martes, 7 de julio de 2015

X-Wing: Preview oficial Tie Punisher


Sí, estamos de vacaciones, pero no podíamos dejar de publicar este artículo con el spoiler que FFG nos ha hecho del TIE Punisher.

Una nave que va a dar mucho que hablar, como todas las de esta wave. Nos presenta nuevas mejoras, y sobre todo, nuevos tipos de juego, al ser una nave distinta.

Tenéis todo tras el salto:

Lo primero que nos planta FFG para que nos llame la atención es la barra de mejoras de esta nave:


 Una pasada en mi opinión, con mejora de sistemas (lo cual puede dar muchísimo juego) y después, dos huecos para torpedos, misiles y bombas, armados hasta los dientes...Y si tenemos en cuenta que también vendrá en esta nave la mejora de Munición Extra, la cosa pinta muy entretenida.

Y si echamos un ojo a la barra de acciones, cuenta con impulso, lo cual significa que podemos equiparla con nuestro queridos Autothrusters . Pero sin duda, lo que más llama la atención, es la mejora nueva que vendrá con esta nave.

https://images-cdn.fantasyflightgames.com/filer_public/fc/7e/fc7e074c-b452-437b-8ff9-4020d01ff88d/twin-ion-engine-mk2.png
Una mejora exclusiva del tipo modificación para TIEs (no especifica el tipo) y que nos dice que podemos tratar todas las maniobras de giro suave como maniobras verdes. Una auténtica pasada, yo al menos la veo ya equipándola en más de un Interceptor, Defender o en el mismo TIE Punisher, pues con su dial, desde luego sería una buenísima opción:
https://images-cdn.fantasyflightgames.com/filer_public/50/96/50965308-ab01-4bea-958d-4604848464ca/swx34-dial.png


Otra mejora que nos muestran como novedad y que se incluirá con esta nueva nave son las Minas Cluster:

Su texto nos dice:
"Acción: Descarta esta carta para soltar una mina cluster. Cuando la base de una nave o una plantilla de movimiento se solape con un token de mina cluster, se detona la mina".

Y aquí los que hacen al detonarse y su funcionamiento:

https://images-cdn.fantasyflightgames.com/filer_public/bb/fa/bbfadc7a-1a60-4d2e-8a92-3c9020824755/cluster-mines-reference1.png 

https://images-cdn.fantasyflightgames.com/filer_public/59/e6/59e69e56-cdf4-4590-9803-78ae53504815/cluster-mines-reference2.png

Es importante tener en cuenta, que tal y como dicta la carta, los tokens se activan individualmente (aunque se suelten simultáneamente) y por cada uno que se active, se tiran 2 dados de ataque y se sufren los daños normales que se saquen.

Aquí podemos ver ejemplos de los tokens de minas cluster:

Y como última novedad, tenemos los pilotos únicos del Tie Punisher:

https://images-cdn.fantasyflightgames.com/filer_public/8a/0d/8a0d517e-edb0-4900-8f11-66a912898f38/deathrain.pnghttps://images-cdn.fantasyflightgames.com/filer_public/4e/67/4e67913d-89c0-4b19-80fb-8aa28ce37e1d/redline.png

Deathrain nos dice:
"Cuando sueltes una bomba, puedes usar las guías delanteras de tu nave. Después de soltar una bomba, puedes hacer una acción de tonel volado gratuita."

Redline tiene ocmo habilidad:
"Puedes tener dos blancos fijados en la misma nave. Cuando fijas un blanco, puedes fijas un segundo blanco en esa misma nave."

Sin duda alguna, son dos pilotos que van a dar mucho que hablar, pues van a ser, al menos, divertidos.

Por último, FFG, como siempre nos hace propuestas de configuraciones y escuadras:






Esta lista en concreto me encanta, habrá que probarla sí o sí:



Y luego tenemos otras para los que les guste llevar o bien dos naves, o un semienjambre:




Y esto es todo, no sé si os pasará lo mismo que amí, pero tengo unas ganas locas de que salga esta nueva wave!!
A modo de posdata, os dejo la imagen de la nave.



