viernes, 11 de septiembre de 2015

X-Wing: Anunciadas 2 nuevas expansiones para la wave 8


Ayer FFG nos mostró algo que todos imaginábamos que iba a salir, pero que no sabíamos si sería dentro de una futura Wave 9 o de otro modo. Estoy hablando de las expansiones del nuevo Ala-X T-70 y el TIE de la Primera Orden, que finalmente se han incluido dentro de la ya anunciada Wave 8, que a partir de ahora estará formada nada mas y nada menos que por 6 nuevas expansiones.

Os dejamos toda la información que tenemos hasta el momento tras el salto.

Así es como queda ahora esta Wave 8 tras la incorporación del nuevo Ala-X y el TIE FO. Vamos a ver que nos trae cada una de estas expansiones:

  • Ala-X T-70

Este es el contenido de esta expansión. Como vemos, nos trae 4 cartas de piloto y 5 cartas de mejora. De las cartas ya conocemos a los pilotos genéricos, el novato del escuadrón azul y el veterano del escuadrón rojo. Los otros 2 pilotos son únicos, y ya nos han desvelado uno de ellos:


Este piloto de habilidad 6 y 29 puntos puede llevar mejoras de tipo droide, torpedos y las nuevas mejoras de tecnología. Su texto nos dice: La primera vez que retires un token de escudo de tu nave cada ronda, asigna una ficha de esquiva a tu nave.

En cuanto a las cartas de mejora, tenemos viejas conocidas como los torpedos de protones avanzados, y el Weapon Guidance (Cuando ataques puedes gastar una ficha de concentración para cambiar uno de tus resultados de cara vacía por impacto), que ya se incluye en el nuevo Core, y 3 nuevas mejoras de las cuales nos han presentado ya 2 de ellas: 



Mejora de tipo élite que por 1 punto nos dice: Cuando recibas una ficha de tensión, puedes descartar esta carta para asignar a tu nave una ficha de concentración o evasión.


Esta carta de modificación, válida para todos los Ala-X (incluidos los antiguos) nos dice: Cuando recibas una carta de daño, puedes descartar 1 de tus mejoras de tipo droide para descartar esa carta de daño (sin resolver su efecto)

En cuanto a la miniatura, es exacta a la que se incliye en el nuevo Core. Yo esperaba que la expansión trajera el Ala-X negro que ya se ha visto pro ahí, pero igual esa se guarda para otra futura ampliación. Si no, yo desde luego la pintaré para tener ambas versiones, y seguro que no seré el único :)



  • TIE FO

La expansión del TIE de la Primera Orden nos trae 6 cartas de piloto y sólo 2 cartas de mejora. De las cartas de piloto ya conocemos las 3 genéricas: el piloto del escuadrón épsilom, el piloto del escuadrón zeta y el piloto del escuadrón omega. De los tres pilotos únicos nos presentan al de máxima habilidad.


Este piloto puede llevar talento de élite y mejora de tipo tecnología. Su texto nos dice: Las naves enemigas que tengas fijadas blanco no pueden modificar ningún dado cuanto te atacan o cuando se defienden de tus ataques. 

De los otros dos pilotos únicos que quedan, que parecen denominarse Epsilon Ace y Zeta Leader, no sabemos nada aún. 

En cambio, si sabemos todo acerca de las nuevas mejoras.


Esta mejora de tipo tecnología (y que por tanto vale para el nuevo Ala-X como para este nuevo TIE) nos dice: No puedes tener más de 1 ficha de evasión. Durante la fase final no descartas de tu nave el token no usado de evasión. 


Esta mejora ya la conocíamos, pues esta incluida en el nuevo Core del juego. Por si hay algún despistado, su texto nos dice: Cuando ataques, si tienes una ficha de evasión, puedes cambiar 1 de los resultados del defensor de esquiva a ojo.


