martes, 25 de agosto de 2015

X-Wing: Desvelada toda la info del nuevo Core


Era cuestión de tiempo. Una vez llegara este nuevo Core a los almacenes para su distribución, y una vez empezado el goteo de imágenes de los últimos días, solo había que esperar un poco para que alguien hiciera un unboxing completo que acabara con todas las especulaciones y develara todo el contenido de este nuevo core de X-Wing.

Reglas de alianza, cartas de mejora y daño, diales... ya tenemos toda la información que pasamos a desglosar tras el salto.

De nuevo, gracias a Jovi Argandoña por ser nuestro explorador estos días e informarnos de todo esto que vais a ver.

Esta es la imagen del contenido de la nueva caja de inicio de X-Wing



Vamos a empezar por la parte de como encajan La Primera Orden y la Resistencia en el juego de X-Wing.


Este cuadro básicamente nos viene a decir que hay 3 facciones primarias en X-Wing: Rebeldes, Imperio y Scum. Dentro de la facción Rebelde podemos meter naves de la Resistencia y de la Alianza Rebelde. En la facción Imperial podremos meter naves del Imperio y de la Primera Orden. La facción Scum sigue como hasta ahora.

No hay restricción de ningún tipo. Puedes meter cualquier nave de esas subfacciones dentro de la facción primaria. Las cartas de mejora se pueden meter en cualquier facción salvo que se indique que pertenecen a una facción, en cuyo caso se pueden meter en cualquier nave de cualquiera de esas subfacciones.

Otra de las cosas que se han revelado es el nuevo mazo de daño.

  




Como se puede ver, este mazo sigue teniendo 33 cartas, pero presenta bastantes cambios que pasamos a mostraros a continuación:

- Daños estructurales (Structural Damage): Misma carta, pero ahora también se le puede dar la vuelta con un resultado de crítico (antes solo era con impacto normal)
- Explosión mayor (Major explosion): El efecto de la carta es el mismo que la explosión menor actual, sólo que en vez de sufrir un daño normal, sufres un daño crítico. La carta de explosión menor no se incluye en el nuevo mazo de daño.
- Sensores dañados (Damaged Sensor Array): Se especifica que puedes acción acciones indicadas en las cartas de daño, y que también se le puede dar la vuelta con un resultado de crítico (antes solo era con impacto normal)
- Brecha mayor en el casco (Major Hull Breach): Esta carta en nueva. Su texto dice: Comenzando por la ronda posterior a la que recibes esta carta, todas las cartas de daño que recibas, las recibirás boca arriba. Accion: Da la vuelta a esta carta. La carta de Brecha menor en el casco no se incluye en el nuevo mazo de daño.
- Incendio en el sistema de propulsión (Thrust control fire): Sin cambios.
- Piloto Herido: Esta carta no se incluye en el nuevo mazo.
- Piloto cegado (Blinded pilot): Sin cambio más allá de una explicación mejor del efecto de la carta.
- Daños en la carlinga (Damaged Cockpit): Sin cambios
- Piloto aturdido (Stunned pilot): Sin cambios
- Fuego en el panel de mandos (Console fire): Sin cambios
- Motor dañado (Damaged Engine): Sin cambios
- Munición inutilizada: Esta carta no se incluye en el nuevo mazo.
- Armamento averiado (Weapons Failure): Sin cambios
- Shaken pilot (Piloto conmocionado): Nueva carta de daño. Durante la fase de planificación no puedes asignar maniobras rectas. Cuando reveles el dial da la vuelta a esta carta.
- Loose Stabilizer (Perder el estabilizador): Nueva carta de daño. Después de ejecutar una maniobra blanca, recibe una ficha de tensión. Acción: Da la vuelta a esta carta.
- Impacto directo (Direct Hit): Sin cambios

Como podemos ver, este mazo de daño es más dañino que el anterior, y se han eliminado todas las cartas que hacia que nos descartáramos de alguna mejora (talento de piloto o armamento secundario) que la mayor parte de los casos no tenían efecto. Falta saber si este nuevo mazo de daño sustituye por completo al actual, en cuyo caso, todos tendremos que adquirir uno de estos nuevos core para poder jugar el modo competitivo. El como convive este nuevo mazo de daño con el anterior es lo que nos falta por saber.



