martes, 18 de agosto de 2015

X-Wing: Nuevo Core ambientado en Episodio VII



Muy buenas a tod@s. La noticia que os traemos hoy, pese a más que esperada, nos ha pillado a todos desprevenidos. FFG va a sacar un nuevo Core del juego X-Wing situado en el periodo de las nuevas películas.

La noticia está confirmada al 99,9% por varios motivos. El primero es que las imágenes están tomadas de tal forma que hacen muy difíciles que sean falsas. Lo segundo es que encajan en el hueco de referencias que quedaron huérfanas tras el anuncio de la wave 8, y tercero y casi más importante, FFG se ha tirado toda la noche borrando los post de su foro oficial y pidiendo a la gente que retirara las imágenes. Toda la info tras el salto.

Lo primero, mostraros las 4 imágenes filtradas y analizarlas una a una.


Como vemos, la caja mantiene el estilo de la actual, cambiando la imagen con naves del Episodio VII y el logo que pasa a un color azul, algo muy útil para a primera vista saber si entre producto (y las futuras expansiones) están situados en el periodo de la trilogía clásica o en la nueva. Además, incluye un pequeño banner dónde se informa que este juego está situado en el periodo de la película "the force awakens".



Imagen en detalle de las naves incluidas en el interior. 2 Cazas de los nuevos TIE y el nuevo modelo de X-Wing, igual al visto en Teaser Trailer que ya todos a estas alturas conocemos de memoria. En el caso del Ala-X es evidente que es u nuevo esculpido. La calidad de la imagen no deja distinguir si los TIE lo son o no. Por lo que parece, en el Episodio 7 tendremos 2 tipos de TIE. Este que es prácticamente igual al de la trilogia clásica, y otro con un distintivo en rojo, que parece una modificación del mismo, con armas secundarias y espacio para artillero.



Yo por mucho que lo intento, no consigue ve ese arma que lleva en el ala izquierda en los TIE de este core, pero la calidad de la imagen es la que es, y tampoco podemos asegurar nada.


Esta imagen es sin duda el motivo de que FFG esté tan preocupado por la filtración. En la parte de atrás de la caja podemos leer una pequeña información sobre el periodo histórico en el que se desarrolla el Episodio 7, lo cual es algo que a Disney no le habrá hecho ninguna gracia. El texto nos dice (ojo spoilers) "Es un tiempo de incertidumbre. Los disturbios se propagan por la galaxia bajo la influencia de La Primera Orden, pero un rayo de esperanza se mantiene en las fuerzas heroicas de la Resistencia. En su lucha contra fuerza oscura del enemigo, estos valientes héroes aún pueden despertar su habilidad y la fuerza necesaria para forjar un nuevo futuro."

Otra de las cosas que podemos ver es que el dial del Ala-X presenta una maniobra 3 verde, inédita en esta nave, por lo que esta claro que este Ala-X no es sólo un cambio estético, si no una nueva nave al 100%. En cuanto al recuadro de contenido, lo más significativo es que se incluyen 11 plantillas de maniobra, por lo que no tendremos cambios en este aspecto (se rumoreaba de tener el 6 recto en este juego en algún momento).


Hemos dejado para el final la foto con más información de todas. Vamos a empezar por la parte izquierda superior. La carta de la resistencia sigue teniendo el mismo logotipo de la alianza rebelde, pero es en color gris/dorado en lugar del rojo actual. Esto, bajo mi punto de vista, indica claramente que estamos antes una nueva facción. La carta que hay a continuación, y que parece decir "Rogue ace" nos presenta el nuevo Ala-X. Lo más importante, esta nave lleva impulso de serie. Además, podemos leer su capacidad: "Cuando vayas a realizar una acción de impulso, puedes usar la plantilla de 1 cerrado en cualquier sentido". Parece que el nuevo Ala-X será muy maniobrable :)

La siguiente carta pertenece a la facción de La Primera Orden, se llama "Epsilon Leader" y la nave ha recibido el nombre de TIE/FO (TIE First Order). Si nos fijamos en la miniatura, se ve claramente que esta nave tiene 4 acciones en lugar e las 3 habituales. ¿Tendrá también impulso de serie? ¿O será otra acción existente o nueva?

