lunes, 28 de septiembre de 2015

Imperial Assault: Entrevista al Subcampeón Nacional Sniffer

Hoy traemos una entrevista con Iván García Tomas aka Sniffer subcampeón del torneo nacional de Imperial Assault que se celebró el pasado día 20 de Septiembre den Madrid.

Por supuesto, junto con la entrevista, os dejamos la lista completa que jugó, tanto en sus cartas de despliegue, como en sus cartas de comando.

Todo ello tras el salto.

Antes de anda, darle las gracias por tomarse un tiempo para atender esta entrevista.

Esta fue la lista que jugó Sniffer:

FACCIÓN
DESPLIEGUE
COMANDO

40 Puntos   
7 Puntos   


A Continuación la entrevista

P: ¿Desde cuando estas jugando al juego?
R: Me lo enseño Punissher (Fran Berna) antes del verano y empecé a asistir a torneos a partir de Agosto.


P: ¿que cartas de comando echas de menos, de la wave 1 o wave 2 que conozcas y te hubiera gustado incluir?
R: Seguramente hubiera cambiado la lista. Con las nuevas wave hay más variedad. Los rebeldes entran con mucha fuerza con los saboteadores de élite.


P: ¿Prefieres urgencia o paso veloz?
R: Son diferentes. Urgencia es una acción que te puede permitir llegar antes al combate o a objetivos, mientras que paso veloz tiene más un componente táctico. P.e: acercar a un guardia real que luego pueda usar machacar.


P: ¿Por que no incluyes 2 machacar o 2 reagruparse? Tienes la posibilidad y solo has incluido una copia de cada.
R: Machacar, por no depender de guardias reales al solo llevar 2 unidades. Me gusta más jugar al disparo con las sondas y los guardias utilizarlos de contención. Reagrupar llevé 2 en el regional que gané pero no le saque todo el partido que le presuponía llevando 4 oficiales.


P: ¿Cuales son los escenarios mas propicios y el menos propicio de tu lista?
R: Los menos Afueras de Mos Eisley el escenario A subid a la aeronave y Granja de Humedad el escenario B bandidos, ya que son escenarios de congregar muchas miniaturas en un punto. Y más que a la lista le van mal a mi estilo de juego. El mejor en las Afueras de Mos Eisley, escenario B, artículos de contrabando, tenía estudiado movimientos de salida en el primer turno, con los que, dependiendo de lo que hiciera mi rival, podía llegar a tener dos cajas en mi zona de despliegue en ese mismo turno.


P: ¿Carta de despliegue que no quieres ver ni en pintura?
R: Darth Vader siempre es un gran problema, pero creo que mi bestia negra seria el General Weiss, más que por las habilidades que tiene, que son buenísimas, seria por un factor psicológico. Siempre me ha dado muchos problemas.


P: ¿Lista rival, en el torneo, que mas te sorprendió. Y por que?
R: Casi todas clónicas. Las 5 partidas fueron muy parecidas. Tuve 5 partidas al ir con bye, y todas las listas fueron más o menos del mismo perfil, Imperial, con oficiales, guardias y acompañamiento (stromtroopers, e-webs…).


P: ¿Por qué no tenias la carta de comando posición de guardia en tu lista?
R: La tenía preseleccionada pero tenía 16 y decidí quitarla. No le di la importancia que realmente tiene y que en la final, jugada por mi rival, fue determinante.



P: En tu lista hay muchos droides, incluyendo 2 de elite, ¿qué te gusta de ellos?
R: La de élite es una unidad brutal, capaz de hacer 5 daños de media por disparo a un guardia real. Ahora mismo esos incrementos de +2 daños o perforante 2 son fundamentales. Con la carta de comando tirador, que llevaba 2 copias, te permite cazar a la unidad que se esconde cuando le queda poca vida, como es habitual con las listas de guardias reales. En cuanto a la regular, la llevaba para eliminar esas unidades más ligeras (troopers, oficiales…) y también para moverla con un oficial en las últimas activaciones del turno, metiéndola en medio de las unidades enemigas para hacerla explotar.

Rojo Cinco Store


P: ¿Que listas tienes pensadas cuando salgan las expansiones?
R: Tengo varias ideas por probar. Una seria IG-88 y trandoshanos con Luke y Gideon. Te da dos cartas de comando que te permiten volver a activar unidades y además la etiqueta cazador del IG y los trandoshanos te permiten usar las nuevas cartas de comando que me parecen brutales. Lo único es que me parecen pocas unidades/activaciones. Otra seria una basada en General Weiss y troopers, y con las cartas de refuerzos hacer unidades “inmortales”. No sé si será competitiva, pero divertida seguro.


Hasta aquí esta entrevista que va en línea con los artículos de despliegue y comando en los cuales nos centramos en las sinergias con las cartas. Desde aquí reiterar mi agradecimiento por estos minutos.

2 comentarios: