lunes, 22 de junio de 2015

X-Wing: Preview oficial Kihraxz Fighter


Fantasy Flight Games continua mostrándonos nuevos datos de la futura Wave 7 de X-Wing. Si el otro día nos enseño nueva información del Hound's Tooth, hoy le toca el turno al Kihraxz Fighter.

Tenéis su dial, cartas de piloto y alguna nueva mejora tras el salto.
Todo tras el salto.

Aunque ya lo vimos cuando se hizo la presentación oficial de la Wave, esta es la imagen del contenido de esta expansión:



Veamos ahora la información que se ha facilitado:

  • Cartel Marauder

Piloto genérico de habilidad 2 y 20 puntos. Esto significa que podemos hacer una escuadra de 5 de estas naves ¿será una opción viable? 
Los atributos de la nave son decentes, sobre todo en ataque y casco, y un poco más débiles en agilidad y escudos.
Además vemos que podrán llevar mejoras de tipo ilícito y misiles.

  • Black Sun Ace

Otro piloto genérico, en este caso de habilidad 5. Lo que destaca de esta nave es su posibilidad de llevar talento de piloto de élite.


  • Graz the hunter

Piloto de habilidad 6 que nos dice: Cuando defiendas, si el atacante esta dentro de tu arco de fuego, tira 1 dado de defensa adicional.


  • Talonbane Cobra

El piloto de mayor habilidad de esta nave tiene un valor de 9, que lo sitúa a la par con Sootir y Vader. Su capacidad nos dice: Cuando ataques o defiendas, dobla el efecto de las bonificaciones por distancias. Traducido al castellano, significa que a alcance 1 esta nave tira 5 dados de ataque, y a distancia 3 esta nave defiende con 4 dados.

Además, puede llevar talento de piloto de élite, y todo por 28 puntos. No suena mal.

Otra de la información que nos han dado es el dial de esta nave, y su comparación con el de un Ala-X Rebelde.


Como vemos, es un dial bastante completo, sin 1 recto ni 3 cerrados, pero sin maniobras rojas a excepción de los 2 Koiogran.



En cuanto a nuevas mejoras, sólo tenemos la que os dejamos a continuación:
  • Lightning Reflexes

Esta mejora de talento de piloto sólo se puede usar en naves pequeñas. Su texto nos dice: Después de que ejecutes una maniobra blanca o verde de tu dial, puedes descartar esta carta para rotar tu nave 180º. Luego recibe 1 ficha de tensión después del paso de "chequear tensión de piloto"

Sin duda una mejora que puede encontrar su sitio en muchas naves del juego, pues por sólo 1 punto nos puede dar una maniobrabilidad importante en un turno de la partida.

Como es habitual últimamente, FFG nos deja una lista que incluye esta nave.




Para finalizar, os dejamos la imagen de la miniatura.



Tenéis el enlace de la noticia original aquí, y recordaros que tenéis el spolier visual de esta Wave en el menú principal o pinchando aquí.

¿Que os parece esta nueva nave Scum?

20 comentarios:

  1. Flojita, aún más que el ala X.

    ResponderEliminar
  2. Aunque el Lightning Reflexes me parece realmente interesante, especialmente para naves sin tonel ni impulso.

    ResponderEliminar
  3. Yo la veo ligeramente superior al ala x en el sentido de que es un punto mas barata y creo que tiene un dial mas interesante, sin 1 recto, pero con unos cerrados y dos koios, corto y largo, muy interesantes.

    ResponderEliminar
  4. Sin 1 recto y sin 3 cerrado (que parece un defecto scum), ademas carece de droide...

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi me parece una nave muy guapa

    ResponderEliminar
  6. Pues por el coste de un escuadrón rojo tener una nave muy similar pero con talento de élite, iniciativa 5, misil e ilícita la veo muy muy interesante. Ponerla con depredador y glitter puede dar más de un susto...

    A mi me gusta y mucho la verdad, y el lightning reflexes puede ir bien en los alas x...

    ResponderEliminar
  7. Lighting reflexes puede ser la bomba en un B con sensores astronómicos

    ResponderEliminar
  8. el Jhon cobra y el hunter me parecen magníficos. Qué ganas de poder probarlos!

    ResponderEliminar
  9. Que alguien me corrija si me equivoco, pero creo que con el Lighting reflexes no necesitas sensores si haces maniobra verde.
    La secuencia sería: ejecutas la carta, haces maniobra verde, recibes tensión, te giras, chequeas y como la maniobra ha sido verde te quitas la tensión. No?

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. No JL el chequeo de tensión van antes de cuando te aplican la tensión de la carta. Pero mira el combo haces 2 Koi rojo otro turno 2 Verde usas carta y tensión de nuevo 2 kois y mas lejos todavía, haces koi de 3 después hace un 3 cerrado blanco y usas carta te quedas con 2 tensiones pero has echo 2 kois uno el que te marca tu dial como base y otro el que tu decidas que no sea rojo xD ahora hasta los decimator haciendo kois XD Yo creo que es así a lo mejor me confundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Afortunadamente es sólo para naves pequeñas

      Eliminar
    2. Perdón, en la carta pone "after", gracias Miguel Ángel.

      Eliminar
  12. Es como usar descarga adrenalina pero mejorada, ya que puedes usar todo tu dial como koi que gozada XDD

    ResponderEliminar
  13. Me parece depreciar aun mas al X-wing esta nave. Características casi idénticas, 3-2-1-4 contra 3-2-2-3. Mejor movilidad de largo (Al menos en mi opinión), y ya cuando vemos el piloto de iniciativa 5... por 23 puntos, dos mas de iniciativa que el piloto del escuadrón Rojo, y encima talento de élite... Si vale el X-wing puede llevar droide ¿Y alguno vale para algo salvo R2-D2? Porque en contrapartida esta nave puede llevar mejora ilícita, y de momento TODAS las mejoras ilícitas son buenas y usables, y las que están por salir... prometen. La verdad la nave la veo muy jugable, pero me empieza a preocupar la escalada. Que las nuevas naves sean mejores porque si...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con todos mis respetos, no es mejor que el ala X (aunque esta requiera un repasillo, que lo requiere), con los críticos que caen los dos escudos se notan (y mucho) y esta nave con dos de defensa y sin evadir va a durar muy poco en mesa. También hay que tener en cuenta que las mejoras ilícitas son agotables frente a los droides, aunque se usen poco.

      Eliminar
    2. Yo ahí disiento, si estoy de acuerdo en que ese escudo de mas en el panorama actual... con tanta carta que ayuda a sacar críticos, cunde mucho, y que le puede dar un poco mas de resistencia al X, pero lo compensa mas que sobradamente a mis ojos, en movilidad y versatilidad. El resto es lo que la hace mejor (Valor mas bajo en puntos de las básicas, posibilidad de un genérico con talento de élite barato). Y sigo sin estar de acuerdo frente al dilema Droide vs Mejora ilícita. Veo mas, Iba a decir jugables, pero soy de los que piensan que jugables son todas, así que diré competitivas, las cartas de mejoras aunque sean de usar y tirar (No todas). Pero como todo, después de que se juegue una temporada veremos con mas perspectiva el tema. A ver si dentro de unos meses alguno de los dos cambia de opinión, o los dos... que seria mas interesante.

      Eliminar
  14. Mi amigo, cuando colocaras en la base de datos las tarjetas de juego de esta nave que sean en español

    ResponderEliminar
  15. Mi amigo, cuando colocaras en la base de datos las tarjetas de juego de esta nave que sean en español

    ResponderEliminar