25 comentarios:

  1. Vaya toalla con el mega bomber. Las habilidades me gustan mucho, y va ser gracioso tener una mina de proximidad, las cluster y munición extra, meteritos a casco porro.

    ResponderEliminar
  2. El problema del Defender no es el dial, es su alto coste (30 pp. una nave de habilidad 1).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yeahhh, pero sumale tres escudos de 4 puntos a un interceptor y mira que valor te sale...

      Eliminar
    2. Cuánto te sale un interceptor (18 pp.) más tres escudos?

      Eliminar
    3. Pues si un interceptor de 18 puntos pudiera llevar 3 escudos de 4 puntos (12) te saldrian 30 puntos. Que un defender no es un interceptor... Si claro, no tiene la misma movilidad, pero tiene otras cosas, pero sintetizando...

      Eliminar
    4. Te estas contradiciendo: dices que el defender no es caro, lo comparas con un interceptor, que con 3 escudos sale a 30 puntos.... con un dial muchísimo mejor, y con mejores acciones en su barra de acciones (impulso y esquiva a cambio de blanco fijado), que puede ser equipado con dos mejoras... entonces qeudamos que el defender sale caro no, carísimo.

      Eliminar
    5. Hay que tener en cuenta que el dial del defender, por mucho Koi blanco que tenga, ahora mismo y hasta que salga la mejora de "Ion Engine MK2", es una auténtica KK

      Eliminar
  3. Me acabo de enamorar... aunque no se si me he enamorado mas del tie punisher, de las bombas de racimo o del motor nuevo para TIEs... xD

    Esto hay que probarlo en una batalla grande con naves epicas si o si!

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. contra naves grnades, los misiles so n devastadores !!!

      Eliminar
    2. Pensaba más en minas. Y en usar un buen escuadrón de 3 de estos bestias armados hasta los dientes para poblar todo el frontal de una enorme de ellas. Y luego torpedearla con misiles de iones, y algún torpedo avanzado... :-P

      Por poco que le hagan, la cara de tu rival viendo un campo de minas cluster, de iones y de protones delante de su GR-11 tiene que ser un show.

      Saludos,
      J.

      Eliminar
  4. Por cierto entiendo que en las minas cluster al tirar los dados solo se reciben daños por valores de impacto normal. Los impactos criticos no cuenta... no?

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco entiendo la habilidad de Redline con sistema de control de disparo...¿alguien podría explicármelo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo que cuando fijas blanco tanto por acción como por SCD, tienes un segundo blanco fijado en el objetivo. Lo cual te permite lanzar misiles o torpedos con blanco fijado para mejorar los daños....

      Eliminar
    2. Exacto, marcas 2 veces al mismo blanco. Gastas el primer BF para tirarle los misiles, y aún tienes el segundo para repetir dados de ataque.
      Suena bastante bien la verdad.

      Saludos,
      J.

      Eliminar
    3. Justamente. Es tal y como ha dicho lorch. A mi me parece una auténtica pasada.

      Eliminar
    4. Están pero que muy bien los nuevos pilotos y el título. A priori, aunque no sean combinaciones muy competitivas, dan pie a jugadas curiosas. A mí la primera que se me ha venido a la mente es "Redline" con el Coronel Jendon y el título de la Lambda, por ejemplo.

      Eliminar
  6. Con tal cantidad de bombas el Firespray va a seguir siendo mi nave favorita.

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta! a ver que tal funciona como compañero del Diezmador.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Sera la unica nave del juego que pueda hacer 2 battle roll? Vease el piloto con la skill puede soltar una bomba antes de mover, con lo que podria hacer un battle roll antes de mover y como accion soltar otra bomba y hacer otro battle roll? O estas limitado a hacer uno por turno?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una misma acción solo puede hacerse una vez por turno, por lo que me temo que seguirá sólo pudiendo hacer un tonel volado por turno.

      Eliminar
    2. Lastima, pero bueno sino seria una barbaridad. Estoy ansioso de que salga para poder terminar mi escuadron de bombers! Diversion asegurada

      Eliminar
  9. No, no se puede hacer dos veces la misma acción en el mismo turno, aunque sea gratuita.

    ResponderEliminar