Seguimos con las cartas de pilotos. Aunque ayer ya os revelamos gran parte de lo que venía en estas cartas, hoy tenemos imágenes de mayor calidad, que nos permite leer din problemas todos los textos, así como ver en detalle el nuevo símbolo de mejora.

Pincha en la imagen para verla con mayor detalle

- "Poe Dameron": Habilidad 8: Cuando ataques o defiendas, si tienes asignada una ficha de concentración, puede cambiar uno resultado de ojo por impacto normal o evasión.
- "Blue Ace": Habilidad 5: Cuando realices una acción de impulso, puedes usar la plantilla de 1 cerrada en lugar de la de 1 abierta habitual.

Pincha en la imagen para verla con mayor detalle

- "Omega Ace": Habilidad 8: Cuando ataques puedes gastar una ficha de concentración y un blanco fijado sobre el defensor para cambiar todos tus resultados de los dados por críticos.
- "Epsilón Leader": Habilidad 6: Al comienzo de la fase de combate, descarta una ficha de tensión de cada nave aliada a alcance 1.
- "Zeta Ace": Habilidad 5: Cuando realices una acción de tonel volado, puedes usar la plantilla de 2 recto en lugar de la de 1.

Pincha en la imagen para verla con mayor detalle

Imagen de los reversos de las cartas.


También se han desvelado las 5 cartas de mejora incluidas.

Pincha en la imagen para verla con mayor detalle

La primera carta es del nuevo tipo de mejora que pueden llevar todas las nuevas naves reveladas. No sabemos cual será el nombre de este tipo de mejora, pero parece que será cosas relacionadas con mejoras en las computadoras de las naves.

- Esta carta, llamada Weapons Guidance (Armamento guiado o algo similar). Su texto nos dice: Cuando ataques puedes gastar una ficha de concentración para cambiar uno de tus resultados de cara vacía por impacto.

- Wired: Nueva carta de tipo talento de piloto. Su texto nos dice: Cuando ataques o defiendas, si tienes tensión, puedes repetir 1 o más de tus resultados de ojo.

- R5-X3: Antes de que reveles una maniobra, puedes descartar esta carta para ignorar los obstáculos hasta el final de la ronda.

- BB-8: Cuando reveles una maniobra verde, puedes realizar una acción gratuita de tonel volado.

Rojo Cinco Store


En cuanto a los diales de las naves, son estos:

- TIE Primera Orden:


Los cambios con respecto al TIE normal son:
- Todas las maniobras "normales" de velocidad 2 son verdes (en el original, las de giro cerrado son blancas)
- Se incluye giro de Segnor rojo a velocidad 2 de serie.
- Se elimina el giro Koigram de velocidad 3

- Ala-X T-70


- El 3 recto ahora es verde (en el anterior Ala-X era blanco)
- Se incluye nueva maniobra llamada giro Talon a velocidad 3.
¿En que consiste esta nueva maniobra?


Como se puede apreciar en el dibujo y explicación superior, el giro Talon consiste en realizar la maniobra con la plantilla cerrada de la velocidad indicada como si fuera un giro koigram, y después rotar la nave 90º hacia el lado que indique la maniobra, colocando la plantilla en el lateral de la base como se hace con el tonel volado.

Una nueva maniobra, que junto con el impulso de serie, da esa maniobrabilidad a los nuevos Ala-X que tanto se reclamaba en los antiguos.

Para finalizar, os dejamos una imagen del contenido de los cartones, dónde se puede ver con detalle todo los tokens y fichas que trae el juego, además de las nuevas plantillas de movimiento, iguales a las anteriores en cuanto a forma, pero con el añadido de las maniobras de Giro de Segnor y Giro Talon incluidas para mayor facilidad de los jugadores.