Estas 2 nuevas expansiones tendrán un precio de 14,95, y su salida, al igual que la de toda la wave 8, se espera para el ultimo cuarto de este año. Tenéis la noticia original aquí.

En breve actualizaremos el spoiler visual de la wave 8 para incluir estas nuevas naves.

32 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Me explico mejor.... El nuevo piloto de Tie fija blanco y el enjambre luego se pone las botas, nada de focus ni autotrastos solo lo que saques a pelo...

      Eliminar
    2. Solo sirven contra tus ataques, el resto del enjambre no se beneficia.

      Saludos,
      J.

      Eliminar
  2. Pero se referirá contra la nave del Líder Omega. No contra al resto de tus naves aliadas ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Auch! cierto mira que lo especifican bien. Lastima, podría haber sido una buena nave... en parte me alegro así sigo convencido que no necesito absolutamente nada de lo nuevo que sale

      Eliminar
    2. ostrasss... yo tambien pensaba que "your attacks" se referían al jugador, no al piloto. Mi gozo en un pozo de Sarlac...

      Eliminar
  3. Una cosa para el que escribe las entradas. No es LA PRIMERA Orden (nadie está dando ninguna orden), es EL PRIMER ORDEN (intentan restablecer el orden establecido). Por favor, intentad acostumbraros porque cada vez que lo leo en femenino es que me sangran los ojos xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fíjate, yo creo que está bien dicho tal y como está. Se refiere a una orden militar, no a una orden como mandato.
      La orden de los Templarios, La orden de los jesuitas, etc... hay tantos ejemplos en femenino que abruma.
      Que la traducción final sea "El primer orden" o "La primera orden", ya se verá, pero amigo, en femenino no está mal. Así que una tirita en los ojos y palante xD

      Eliminar
    2. Lo siento compañero, pero me da que te van a seguir sangrando los ojos un poco más. En España se ha traducido como Primera Orden. Esta así en todos los productos, incluso en la Wiki en español. http://es.starwars.wikia.com/wiki/Primera_Orden
      Salvo que la peli nos diga lo contrarío, es Primera Orden.

      Eliminar
    3. Es que está bien traducido, es "LA primera orden", es como "LA orden de los templarios". Es UNA orden militar, no ningún orden porque las cosas estén desordenadas!

      Eliminar
    4. Un detalle sobre "El Primer Orden / La Primera Orden". Estoy viendo que en cada país lo están traduciendo con un género diferente. Las líneas de juguetes que han sacado en España y Portugal se han traducido en femenino ("La Primera Orden"), mientras que las líneas de juguetes que han salido en Francia y Alemania parece que las traducido en masculino ("El Primer Orden). En alemán lo han dejado como "Der First Order", que es un artículo masculino (en femenino sería "Die First Order") y en francés usan el adjetivo "Premier", que creo que también es masculino (en femenino diría que seríe "première"). Así que me parece que los de Disney / Lucasfilm no han proporcionado ninguna información de contexto sobre el término "First Order", y todo el mundo lo está traduciendo a su bola.

      Eliminar
    5. PD. Yo tengo la apuesta personal de que en las películas lo traducirán como "Primera Orden"... y luego en algún sitio saldrá información de contexto que aclarará que lo correcto habría sido llamarlo "Primer Orden", porque se trata de una junta militar integrada por nostálgicos del Imperio que quieren establecer un "orden supremo" en la galaxia. Y acabará pasando como la traducción al español de "Star Wars", que lo llamaron "La guerra de las galaxias", cuando en realidad habría sido más correcto decir "Las guerras de la galaxia" (en la traducción al francés pillaron bien el contexto y lo llamaron "La guerre des etoiles", es decir, "la guerra de las estrellas").

