lunes, 14 de septiembre de 2015

Bases nacional X-Wing 2015



Buenas a tod@s. Os dejamos las bases del nacional de X-Wing que se celebra este próximo fin de semana en Madrid.


Como hemos dicho en varias ocasiones, este año Rojo Cinco no forma parte del equipo que organiza /arbitra el evento, por lo que cualquier duda que tengáis escribirla en comentarios, y os contestarán por aquí quien corresponda.

Sin más, estas son las bases del nacional, lectura más que recomendada para todos aquellos que vayan a participar en este evento.


ORGANIZACIÓN
  • El torneo se celebrará en el Teatro Luchana (C/Luchana 38, 28010 Madrid) los días 19 y 20 de septiembre de 2015.
  • Cada una de las rondas se imprimirán y colocarán dentro del recinto y a la vista de todos los jugadores. Cuando los jugadores lleguen al local del evento la primera ronda estará preparada, por lo que deberán dirigirse directamente a su mesa cuando se aproxime la hora de comienzo del torneo, y por lo tanto, se espera de los mismos que se encuentren en su mesa asignada para la primera ronda del suizo a la hora exacta de comienzo del torneo.
  • A lo largo de la primera ronda, miembros de la organización y los jueces pasarán por las mesas para comprobar que los participantes están inscritos (tened preparado el DNI) y a recoger las hojas con las listas de escuadrón con las que van a participar en el torneo.
  •  Los árbitros marcaran los inicios y finales de cada ronda, cuando se indique el final de una ronda, los jugadores terminarán el turno en curso a la mayor brevedad posible. Asimismo, se recuerda que no es obligación de la organización ni de los jueces informar del tiempo restante de ronda.
  •  Los árbitros están para ayudar a resolver posibles conflictos que puedan surgir en relación a la aplicación de las reglas, y desde la Organización animamos a cualquier jugador que tenga dudas sobre las reglas, arcos de fuego, movimientos, etc… por mínimo que sea, a llamar a los jueces para resolver dichas dudas. Los jueces son imparciales y solo buscan que los jugadores tengan una experiencia agradable, en ningún caso pretenden favorecer a nadie, por lo que ante la mínima duda, o simplemente asistencia a la hora de mover naves o comprobar solapamientos, haced uso de ellos.

FORMATO
  • Los escuadrones se formarán siguiendo las normas oficiales de torneo. Bajo ninguna circunstancia podrán superar los 100 puntos (X-Wing Tournament rules 3.1.1 pag 4). 
  • Se trata de un torneo de categoría preferente según las reglas oficiales de torneo, con lo que todo ello conlleva. Es decir, se recuerda a todos los jugadores que han de conocer el reglamento de juego y de torneo en sus últimas versiones oficiales, así como conocer la última versión del documento de Preguntas Frecuentes publicado por FFG. 
  • Todos los jugadores deben llevar impresa una copia de la lista de escuadrón para la organización cumplimentada en algún programa informático de los existentes de creación de listas, por ejemplo:
Aprovechamos para recordar que los asteroides también forman parte de la lista y deben ir incluidos en la misma (tal y como podéis encontrar en las normas de torneo -X-Wing Tournament rules 3.1.1 pag 4). Los asteroides deberán estar reflejados en la lista, poniendo los números de obstáculo en la hoja (puede ser a mano) según la siguiente fotografía:


  • Será necesario llevar la lista en algún soporte que pueda permitir al contrario revisar la lista de manera cómoda, ya sea impreso o en un medio electrónico de fácil lectura. 
  • Aprovechamos para recordar que es obligación de los jugadores revisar la lista de escuadrón propia y la de sus rivales antes de comenzar cada partida de cara a evitar errores y/o diferencias entre el escuadrón desplegado y el escuadrón inscrito. En el hipotético caso de encontrar algún tipo de discrepancia, se espera de cualquier jugador que se lo comunique a su contrario para que pueda solucionarlo antes del comienzo de la ronda. 
  • Una vez presentada la lista no se aceptarán modificaciones posteriores. Si se detecta algún cambio en algún escuadrón o alguna situación similar, el jugador podrá ser sancionado.
  • La organización y el equipo de árbitros se reserva el derecho a decidir en cada caso la medida que estime más justa para cada situación, pudiendo perfectamente ser la expulsión del torneo.
  • Se recuerda que los jugadores son los únicos responsables de su inscripción y supervisión de las listas de escuadrón, por favor, poned especial atención sobre este punto ya que no queremos tener que tomar medidas desagradables para todos.

ESTRUCTURA DEL TORNEO
  • El torneo se realizará en dos días: 
    • El sábado 19/09/2015 todos los jugadores participarán en el suizo que constará de 5 rondas. 
    • El domingo 20/09/2015, los 16 primeros clasificados jugarán las rondas eliminatorias hasta que solo quede un jugador que será proclamado Campeón Nacional 2015 de X Wing. 
  • La puntualidad es fundamental y obligatoria, si alguien no está en la mesa cuando comience la ronda tendrá una penalización a discreción del equipo de árbitros. Si ese retraso llega a los 10 minutos, tendrá la ronda perdida por incomparecencia 100-0. 
  • La Organización se reserva el derecho de adaptar dicho horario para garantizar una experiencia de torneo apropiada, por lo que es responsabilidad de los jugadores de estar atentos a cualquier cambio que pueda producirse en el horario el mismo día del evento. 
  • Se aplicarán las reglas de torneo disponibles y ultimas FAQ publicadas por FFG, el equipo de árbitros tendrá la última palabra sobre discrepancias e interpretación de las reglas.
  • Se permite el uso de todo el material publicado en español salvo el siguiente producto: 

OTRAS CONSIDERACIONES
  • Todo el material que usen los jugadores debe ser original, no se permite el uso de fotocopias o “proxies”. 
  • Cualquier elemento de la lista debe de estar representado por su miniatura o carta original, y se deben tener tantas copias de elementos como se haya incluido en la lista de escuadrón. 
  • Cada jugador debe llevar su propio material para participar en el torneo, ningún rival ni la propia organización tienen por qué facilitarle ningún material de juego (cartas, reglas, tokens…). 
  • Es posible que en el local no haya sillas para todos los participantes, por lo que cualquier jugador es libre de traer consigo su propia silla. 
  • Desde la organización se recuerda que con la entrada al nacional de X Wing, los jugadores que no pasen al top 16 podrán acercarse el domingo a verlo, a ver el nacional de Imperial Assault o a participar en las actividades paralelas (incluso a proponerlas) sin coste adicional alguno. 
  • Si algún jugador tiene dudas sobre la inscripción o no en el nacional de Imperial Assault, lo puede hacer sin problemas, ya que si se clasificara para el top 16 de X Wing, Edge devolverá el dinero de la entrada.

Como última consideración, desde la organización y el equipo de árbitros nos gustaría señalar que este torneo Nacional de X Wing 2015 es la cima del juego competitivo en España y su objetivo no es otro que enviar al Campeón Nacional para la representación de la comunidad Española en el Mundial de Minneápolis que se tendrá lugar la perimera semana de noviembre en noviembre. Desde la organización y el equipo de árbitros, queremos recordaros la competición no está reñida con la diversión, y que el objetivo final del evento es la diversión de todos y cada uno de sus participantes, independientemente de premios y egos, estando el espíritu lúdico por encima de todo. Por ello esperamos de todos los participantes una conducta ejemplar, de competición sana, de respeto a los demás (jugadores, árbitros y organización), de juego limpio y caballerosidad, de saber ganar, de saber perder, de aceptar que se trata de un juego en el que el azar es un elemento básico y que cada rival con el que te enfrentes se lleve un grato recuerdo y quiera repetir. Cualquier conducta que vaya en contra de éste espíritu y valores promulgados por la organización, podrá acarrear la expulsión del torneo inmediata, sin discusión posible y sin tener que haber dado advertencia adicional previa. 

Esperamos que todos disfrutemos del evento al máximo.

5 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Se puede asistir al star wars game experience sin problemas, el poder estar en la sala del torneo dependera de la saturacion de gente que pueda haber, en cuyo caso podriamos restringir el acceso a la misma a los no participantes, así que no te puedo decir, pero si vas seguro que al menos un ratito igual si puedes estar.

      Eliminar
  2. Buenas. Represento a un grupo de jugadores de Zaragoza, habituales de Torneos, y estamos intentando unificar los tipos de torneos y queríamos desarrollar un reglamento estandarizado para el desarrollo de los mismo. Veo que gran parte de lo que queremos está reflejado en estas bases. ¿Sería posible coger vuestras bases y adaptarlas a nuestros torneos?. Ya que el trabajo es vuestro, no querría hacer nada sin vuestro permiso. Gracias.

    ResponderEliminar