También se pueden ver los nuevos asteroides incluidos, con distintas formas a los originales.






Y esto es todo. Poco nos queda ya por saber de todo esto. Sólo el cómo en caja ese nuevo mazo de daño (yo apuesto pro que sustituye al anterior directamente) y si sacarán algo para poder usar nuestras viejas miniaturas de Ala-X y TIE como naves de la Primera Orden y Resistencia (Diales y cartones sueltos) o tendremos que comprar nuevamente estas naves sueltas en expansiones para poder jugar con ellas con estas nuevas mejoras.

45 comentarios:

  1. sin palabras!
    lo de mezclar epocas... solo espero que incluyan el giro talon al antiguo talon al antiguo ala-x para que no quede obsoleta

    un saludo y genial reportaje RojoCinco!

    ResponderEliminar
  2. A mi me parece que se han cargado el juego, estas naves valen muy poco para todo lo que tienen, mejoras únicas, dial superior, más acciones... haciendo una mierda las antiguas (y no hablo solo del xwing y del tie, incluyo muchas otras naves). Conmigo han perdido un comprador y jugador de torneos de xwing.

    Lo único que lo salvaba es un kit de reconversión de unas cuantas naves antiguas, con cartones, diales... para ties, z´s, m3a, e-wing, x-wing... que a mi me parece que quedan eclipsadas por las nuevas.

    ResponderEliminar
  3. No me gusta nada, y menos las nuevas cartas de daño, no vuelvo a comprar otras.

    ResponderEliminar
  4. Vamos a ver, las cartas nuevas de mejoras me gustan, las habilidades de los pilotos y las mejoras de acciones y diales también parecen interesantes. Otra cosa es el coste en puntos y como encajarán con las naves que ya conocemos (naves como Xwing, Ewing, Defender y Scyk quedan mal parados con las odiosas comparaciones).
    Sobre el mazo de daños, en serio que no puedo entender porque os molesta tener que actualizarlo si se da el caso (que aun no hemos visto la política de torneos de FFG para cuando salga esto a la venta). Y sobre sus efectos, pues parecen más acordes con todas las naves, de manera que no habrá casi ninguno que no te afecte, seas quien seas (exceptuando a los amantes de las tensiones :) ).
    Y lo de las épocas, yo intento no pensarlo nunca a no ser que quiera hacer una partida temática, porque para empezar ya hay pilotos y naves que no podrían coincidir desde hace muchas Waves y aun es más absurdo jugar Han y Cheewie, cada uno con su YT (que no es el Halcon porque no lleva título.. ya, por eso el genérico es tan distinto).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del mazo es porque una cosa es que te compres estas naves si te gustan y otra es "ahora os las vais a tener que comprar por nuestros cojones"

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  5. el T70 al lado del Tie defender, el ewing o el starviper da risa, y al B... ya veremos si esos 2 escudos y los sistemas compensan el +1 en defensa y el super dial del nuevo Xwing

    ResponderEliminar
  6. Yo lo unico que veo es que han sacado una nave muy chetada, el nuevo X, el nuevo TIE dudo que se vea mucho.Pero vamos ya convivimos con el antiguo Fantasma, también podremos convivir con este nuevo X

    ResponderEliminar
  7. Genial trabajo.

    Ahora, a ver si a algun "iluminao" se le ocurre la posibilidad de comprar esas cosas (mazo de daños, etc...) por "separado", y a ver a que precio lo ponen.

    ResponderEliminar
  8. Un apunte, cuando dices que la carta de piloto cegado tiene el mismo efecto, creo que te equivocas, es un cambio sutil, pero importante.