Como se puede ver, la imagen de la siguiente carta es el reverso de una carta de daño. Este reverso es ligeramente diferente a de las cartas actuales, lo que indica que será un nuevo mazo. Al ser un Core, ese mazo no será una actualización del anterior, si no uno completamente nuevo. Eso no quiere decir que tenga que ser diferente, pero la lógica dice que lo será. ¿Como encaja esto en el juego? Una pregunta peliaguda que a día de hoy tiene difícil respuesta. Puede ser que puedas elegir que mazo llevar, o que si juegas con las nuevas facciones debas llevar este mazo. Puede ser incluso que el juego no sea compatible con el anterior, y no podamos jugar partidas de Imperio contra La Primera Orden, aunque sería una maniobra comercialmente hablando terrible (pero tenemos el precedente de juego de tronos LCG). Tocará esperar un poco más para resolver esta duda.



Lo siguiente que vemos es un nuevo tipo de carta de mejora. Se trata de un tipo de droide que podrán llevar los nuevos Ala-X, y cuyo nombre de serie desconocemos. Actualmente sólo conocemos a BB-8, carta que se nos muestra en la su parte delantera, pero cuyo texto es ilegible (al menos para mi).

En cuanto a la imagen de las miniaturas y componentes, lo que más llama la atención es que en la plantilla de maniobra de 2 abierto sale también el símbolo del "giro de segnor". Sin duda una buena idea usar este nuevo Core para actualizar componentes del juego. También podemos ver que el reverso del dial del TIE es del mismo color que el del Imperio ¿Significará esto que podrán aliarse? Podría ser una buena opción para que esta facción fuese competitiva desde el primer momento. Una vez más tocará esperar para saber la respuesta.

Cuando se presento la Wave 8, muchos jugadores ya se dieron cuenta de que FFG había dejado libre 3 referencias entre el anunciado Imperial Assault Carrier y la Wave 8:
  • Imperial Assault Carrier SWX35
---
  • Ghost SWX39
  • Inquisitor's TIE SWX40
  • Mist Hunter SWX41
  • Punishing One SWX42

Esto ya había pasado en varias ocasiones (por ejemplo con los Imperial y Rebel aces), pero nunca con 3 huecos, un número extraño. Las Wave suelen ser de 4 naves por lo que no encajaban, y 3 nuevos Aces o naves épicas se antojaban demasiado. Muchos jugadores especualaban con un nuevo Core, donde las 3 referencias las cubrieran la caja Core y las 2 expansiones sueltas de las naves incluidas. Yo creo que será así, y sólo me quedan 2 dudas. ¿Será el ala-x que se venda suelto el de color negro que conocemos? ¿O ese será un nuevo tipo de caza Ala-X con cosas nuevas? ¿Veremos como expansión del TIE el que hemos mostrado arriba con el lateral rojo? ¿O será un nuevo tipo de nave? Yo creo que serán nuevos tipos de nave (ya dijeron que el Ala-X negro era de ese color por un motivo), y que las expansiones serán estas mismas naves del core con nuevos pilotos, igual que pasó con el core original del juego,.


De momento hay poco más que comentar. Seguiremos atentos a posibles nuevas filtraciones o anuncios oficiales, pero lo normal es que hasta el 3 de Septiembre los chicos de FFG no nos desvelen nada.

¿Que os parece todo esto?

47 comentarios:

  1. Al final si que tenían guardada una sorpresa gorda, una bien gorda para el recto de quienes ya tenemos la caja básica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj... realmente lo pagas si quieres. A mi personalmente, me va a ir bien un set nuevo de reglas y dados, y tambien entiendo que los nuevos jugadores tengan opcion a jugar , ya que las cajas basicas estan ultra-agotadas

      Eliminar
  2. Sería muy violento que no pudieran combinarse con las facciones actuales. A mi personalmente no me hace mucha gracia porque como a la gran mayoría de fans de SW, lo que nos fascina es la trilogía clásica y en menor medida la primera trilogía, pero esta nueva todavía es demasiado pronto para tener una idea al respecto y cogerle cariño a las naves y personajes.

    Estoy enamorado del juego y sería un golpe muy duro que lo mancillaran llenándolo de naves de la nueva película que no conoce nadie además para compensar las harían más bestias que las actuales y por lo tanto las reemplazarían en las mesas.

    Yo solo digo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amen al comentario, sin duda es tremendamente pronto para sacar nada nuevo de las películas, que serán 3, y que aún no conocemos,ni si quiera las dos últimas están escritas.... Y máxime cómo dices se trata de "facciones" o épocas que no puedan mezclarse,o simplemente, pues no tengan mucho sentido mezclar, como por ejemplo un caza de la primera película con uno de la 9 futura en el mismo ejército... Seria inverosímil...

      Eliminar
    2. Ya te lo han "mancillado" con las naves totalmente desconocidas de Rebels :)

      Eliminar
    3. Tan inverosímil como jugar imperio vs imperio y Vader contra Vader u otro tipo de inverosimilitud xD

      Eliminar
    4. Rebels lleva ya una temporada y pico y a los que siguen la serie ya no les resultan tan desconocidas, pero bueno... habrá que ver que como va la cosa.

