creen...
Pero eso será otra historia... Con otro guion y posiblemente mas espacio y escuadras más cerradas...

Antes de acabar me gustaría dar las gracias a Juan de Alienacción Aranjuez por todas las facilidades para realizar el evento !Muchas gracias!!

5 comentarios:

  1. Realmente un reportaje espectacular... Lo que no quiero imaginar es cuanto duro la partidita...

    ResponderEliminar
  2. 8 horas :D
    Fué más rápido de lo esperado, a fin de cuentas a ultima hora faltó gente y disminuimos puntos y un poco el espacio de juego.
    Pero se hizo cortito, jejejejejeje.

    ResponderEliminar
  3. Guapísima la partida, muchas ganas de jugar algo así (ay, si hubiera tiempo, tiempo...) Felicidades por el reportaje.

    ResponderEliminar
  4. menuda envidia! muy guapa la partida.

    Os aconsejo hacer las misiones de la Tantive. Las ultimas si que osn un poco "a lo bestia" como la vuestra, pero las otras son solo un poco mas largas que una partida normal (unas 2 horas)

    ResponderEliminar