    Atacando con 0 dados puedo usar vader, tactician, fcs....pero si "no puedes atacar" no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, por eso pongo lo de "Sin cambio más allá de una explicación mejor del efecto de la carta". Muchas de esas cosas ya estaban reunidas en el FAQ. Por eso creo que lo han explicado mejor, pero el efecto es el mismo que antes.

      Eliminar
    2. Mmm, creo que me he explicado mal; me refiero a lo siguiente:

      La carta "piloto cegado" del mazo actual de daño dice que la próxima vez que ataques no puedes lanzar ningún dado de ataque; es decir, realizas un ataque con cero dados rojos. De esta manera varios efectos asociados a realizar un ataque (como puede ser estratega, sistemas de control de disparo, darth vader o la habilidad de airen cracken) sí tienen lugar.

      La carta de "piloto cegado" del nuevo core dice que "no puedes realizar ataques" por lo que esos efectos que tendrían lugar al realizar un ataque no pueden llevarse a cabo. Además dice que aunque no tengas nadie a quien atacar puedes darle la vuelta a la carta.

      Cambia bastante y me gusta más la verdad.

      P.D: Unknown soy yo y no se por que pone eso XDDD

      Eliminar
    3. Hola Ángel :)

      Ahora si te entiendo... es un cambio interesante.. :)

      Eliminar
  9. "Loose stabilizer" es "estabilizador suelto". Es lo que le pasa a Luke cuando cuando asaltan la primera estrella de la muerte y le dice a R2 " ese estabilizador se ha vuelto a soltar, mira a ver qué puedes hacer".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, son traducciones libres. Esperemos a las oficiales a ver como lo ponen :)

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guork chop es e demonio....y si todos los juegos de lista de ejercito terminan probocando lo mismo;lo que te compraste antes ya no mola comprate el nuevo lanzamissiles nuclear ligero de repeticion de bajo coste que es lo mas de lo masss,,,,
      Yo compre e 1er warhammer aya por 1992 y 30 marines por 2700 pesetas y he visto unos 4 reglamentos innumerables codex y un aumento de precios extratosferico ,,,por 2700=16euros+7- no se que se comprara hoy en dia de warhammmer....Yo hace 5 años que juego con un reglamento casi 3ªed retocado y no compro nada de esa marca
      No hay otra igual...ffg lleva la linea si es una empresa y van de vender plastico y humo pero hasta en sus peores maniobras no llegan a la maldad absoluta de Guorkchop.....PERO¡¡¡....el remedio siempre fue el mismo y muy sencillo,,,
      EL JUEGO ES TUYO PARA ESO LO COMPRASTE...usalo como te guste juega batallas de ties alax ....permite cambios y/o proxis de comun acuerdo ....compra solo lo que te guste,,,,haz reglas caseras(de comun acuerdo)...que se yo...lo que sea pero disfruta de tu juego y no entres a los trapos que no deseas...

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  11. Creo que empiezan a irse la cosa de las manos como a los de GamesWorshop. El ""ANSIA"" es malo. Ya lo decía Jose Mota."La culpa es del Ansia".
    Demasiadas novedades en poco tiempo. Naves bastante buenas que por precio de puntos dejan obsoletas a las que ya hay. Por ejemplo: El antiguo Tie vale 12 puntos, el nuevo por solo tres puntos más tienes un punto de escudo y poder fijar blanco O el antiguo ala-x, que vale el básico 21 puntos y el nuevo 24. Por solo tres puntos más tienes el motor mejorado(impulso) y un escudo extra. (tres en vez de dos), aparte del dial mejorado.
    Al no ser que salga una regla especial en el que se utilicen las naves nuevas, los escuadrones sean de unos 80 puntos en vez de 100.....Se esta descompensando el juego.
    Y la política de abaratar las naves, fue la política que utilizó Gamesworshop para vender más, sobre todo en lo nuevo. Y ya sabemos algunos como le esta funcionando.
    Lo bueno de este juego es que suele estar COMPENSADO, en cada wave se suele corregir. Por ejemplo con los propulsores las naves con torreta ya no son tan buenas, el Tie fantasma ya no es tan fantasma, ahora suelen predominar los IG. Ahora no es tan caro llevar misiles, etc.
    "FUTURO INCIERTO ES"

