lunes, 24 de agosto de 2015

X-Wing: Nuevos detalles Core Episodio VII


Tras la ultima noticia que publicamos, en la que se habían filtrado la caja que formará el nuevo core de X-Wing, sin saber aún si este sustituirá al anterior, o se venderán ambos simultáneamente (que sería lo más normal), hoy tenemos imágenes detalladas de las naves y las cartas de piloto, las cuales revelan mucha información.

Os dejamos las imágenes y algunas cosas interesantes sobre ellas tras el salto.

Lo primero de todo, las 2 nuevas imágenes del contenido.



Vamos a analizar toda la info que tenemos de cada una de ellas.

  • TIE Primera Orden.
Lo primero y más importante es que como ponemos es el Tie de la Primera Orden, pues el símbolo de facción es nuevo y representa el logo de esta nueva organización del Episodio VII, posible evolución del imperio, pero que hasta que no veamos las película, no lo sabremos.

Esto hace indicar que se trata de una nueva facción. Que esta sea aliada del Imperio o no es algo que no se sabe, pero como facción, la cosa es clara.

De los nuevos TIE llaman la atención 3 cosas: La primera es que tienen 1 punto de escudo, algo que no tenían los cazas originales. Los segundo es que tienen de serie la acción de fijar blanco, inédita en
los cazas de la trilogía original. La tercera es que llevan de serie una mejora, cuyo tipo yo personalmente no soy capaz de identificar. Es evidente que esto debe tener un impacto en los puntos, y mientras el caza con habilidad 1 del bando imperial cuesta 12 puntos, este nuevo caza de habilidad 1 tiene un valor de 15. Nos falta saber si el dial será igual al del Tie clásico o no, pero para eso me da que tendremos que esperar mucho más.

Como vemos se presenten 6 pilotos, 3 genéricos de habilidad 1,3 y 4 y 3 únicos con habilidad 5,6 y 7. Los pilotos de habilidad 4, 5 y 7 pueden llevar talento de piloto de élite.

No es fácil leer el texto de las cartas, pero por lo que yo he podido deducir, y por lo que he leído en diferentes páginas, las capacidades de los pilotos parecen ser:

- "Omega Ace": Habilidad 8: Parece que podrá descartar concentración y blanco fijado para cambiar todos resultados por críticos.
- "Epsilón Leader": Habilidad 6: Parece que podrá quitar tensión a una nave aliada a alcance 1.
- "Zeta Ace": Habilidad 5: Podrá hacer Tonel con l aplantilla de 2 recto en lugar de con la de 1 habitual.



  • X-Wing T-70
Este nuevo modelo de X-Wing, evolución del T-65 de la trilogía clásica también nos trae cambios con respecto a su predecesor. Tiene un escudo más, pasando de 2 a 3. Lleva la acción de impulso de serie, y lleva 1 nuevo tipos de mejora desconocidas hasta ahora, la misma que incorporan los TIE de la Primera Orden. Por lo tanto, estas naves también tienen un incremento en puntos con respecto a las originales, y el piloto de habilidad 2 pasa de 21 a 24 puntos.

Aunque el símbolo de facción es el Kalidor Crescent típico de la rebelión, los colores son diferentes, ya que mientras que en las originales es rojo con el fondo en blanco, aquí es opuesto, siendo blanco con el fondo en rojo. Esto a mi entender indica que también se trata de una facción completamente nueva, y que tendremos que esperar para ver la compatibilidad con la facción actual.

De los 4 pilotos, vemos que el de habilidad 4 y 8 pueden llevar talento de piloto de élite, mientras que todos llevan la mejora de torpedos, droide y la desconocida que comentamos antes. Sobre el droide es curioso ver que el símbolo parece el mismo que el de los droides clásico, cuando en la imagen que se filtró del contenido, vimos que venían nuevos droides como BB-8 con un símbolo distinto. Se accederá a esta mejora con otra carta de upgrade, o aunque el símbolo parece el mismo no lo es. Veremos.

Imagen dónde se ve el que parece ser el nuevo símbolo de droide. 

En cuanto a los textos de los pilotos únicos, esto es lo que parece que indican:

- "Poe Dameron": Habilidad 8: Parece que al atacar o defender, si tiene ficha de concentración, puede cambiar uno resultado de ojo por impacto normal o evasión. (Sin gastarla)
- "Blue Ace": Habilidad 5: Cuando realices una acción de impulso, puedes usar la plantilla de 1 cerrada en lugar de la de 1 abierta habitual.

De toda esta información que tenemos hay que destacar 2 cosas. Uno es que todas estas filtraciones no deben estar haciendo mucha gracia a FFG, que mantenía este proyecto en secreto. Al estar filtrandose ya a este nivel, no se puede descartar que adelanten el anuncio oficial. La segunda es que este producto está más que terminado, y los rumores de que se pondrá a la venta (al menos en USA) la madrugada del 3 al 4 de septiembre cobran cada vez más fuerza.

Quiero dar las garcías a Jovi Argandoña por mandarnos las imágenes que os hemos mostrado en este artículo :)

¿Que os parece todo esto?

19 comentarios:

  1. "Sobre el droide es curioso ver que el símbolo parece el mismo que el de los droides clásico, cuando en la imagen que se filtró del contenido, vimos que venían nuevos droides como BB-( con un símbolo distinto. Se accederá a esta mejora con otra carta de upgrade, o aunque el símbolo parece el mismo no lo es."
    Respecto a esto, la gente (y veo que vosotros también) dais por hecho que el logo pertenece al droide, cuando no hay nada que así lo acredite. Viendo las dos fotos nuevas, apostaría que ese logo es el mismo que tienen el TIE/Fo y T-70.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es cierto que igual es una presunción errónea. Y sí, el nuevo símbolo parece el que se ve en la imagen al lado de BB-8

      Eliminar
    2. Coincido con "Ardedeil": que el nuevo símbolo sea el de "upgrade" de equipo, solo que ahora tiene su propio símbolo en vez de poder asignarse uno gratis.