      Eliminar
    5. Yo lo de rebels sigo sin verlo,por la sencilla razón de que temporalmente unas naves no pueden coincidir con las otras... Es como decía antes, no podrías jugar en la mesa con un caza de naboo, de la primera peli,y un xwing de la última.... SÓLO el halcón milenario es milenario!!! ;P

      Eliminar
  3. Pues el nuevo Xwing tiene una pintaza, los Tie no me terminan de cuadrar los colores...Pero a mi bolsillo le va a doler si o si

    ResponderEliminar
  4. yo creo que meterán periodos históricos en x-wing,seria muy raro ver las naves de la trilogía original con estas nuevas.

    ResponderEliminar
  5. Chicos no os engañéis, es el fin de X-wing tal y como lo conocemos y mi teoría es así de simple: se les han acabado las naves... Y ¿como vanos a mantener los yates y ferraris? Fácil chapamos X-wing y sacamos otro nuevo poniendo la excusa que por el gran contenido que tiene el juego aleja a jugadores noveles y al público en general consiguiendo clientes nuevos y que los fanáticos del primer X-wing lo tiren a la basura y se compren el nuevo *aplausos de toda la directiva de FFG*. Ha pasado con el LCG de juego de tronos, lo van ha repetir con su gallina de los huevos de oro. Si esto es así, uno que se baja del carro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A modo de curiosidad que han echo con el LCG?han cogido y lo han rehecho de cero?

      Eliminar
    2. Si, el antiguo se acaba y hacen uno nuevo, que es muy similar, pero con pequeños cambios de reglas. Aquí es algo diferente, pues del juego (salvo que digan lo contrario) no cambia nada en cuanto a reglas.

      Eliminar
  6. Y EL HALCON MILENARIO?? segun vosotros "estan mezclando trilogias"

    Vamos a ver, esta claro que la maquinaria de ganar dinero esta en marcha, y lo van a sacar todo. Es como HEROCLIX o DICEMASTERS... que puedes mezclar a Frodo y Batman o en el DiceMasters, a Spiderman y un dragon rojo del D&D.

    Como siempre, las reglas las pones tu, y con tus amigos juegas como quieres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No olvidemos que estamos hablando de un juego competitivo no del "truñoclix". Quien va a jugar con un ala-x si existe un ala-x mejorada? Es como si hicieras tu propia tumba.

      Eliminar
    2. Si conoces la saga St, sabrás que el halcón milenario se llama así por algo, ha sido comprado,vendido,desguazado,montado.... Infinidad de veces... Y es la ÚNICA nave de la saga que se mantiene por eso.. No es de locos que el halcón como Halcón se pudiera ver en más de un periodo...como así hacen en St capítulo 7.... Otra cosa es lo que comentan en general por aquí, si saco 2 versiones de xwing o ties etc, la "antigua" y la "nueva mejorada", en los torneos se verán los segundos, los primeros desaparecerán, así como toda ampliación que decidan "remozar ", pues aunque en tu casa con tus colegas juegues a mezclar naves con gie Joes o madelman o lo que sea,no olvidemos que se trata de un juego oficial con reglas oficiales que se juega en sitios oficiales, y visto lo visto, podría ocurrir lo que dicen del juego de tronos...

      Eliminar
  7. Dudo que veamos nada traumático. Sólo más naves e igual dos facciones nuevas. Cada vez que ffg saca una wave nueva hay quejas y dudas sobre cómo va a afectar al juego y de momento siempre han sabido mantener el equilibrio y han mejorado y expandido el juego. Yo mantengo mi confianza en ffg por ahora!

    ResponderEliminar
  8. En imperial assault, existe en la campaña la "época" de la misma...., y el manual hace referencia a ello, por lo que es posible saquen cosas de otras épocas y solo sean válidas ciertas épocas...., es posible eso pase en x-wing...

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que FFG lo hace para aprovechar el tirón de la pelicula. Que las reglas serán las mismas pero que cambiara la facción aunque usen las naves MKII de las ya existentes. Supongo que después de algún tiempo volverán a poner a la venta la caja trilogía original. Y acabado el tirón de las películas secuela, les tocara a las precuela.

    ResponderEliminar
  10. El TIE con tripulante parece un pack de expansión que va a molar muchísimo.

    ResponderEliminar
  11. Supongo que en el peor de los casos sacaran un "upgrade" de cartas.