    ResponderEliminar
  12. Quizás se me va la pinza, pero Poe Dameron, máximo esfuerzo, droide BB-8 y modificación al gusto.
    36pts + modificación. Hago 3 acciones sin tensionarme:
    Revelo maniobra verde, activo el droide y hago un barrel, activo maximo y hago BF/Focus/boost, me tensiono, ejecuto la maniobra verde, compruebo tensión del piloto y me quito la ficha de tensión, hago acción en mi fase de paso de acción. Con autotrastos son 38pts y el ojo seguro siempre. Defendiendo bien y atacando nada mal...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El impulso no es una maniobra, por tanto no te quitas la tensión.

      Eliminar
    2. Te quitas la tensión si la maniobra que ejecuta es verde. Revelo (que no ejecuto) maniobra verde, tonel por el droide, accion cualquiera usando PTL, tensión, ejecuto la maniobra. Compruebo tensión del piloto y como he hecho una maniobra verde me quito la tensión. Si no me he solapado con una nave, asteroide o pasado a través de él, paso de acción, donde puedo ejecutar cualquier accion que no haya hecho ese turno.

      Eliminar
    3. Ostia es verdad, había leído cuando ejecutas una maniobra verde, no cuando revelas... pues sí, puede ser muy bruto!!

      Eliminar
    4. Creo que eso con sensores no se podía hacer, no? por alguna razón, no recuerdo...

      Eliminar
  13. Yo entre que sacaran naves de las precuelas o que las saquen del nuevo canon Disney, me quedo con lo ultimo.
    Ademas de las pegas que se han mencionado sobre hacer obsoleto lo antiguo, yo en cualquier caso voy a esperar primero a ver como encajan las nuevas peliculas. Si no me convence el reboot las repudio directamente y no les compro nada.

    ResponderEliminar
  14. El asunto es sencillo... "¿cómo vendemos más?, adaptando las naves a las nuevas pelis", así nuevas generaciones se engancharán, doblaremos las ventas.... "¿pero y los jugadores que ya tienen 8 wave y ediciones especiales (ases etc)?, " a esos les obligamos a comprar el mazo de daño que será obligatorio para jugar competitivo, y que sólo venderemos con la caja nueva... Así una vez que tengan la caja,y 3 naves dotadas y sus diales... Se terminarán adaptando y comprando lo nuevo porque pega más que lo viejo...VENTAS TRIPLICADAS!!!!!!!

    En fin, sinceramente muy mal por FFG de cara a sus compradores y jugadores habituales, ya que pudiendo ir metiendo naves nuevas, como han estado haciendo con las de rebel, han preferido sobrepotenciar las naves que ni siquiera aún hemos visto, poniendo un coste de risa y cargándose todas las anteriores wave....

    Uno que no comprará nada nuevo.....

    ResponderEliminar
  15. Yo soy nuevo en el mundillo de los juegos de miniaturas (y de mesa en general) pero los que sois veteranos me sorprende que os sorprenda, valga la redundancia, este presunto giro en el juego. No se supone que estáis acostumbrados a estas cosas?

    Por cierto, digo lo mismo que cuando surgió el problema del Regional de Jerez: si alguien va a dejar el juego por pataleo o inconformismo con la política de FFG puedo estar interesado en naves pequeñas por 8 euros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. No es que sorprenda, es que jode simple y llanamente, pese a muchos años o juegos de este tipo que juegues y/o colecciones, uno nunca quiere ver sus juegos violados,ultrajado la etc... Es como las películas, por poner un ejemplo, te gusta el hobbyt 1, te cabreas al ver la 2, cuando ves la 3 quieres matar a alguien....