      Eliminar
  2. buenas
    Yo creo que tanto los Tie nuevos como los x-wing t90, pueden llevar droide BB... es lo que a mi me parece.

    ResponderEliminar
  3. Entonces... Vamos a tener 2 nuevas facciones... Esto también abre veda para naves de los 3 primeros episodios...(aunque lo dudo con tanta novedad).
    Por otro lado, esto me lleva a lo temo más que nada... Un nuevo halcón igual que original pero de la nueva facción y con la antena cuadrada... Dolor, mucho dolor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor salen nuevos pilotos y el balón de fútbol como tripulante.

      Eliminar
    2. No tendría sentido que se incluya una mejora que no se pueda equipar en ninguna de las naves del core donde está incluido. BB8 será o droide normal, o del nuevo tipo de mejora. Veremos cual :)

      Eliminar
  4. Aunque sus mejoras cuesten más puntos, tener que jugar con naves remozadas.... A mí personalmente me quitan todas las ganas, enfrentarte a Antilles ya era un dolor, a Han Sólo era querer arrancarse las venas.... Por mucho escudo (1) que le pongan a un tie fighter... Tener en frente a un xwing con otro escudo más.... Es una chetada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se pueden tener ahora X-Wing y TIEs con escados comprando la carta de mejora de escudos.
      El incremento de coste en puntos parece que es para hacerlo compatible con el ya existente.

      Eliminar
    2. Si, pero la mejora de escudos vale más que los 3 puntos de diferencia entre ambas naves. Además, no gastas carta de mejora (podrias ponerle otros escudos si quieres) y llevan la posibilidad de la nueva mejora en su barra de mejoras. Falta saber el díal, pero esta claro que a priori estas nave son mejores que sus versiones originales. :)

      Eliminar
  5. los iconos que tienen tanto los xwing como los tie es el mismo dibujo de mejora que esta en el reverso de la carta que esta en el BB-8 ( he visto por ahi unas fotos con algo mas de resolucion ... i me he dejado la vista XD

    ResponderEliminar
  6. naves totalmente desproporcioandas a sus antecesoras... x wing 2.0 con un escudo mas , con impulso y aparentemente mejor dial por solo 3 puntos mas( comparando pilotos de habilidad 2)???? si hcieramos la suma segun las cartas del juego serian: 21 ptos x wing habilidad 2 + 4 impulso + 4 escudo, total de 29 puntos ya sin contar el aparentemente mejor dial y la nuevo mejora ... entiendo que lo hagas menos costoso que su precedesor, pero quitarle 5 puntos asi a la brava, joder.
    y el tie tres cuarto de lo mismo.No se ,espero que haya algun especie de truco o algo proque sino que decepción... porque la verdad es que la minis me molan y la idea de sacar naves de la peli nueva me encanta pero ASI no por favor..
    les dare un boto de confianza por que hasta que no tenga la caja en mi mano y vea como se correlaciona con x wing de hasta ahora, no puedo opinar mucho desde el desconocimiento.

    ResponderEliminar
  7. Yo esto de los puntos ya no lo entiendo por ningún lado. Que alguien me explique porque el T70 básico cuesta 24 y el Defender Delta 30.
    ¿Qué se está pagando por el Defender entonces?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi lo de los puntos tampoco me cuadra, pq un ewing cuesta 27 el más barato y sigue sin tener impulso no ese dial. Y el defender es aún mucho más caro.

      Eliminar
    2. A mi lo de los puntos tampoco me cuadra, pq un ewing cuesta 27 el más barato y sigue sin tener impulso no ese dial. Y el defender es aún mucho más caro.

      Eliminar
  8. El reverso de carta junto a bb8 no es de bb. Esa suposición es falsa y sin base. Los Ties no pueden llevar droide. Y se ve perfectamente en la imagen como los nuevos Xwing tienen el símbolo normal de droide astromecanico, lo que es lógico pq podrían llevar droides de la anterior trilogía , r2d2 mismo sale en las nuevas y en las viejas.
    El nuevo símbolo esta en todas las naves, hasta las más básicas y se trata obviamente de otra cosa y desde luego no tiene pinta de droide, más bien parece algo de comunicaciones ¿alguno ha pensado en que sea una mejora para hacerlos compatibles con anteriores wave s cambio de un coste en puntos extra? De ahí que estén overpower para sus puntos. Aunque lo veía un poco absurdo pq simplemente le deberían de haber puesto un coste mayor. Lo que queda muy claro es que no corresponde a bb y que no es un droide.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Tampoco hemos visto el resto del dial..igual el resto del dial es peor..

    O al ser facción nueva tienen estos costes que se compensarán con otras cosas

    ResponderEliminar
  11. La habilidad de Epsilon Leader no es quirar 1 tensión a UNA nave a rango 1. Pone "At the start of the Combat phase, remove 1 stress token from each friendly ship at range 1", Es decir, que al principio de la fase de combate les quita 1 ficha de tensión a toda nave aliada a rango 1 (lo cual incluye ella misma).

    Por otro lado, han salido imágenes de una especie de unboxing de todo lo que lleva el core: http://imgur.com/a/TNJiY#0

    Al parecer Rebeldes y Resistencia se pueden jugar juntos, igual que Imperio y Primera Orden. Y hay nueva maniobra: Tallon Roll (una mezcla de Segnor Loop con la plantilla de giro cerrado y un Tonel)

    ResponderEliminar