lunes, 29 de junio de 2015

X-Wing: A Bombas y a locas - ¿Nos Ala-A mos? Pues venga, nos Ala-A mos.


Hola otra vez habituales del fondo de maletín. La lista que os muestro hoy me he pensado si incluirla, pues en los últimos torneos se han visto por fin listas que explotan las excelencias de esta denostada nave, quedando en posiciones medias-altas. Alejándolas del “Bombasyalocasismo”, pero lo prometido es deuda y siempre se le da un toque… personal, cuando uno la hace a su gusto.

La lista en cuestión tras el salto.







Se lo que pensáis… ¿Solo cuatro naves con dos dados de disparo cada una? Así es imposible derribar nada. ¡Y es cierto! ¿A qué mola? Pero por otro lado, tenemos cuatro naves, con tres dados de evasión, concentración y evasión todos los turnos. Unidos a los autoimpulsores, las hace una pesadilla de derribar a ellas, además tendremos la iniciativa seguro (El que no se consuela es que no quiere). Pero esto son solo palabras, y goles son amores, así que vamos a usar esta lista para jugar un ratito con ella y ver qué pasa. Hoy nos enfrentamos a una lista de segundones, que son los primeros haciendo daño:








Colocamos asteroides; una mezcla de asteroides y escombros (¿Porque si tu odias los escombros?, ya bueno pero como vamos a mover las naves en parejitas, a veces es bueno seguir disparando). Y juntitos… que los Ala-A son muy maniobrables, hay que sacarle partido. Estarán locos si nos siguen ¿No?



Como desplegaremos antes que nuestro rival casi seguro, pues tenemos cuatro modestas iniciativas de 3, debemos hacerlo por parejas, para maximizar el uso de nave de escolta. Y entonces comenzará el juego, nuestras estrategia; la cobardía. Si, si, la cobardía. Vamos a ser como un político a la hora de dimitir, cual soldado que gira 180º y sigue avanzando, vamos a ser tan valientes como el malo de la película que siempre huye para volver otro día… (Es que el malo pierde siempre… ) ¡Que te calles ya!


Así pues los primeros turnos, debemos dar vueltas, aprovechar la velocidad y maniobra de nuestras naves al máximo para obligar al rival a perseguirnos, y atacarnos por donde a nosotros nos convenga. El truco es pensar que somos una pibón, y que el resto, cual “homo spanicus” ira a donde sea con tal de trajinarse al pibón (Ala-A a partir de ahora). Eso sí, pensad que el pibón va siempre acompañada de sus colegas, la “vane” y la “lore”, (Aka, evasión y concentración), que pueden usar sin despeinarse ni estresarse, porque al ir en parejas, se prestan el rímel y la laca (Lo que vulgarmente llamamos Nave de escolta o wingman).


Pero al pibón a larga distancia es imposible meterle todo el… crítico. Aunque invites a copas de cinco en cinco (Usease tirar cinco dados). Aunque tengamos detrás a nuestro colegón para prestarnos pasta y continuar así toda la noche.



Y poco a poco las colegas del pibón iran aguijoneando del cachas, al colega, hasta que
uno se derrumbe. Y se vaya de ....


Alguna de las amigas del pibón se acabara marchando, pues ni ellas soportan tantas babas como los tíos somos capaces de producir, pero al final…



El cachas y el pibón Alfa se van, dejando a las arpías de las amigas del pibón con el colega sujetavelas, al que le acaban comiendo la moral, y sucumbe…


Como veis otra divertida lista que consiste en sacar jugo a eso de hacer dos acciones, y después quitarnos la tensión encima o hacer koigrams sin parar, siempre que vayamos en grupo, si nos enfrentamos a una lista que tenga naves con tres dados de evasión, no le haremos ni gracia... tenemos muy pocos dados. Pero nos divertiremos seguro, porque es una lista muy táctica, y que puede desesperar al rival y llevarlo a cometer errores.

Y como diría el maestro, “Bueno, bueno, bueno, trandoshan, me mola tu royo pero el wookie no es ventrílocuo” y con esto y un bizcocho, por el bomber te la arrojo. Volveremos el mes que viene con: Biggs ya no muere (Pero hay que decirlo cantando con voz cursi como de Laura Paussini para que tenga gracia).

Desde la cabina de la Furius Vulture, Sombrío.

7 comentarios:

  1. "Los Alas A son la sal de toda ensalada de laseres rebeldes..." Kurodachi dixit... Pero esto te va subir la tensión, hombre!!!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado el artículo. Muy divertido. Pensaba que me había equivocado al comprar un tercer Ala-A... Pero me voy a tener que comprar otro!! XD

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Bravo por la lista y por el artículo!!!

    ResponderEliminar
  4. Gran lista, yo que uso tres alas A me has dado una idea, ya que no me había fijado que el piloto de escuadrón verde tiene ranura para talento de piloto, y gracias al título le puedes poner dos, pero yo uso a Gemmer y solo le puedo equipar con un talento de piloto al no tenerlo de serie.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Busca la carta "Piloto de Ala-A Experimental" y leela. Un saludo

      Eliminar
  6. Personalmente odio el Ala-A, me parece una nave de lo más antipática cuando la tengo enfrente...cuatro deben de ser peor que una patada en los autoimpulsores...Ahora bien, yo me quedo con el artículo, que me he partido de la risa.mientras lo leía. Enhorabuena Sombrío!!
    Darth Vid

    ResponderEliminar