      Y en cuanto a las naves.... Yo también quisiera comprar a precio de risa por favor!! ;P

      Eliminar
  16. Coincido con muchas de las opiniones ya escritas, las nuevas naves están sobrecapacitadas para los puntos que cuestan y no me terminan de convencer. Tampoco me gusta el mezclar épocas, ya se especulo mucho en su momento cuando se acababan las naves de la trilogía original y alguno pensó que nos darían el disgusto de mezclarlas con las de los episodios I II y III, que ni agradaba la mezcla ni agradaba el hacer una versión alternativa en otra época, al final para agrado de todos echaron mano del muy asentado universo expandido para solventar el asunto.
    En este caso el problema no es solo el mezclar una época bastante distante, si no que al tomar Disney el relevo de la saga dejaron bien claro que iban a obviar por completo todo el universo expandido para continuar la historia, dejando como base inamovible de la trama las dos troligías ya hechas y poco más (clone wars creo). Por lo que naves y eventos propios del universo expandido posteriores al retorno del jedi simplemente no existen en la "nueva historia". Naves como el E-Wing, tie defender, que en el juego por ser naves más avanzadas y posteriores y bien hinchadas se las compenso con sus costes en puntos (dejemos de lado el debate de lo bien balanceada que está cada nave) resultan ser de coña al lado de naves nuevas mucho mejores y más baratas, ademas de ser de un universo aternativo de la historia que ya no existe. Ni nueva república ni Almirante Thrawn etc etc.
    El universo expandido y la época del imperio da de sobra para seguir con el juego y sacarnos los cuartos durante mucho tiempo sin problemas, el cambio de core es simplemente por que salen pelis nuevas y punto.

    Y ojo, no pretendo expresar mas que mi disgusto con esta decisión, esto no será ninguna pataleta para tirar el juego por la ventana y no volver a jugar. Creo que hasta donde ha llegado ahora hay juego y naves de sobra para todas las facciones (incluso con el escozor de las naves de rebels) como para seguir años jugando a este juego con mis amigos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se puede expresar mejor,sin duda. Está claro que el reboot que ha hecho Disney del mundo star wars con la serie rebels, y las nuevas entregas de pelis iba a afectar a todos los productos...

      Opino igual, seguiremos jugando al juego sin caer en nuevas mierdas!!! Jajajaja

      Eliminar
  17. Tomar lo d elas cartas de daño y caja nueva como 2ª Edición del reglamento con reglas revisadas

    ResponderEliminar
  18. Lo de mezclar épocas no lo veo tan mal siempre que se ponga restricción a usar pilotos únicos, por ejemplo de sólo una de las subfacciones, así no dolería tanto.

    Respecto a las nuevas naves coincido en que son demasiado baratas, sobretodo el T-70. Aún tengo esperanza que en los blisters individuales saquen algún título para mejorar los viejos modelos.

    Respecto a terceras naves que pierdan en la comparación con las nuevas, siempre pueden seguir sacando cartas que las pongan en el sitio que se merecen.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Estoy muy de acuerdo con la opinión de Héctor. Creo que es un error lo de sacar una nueva caja basada en las nuevas películas ya que es demasiado pronto (¿y si las películas son un castañazo? Además, ¿en qué se basan las nuevas naves? ¿FFG ha visto la nueva película?).

    Si compatibilizan las viejas naves con las nuevas es porque FFG sabe que los consumidores se la pueden comer a críticas, así que es la excusa para quedar bien delante del público, "todo es compatible y punto", lo que pasa es que no cuela porque, efectivamente, las nuevas naves son mucho mejores que las viejas teniendo un precio en puntos muy inferior (algo que se podría haber arreglado: simplemente no haciéndolas tan bestias o haciéndolas así, siendo más caras en puntos). La solución estaría en revisar el coste en puntos de todas las naves antiguas, pero ¿eso lo va a hacer FFG? Si es así es una buena opción, pero lo dudo mucho. Ya me parece un error grave desatender las numerosas voces que piden que se saquen packs de cartas de mejora, etc. y FFG lo niega pensando que todo el mundo se va a comprar absolutamente todas las naves, como si no hubiera crisis. Por ejemplo, en este caso me parece una política a lo Workshop porque a la larga con packs de cartas creo que ganarían más dinero y, sin embargo, siguen en sus trece, ganar dinero rapidito, dando por hecho que todo el mundo se va a comprar todas las naves... cuando es evidente que mucha gente como yo, no lo hace, entre otras cosas, porque no hay dinero.