    ResponderEliminar
  12. Teoría conspiratoria: a lo mejor el que lo ha filtrado juega al juego lo ha hecho para forzar a FFG a hacer las dos cajas/juegos compatibles, metiendo presión en la posibilidad de que la gente no compre las nuevas oleadas de naves.

    Si mi teoría es cierta (en parte): FFG acabara haciendo un comunicado sobre la compatibilidad de la nueva caja (o de todos modos seguía siendo compatible y simplemente lo ha comunicado para evitar que la gente no compre las nuevas oleadas).

    ResponderEliminar
  13. Pero vamos a ver como no van a ser compatibles que ideas locas son esas?...que tengan un diseño ligeramente diferente las cartas no hace que sean incompatibles simplemente puede ser un cambio de estetica como pasa en muchos juegos de miniaturas cuando algo renueva (cambian ilustraciones no lo demas) mientras no saquen de los asquerosos y sin sentido del episodio 1,2 y 3 todo es bienvenido tanto de rebels como de las nuevas peliculas y secuelas, respecto al competitivo que si este ala x es mejor o el tie es mejor y el otro no se usara....desde cuando el impulso o las acciones gratis asi como mejor dial y mejores opciones es gratis? si ya el ala x mas basico cuesta 21 este minimo costara 25 (si contamos el coste de impulso y no el de la mejora del dial) y los dorides nuevos pues mejor mas opciones para naves como en su dia fueron las modificaciones y los titulos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, habrá que ver su coste en puntos, si como están diciendo aquí son mejores que los antiguos Ala - X (que no lo sabemos) pues por lógica deberían valer mas puntos.

      De todas maneras, a mi como muchos de vosotros, me tiene muy preocupado que no sea compatible con el juego actual, a mi me gustaría que fueran nuevas facciones, como ha sucedido con Scum, eso seria lo ideal desde mi punto de vista.

      Eliminar
  14. Lo de BB-8 Empieza por: "Cuando reveles una maniobra verde..."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y acabará: regenera un escudo XD.

      Eliminar
    2. Jajajajajaja, que bueno chicos!!!!! Es para hacer un chiste, "toctoc, se habré el telón y sale un R2.... Se cierra el telón.. "pues sumate un escudo.... ;P

      Eliminar
  15. Igual los hacen facciones nuevas?

    ResponderEliminar
  16. Madre mia cuanto drama, no es la primera vez que te ofrecen la opcion de comprar el mismo producto con diferente acabado, ni que no nos hubieran colado un y-wing i los headhunters repintados en la caja de escoria y villanos, ni los imperial/rebel aces o el x-wing/ advanced de las naves epicas. A mi personalmente no me disgusta que le den una vuelta de tuerca a las naves mas iconicas del universo star wars, que me guste mas o menos el pintado es otra cosa pero que las vuelvan a meter en la orbita, sin importar como, es de agradecer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realdiad no es ni un repintado: son nuevas naves. En la Imagen del tie se ve claro que es un TIE/FO que hasta ahora no existia y en el X-Wing paraece claro que hay algo antes de lo que se ve.

      Por cierto, aunque no creo que sea una segunda edición, en el caso de que lo fuera yo apostaria por que harían algo parecido a lo que hicieron con Descent: sacar una caja para poder usar las minis de la primera versión con la segunda

      Eliminar
  17. No se por qué se habla de un nuevo juego comparandolo con juego de tronos 2.0... en la caja que ha salido yo leo: "X Wing: miniatures game", por más que busco no encuentro 2.0, second edition, ep.VII edition, ni nada similar, por lo que si no me dicen lo contrario, estoy convencido de que es el mismo juego, por lo tanto compatible, lo que hay que ver es la manera en que lo es.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes tienes razón, todos la tenéis, ni es tan traumático,ni tiene pinta de no ser compatibles, porqué no poder usar varias "épocas"... Si todo eso es cierto. Pero lo que hay que tener claro (y sólo será cuando esté en la calle) es que si conviven naves viejas y ediciones de las naves "remasterizadas o mejoradas" cómo nuevas, las primeras serán reemplazadas en la mesa por las últimas, al menos a nivel de torneos etc. Simplemente hay que tener claro, que, en el caso de que sea lo mismo con las naves remozadas, ellos mismos matarán las antiguas naves por "obsoletas", si no conviven en el tablero, sino que se usen como distintas épocas no mezclables, entonces el juego no variará nada, quien quiera las nuevas las jugará,quien le guste las viejas hará lo propio.
      Ni más ni menos.

