martes, 2 de junio de 2015

X-Wing: Report torneo Vulcania (Jaén)


Hoy os traemos el report de un torneo que se celebró hace ya muchos días. Sois muchos los que nos mandáis reports para publicar, y estamos empezando a acumular un fuerte retraso, por lo que me temo que algunos de los que llevan más tiempo en espera no se publicarán.. :( No damos a basto para más...

Volviendo a este report que nos ocupa hoy, Es de Javier David "Redki", y se trata de un torneo celebrado en Vulcania (Jaén). Sin más os dejamos con toda la info.

Después de la “Última Batalla del Equilibrio de la Fuerza” que tuvo lugar en el segundo mes del Calendario Estándar de Coruscant, la galaxia sufría un intenso estado de incertidumbre.

El Príncipe Xízor empezó a urdir sus planes. Estaba esperando el momento justo para entrar en escena a lo grande, y con el Imperio muy desestabilizado debido a su derrota y la Alianza Rebelde ocupada en reagruparse, no habría nada que pudiera detenerlo. No había mejor momento que este para que el Sol Negro recuperara el poder que tenía en la Era de la Antigua República, y quién sabe, incluso proclamarse como la facción gobernante de la Galaxia.

Este es el primer torneo en el que entró en escena la Wave 6, y la verdad es que aunque solo tres de nosotros participamos con esa facción, conseguimos colarnos entre los puestos altos de la tabla. Yo llevaba la infame lista con el IG-88 B y el IG-88 C que llevaba practicando durante toda la semana, y aunque iba de derrota en derrota, conseguí pillarle el tranquillo a tiempo.

Me enfrenté en mi primera ronda a una lista de dos Firesprays Imperiales, Scarlet y Trelix, que aunque dieron bastante guerra, gracias al Cañón Mangler y a la suerte en los críticos conseguí la victoria.


Mi segunda partida fue contra Manolo Arroquia, que llevaba una de las listas mas bonitas del juego,el enjambre de los 6 TIE Fighters con nombre. Me dio mucha guerra, dejándome a un IG con solo un punto de casco, pero el cazarrecompensas y su copia consiguieron derribar un TIE por turno y al final acabé con otro 100-0

Y la final fue contra el rival que más temía, Manolo Calahorro y su lista de Interceptores de alta habilidad. Justo dos días antes del torneo estuvimos probando las listas y me metió una paliza, así que a pesar de estar muy motivado por jugar la final, no dejaba de pensar en que no podía derrotar a este piloto, uno de los mejores de Jaén. Pero la suerte estuvo de mi lado, en el primer turno de disparo cayó Turr Phenir, y pronto le siguió Carnor, quedando solo el Barón Fel que veía imposible derribar a los dos IG en el tiempo que quedaba y al final también sucumbió al fuego del Aggressor.

Tengo que decir que se vivió un ambiente increíble en el torneo, da gusto tener una comunidad así de fuerte en la ciudad tan pequeña que es Jaén.

Sin más os dejo con las listas del torneo y el listado de participantes, ¡un saludo!.


Listas:

04/2015
Vulcania (Jaén)



04/2015
Vulcania (Jaén)



04/2015
Vulcania (Jaén)


04/2015
Vulcania (Jaén)


04/2015
Vulcania (Jaén)



04/2015
Vulcania (Jaén)



04/2015
Vulcania (Jaén)


04/2015
Vulcania (Jaén)



04/2015
Vulcania (Jaén)



04/2015
Vulcania (Jaén)



04/2015
Vulcania (Jaén)



04/2015
Vulcania (Jaén)



04/2015
Vulcania (Jaén)



Falta la lista de Jesús Garcia.

Un saludo


9 comentarios:

  1. acabo de alucinar con la lista con 3 a-wing! Ese valiente. Y ademas me ha gustado mucho lo que le ha metido.

    ResponderEliminar
  2. Eso es un torneo, y no los de 20 listas con doble Ig, 10 con doble decimator y demás culoduradas

    ResponderEliminar
  3. Ningún Y-wing, aayy, mis pobrecicos.

    ResponderEliminar
  4. Se me caen las lágrimas... sólo un yt, bravo!!!

    Buen report. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que en Jaén tenemos un metajuego bastante variado, y así da gusto la verdad, cada torneo es completamente distinto.

    ResponderEliminar
  6. La verdad que las listas molan. Enhorabuena por jugar con listas tan divertidas y diferentes :)

    ResponderEliminar
  7. Lo que teneis que hacer es animaros a venir a Jaén y echar el día con nosotros...no os vais a arrepentir, os lo aseguro.
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  8. Buen aporte Redki, fue una victoria merecida (a costa de mis Interceptores, jajaja). Realmente el meta en Jaén es muy variado y cambiante, y el ambiente genial. Os esperamos por Jaén chicos que lo podais comprobar por vosotros mismos...

    Salu2

    ResponderEliminar