    Al final está claro que los mejores juegos son aquellos a los que el público les da vida, como es el caso del Blood Bowl que, abandonado por Games Workshop, no ha hecho más que mejorar desde que los aficionados se hicieron cargo de él. Quizá sea otra posibilidad para X Wing.

    ResponderEliminar
  20. Amigo Gongora esa posibilidad ya existe. En este blog hay una aplicacion para hacer tus propios pilotos y naves (incluso mejorar algún piloto como Kir Kanos) y te puedes hacer todas la misiones que quieras en una aplicación de FFG. Si hay jugadores hay juego para muchos muchos muchos años.

    ResponderEliminar
  21. Eso os pasa por ser jugadores de Torneo, si solo quisierais disfrutar del juego y revivir partidas de Star Wars o jugar las vuestras creadas representativas no tendriais estas comida de cabeza ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque juegue en casa, que lo hago,no salgo a torneos, si sacan nuevas y expansiones con naves mejores y más baratas,tarde o temprano llegarán a mi mesa... Además de por gusto propio, me limita las ganas de seguir coleccionando y jugando naves...

      Es sencillo no? No es una comedia de cabeza ni nada por el estilo, cambian el juego, cambian las ganas de seguirlo como ellos,o como tú decidas,y en esa decisión entra el dejarlo también. Eso ya cada uno lo que quiera...

      Eliminar
  22. En juego de tronos lgc (de ffg también) han sacado una segunda edición reservando el juego y corrigiendo los errores del pasado (todo lo antiguo no vale) yo deje este juego hace tiempo y me cambie a xwing pero varios de mis amigos según dándole a juego de tronos hasta que llegó el reseteo. Este core a mi me da que es otro reseteo (es mi opinión exclusivamente). Si resetean muy planteble abandonar el barco xd

    ResponderEliminar
  23. Si esto es un reseteo. Quien cojones va a comprar la wawe 8?

    ResponderEliminar
  24. Una pequeña petición si no es much amolestia. Podeis en el texto de las cartas de daño separar las exclusivas dle mazo nuevo, las que se conservan en ambos (varien o no) y las que ya no salen? Así visualmente me quedaría mas claro de ver. Es solo una sugerencia que no se si supondrá una gran molestia de edición por vuestra parte

    ResponderEliminar
  25. ¿Se puede cambiar el background de la web a color blanco y las letras de color negro? Es muy molesto leer sobre negro.

    ¿Soy el único que le molesta?

    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Hola a todos, soy novato en x-wing y es la primera vez que comento algo aquí. Lo primero felicitar a rojo cinco por el trabajo que realizáis, enorme!!
    Lo segundo una duda que tengo después de ver la información oficial de la nueva caja básica.
    Los Ties son distintos a los de este artículo en sus valores? ataque 2 defensa 3 casco 4 escudos 0. Puede ser o necesito gafas?

    Un saludo de un novato que aprende mucho siguiendo rojo cinco, gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, los valores de las imágenes de Edge varían con respecto a las oficiales. Seguramente se trate de pruebas que se hicieron. En cualquier caso, los valores buenos son los que puedes ver en este artículo :)
      Gracias por seguirnos :)

      Eliminar
    2. Muchas gracias por la pronta respuesta! sorry, pero desconecté unos días..

      Un saludo!

      Eliminar
    3. Muchas gracias por la pronta respuesta! sorry, pero desconecté unos días..

      Un saludo!

      Eliminar