      Eliminar
    2. Depende. Un X-Wing es un X-Wing y a muchos nos gusta representar las batallas de las pelis clásicas

      Eliminar
    3. Alvaro, tu parece que lo tienes muy claro, pero lo cierto es que no esta claro. Es lo que ha dicho antes Caracol Aesino, habrá que ver su coste en puntos, si ponemos como ejemplo el nuevo Ala - X, si como están diciendo aquí son mejores que los antiguos Ala - X (que no lo sabemos) pues por lógica deberían valer mas puntos. Creo que el sistema del juego tiene la suficiente flexibilidad para que las naves no tenga porque dejar de usarse, pero lo que es obvio es que siempre habrá un meta juego que esta continuamente cambiando (eso es lo bueno, junto con que sea un meta juego amplio), como en todos los juegos, por ejemplo cuando salió la nueva facción de Scum, cambiando el metajuego.

      Eliminar
    4. Jajaj, Vicente, claro claro... Más bien quiero simplificar las posibles opciones, nada más, desde luego tienes razón. Yo sólo quería comentar eso,que de poder ser pueden ser muchas cosas,y sea la que sea,seguramente el juego en sí no varíe,como bien expresas tú, lo nuevo que sea mejor valdrá sus puntos,o tendrá sus reglas de "sólo compatible con core force awaken..." sea como fuere ahí está el meta juego.

      Cierto cierto, saludos!

      Eliminar
    5. Hombre lo que no me gustaría, es que no pudieras enfrentarte en las partidas con las facciones actuales contra estas dos nuevas "the Resistance or the First Order", es decir la temida incompatibilidad de la que se esta hablando, seria lo peor que podrían hacer, y en este caso supongo que ya estaría diseñado de tal forma que por ejemplo el Ala - X seria mejor nave que la antigua, reemplazándola como decías (valiendo los mismos puntos por ejemplo). En cualquier caso como dices, suposiciones =)

      Un saludo =)

      Eliminar
  18. Yo lo que creo es que antes de ponerse a berrear como bebés y a rajar, habrá que esperar a que salga a la venta y podamos ver el contenido completo, que en este país parece que se lleva quejarse de todo sin tener ni puta idea!!

    He dicho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ese caso,la bronca aL.señor de la foto,y a los chicos de Rojo 5 por publicarlo...

      Aún así, libres somos de comentarlo, berrear lo que se dice berrear... Creo que aún no nos has escuchado a ninguno,sino leído más bien... ;P

      Eliminar
  19. Una cosa, yo creo que la persona que hizo la foto ha hecho un flaco favor. Por cosas como esas, con el secretismo en argumento puede llegar Disney y retirar la licencia a FFG y se comerian su juego con nosotros incluidos...

    ResponderEliminar
  20. Que no rapier! Que no te van a mejorar el X wing clasico para que nos atormentes otra vez con bigotes y el abuso de los ases del ala b.

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Ya se ha filtrado más info y fotos:

    *Los TIE/FO Tienen de base 1 Escudo y Blanco Fijado y la mejora d eun tipo nuevo de droides
    Pilotos:
    -As Omega: H7+Talento = 20 pts Gastas Concentración y Blanco fijado por cambiar todos los resultados por criticos
    -Líder ?: H6= 19 pts Quitás los tokens de estres a alcance 1 de todos los aliados
    -As Zeta: H5+Talento= 18 pts Toneles en recto 2
    -Piloto Escuadrón Omega: H4+Talento= 17 pts
    -Piloto Escuadrón Zeta: H3= 16 pts
    -Piloto Escuadrón Epsilon: H1= 15 pts

    Sigo ahora

    ResponderEliminar
  23. Rebeldes:

    *T-70 X-Wing tiene un escudo más que el clásico (3 Casco, 3 Escudos). Puede añadir la nueva mejora de droides, haciendo un total de 2 contando el viejo. Tiene Impulso de serie.
    Pilotos:
    -Poe dameron: H8+Talento= 31 pts Puedes gastar una concentracion por un impacto cuando atacas o por un esquiva cuando defiendes.
    -As azul: H5: 27 pts Impulso con 1 cerrado
    -Veterano Escuadrón Rojo: H4+ Telento = 16 pts
    -Novaoto Escuadrón Rojo: H2= 24 pts

    ResponderEliminar
  24. Imágenes:

    http://2.bp.blogspot.com/-lIW8vlyAAxY/VdpYTl4-XsI/AAAAAAAAq-Y/qZmrS7Mj3CU/s1600/image1.JPG

    http://2.bp.blogspot.com/-0YBaEquDDuU/VdpYUN5LuzI/AAAAAAAAq-c/3gynyIpfoTc/s1600/image2.JPG

    ResponderEliminar