      Eliminar
    6. Pues mira que me suena mal lo de "la Primera Orden", pero si la traducción oficial finalmente es así pues habrá que fastidiarse y que me sangren los ojos... xDD

      Eliminar
    7. Pronto empezamos con las contradicciones......
      EDGE constantemente se refiere a la nueva facción como la "Primera Orden" (en femenino). Pues bien, no han tardado mucho en complicarnos las cosas....
      La carta "Piloto del Escuadrón Epsilon" que han publicado hoy en su web utiliza la expresión en masculino, esto es:"el Primer Orden".
      Ya tenemos debate.....

      Eliminar
    8. Je, en la caja del nuevo core lo han traducido como El Primer Orden. Ahí lo dejo... xD

      Eliminar
  4. Muy buenas, antes de nada felicitaros por vuestra página. Acabo de descubrir Xwing. Por ahora tengo la caja básica. No hay día que no entre en vuestro blog para leer artículos y noticias, incluso los videos de youtube. Gracias a vosotros he aprendido bastante. Tengo una duda. Quiero comprar varias naves más, cuales me aconsejáis?? Por ahora juego a 31 puntos (recomendados en la caja básica). Para mi siguiente compra mi idea es un Ala X, el Tie de Darth Vader y otro Tie fighter así hacer batallas de 50 puntos. Que os parece?? Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es este el sitio mas adecuado para estas cuestiones, pasate por el foro escuadron picaro y abre un hilo alli. Te ayudaremos a orientarte con el juego.

      Eliminar
    2. No es el lugar, pero yo te recomendaría comprar alguna nave grande o más variados, no lo mismo que ya tienes y empezar con partidas de 100 puntos, es otro juego mucho mejor.

      Eliminar
  5. Hola, lo primero, Enhorabuena por la web, es fantástica.
    Sólo quería decir que creo que hay un error en la traducción de la carta "Cool Hand". Entiendo que debería decir : «Cuando recibas una ficha de tensión, puedes descartar esta carta para asignar a tu nave una ficha de concentración o de evasión». Esto es, se asignaría a nuestra nave una de esas dos fichas a nuestra elección, pero no ambas.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... to assign 1 focur OR evade token to your ship.

      Sip, llevas razón.

      Eliminar
    2. Si, es error mío. Ya está corregido. Gracias :)

      Eliminar
  6. Por 26pt, omega + comm relay + juke. Atacas (muy bien, con dos/tres dados, pero últimamente esto no es tan malo porque la agilidad media ha bajado a 1) y el otro defiende con... digamos 3 dados. De media, esquiva, ojo y blanco. Con juke le cambias la esquiva por ojo, y no lo puede modificar porque estás fijado. Luego, cuando esa nave te ataca debe tirar a pelo, y encima tú sigues teniendo la esquiva por si te llegase a colar algo. Por 26pt y teniendo una maniobrabilidad incluso mejor que la del interceptor (y con más vida y habilidad) me parece una nave cojonuda.

    ResponderEliminar
  7. Muy buenas naves, habrá que verlas junto a las antiguas en los nuevos torneos. Que por cierto ya todo el mundo deberá comprar el nuevo CORE, porque a partir de enero, en torneos el mazo oficial para torneos será el nuevo, no valdrá el antiguo. No me ha gustado mucho ésta estrategia...sobre todo mezclar naves de diferentes épocas no me termina de llenar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Si eso es cierto dejo x-wing como muchos deberíamos hacer en señal de protesta por el abuso y la nueva política de FFG.

      Eliminar
    3. Lo lógico por parte de FFG sería que las siguientes reimpresiones de la caja básica "clásica" vinieran con el nuevo Mazo de Daños y los dos nuevos cuadernos de reglas (el manual de "Aprende a jugar" y la "Guía de referencia"), ya que el resto de componentes creo que es perfectamente compatible con los cambios de la nueva caja básica (hasta las fichas de Asteroide deberían poder usarse sin problemas).

      Eliminar
    4. Hasta dónde yo se no hay respuesta oficial aún a ese tema. No quiero decir que no pueda ser así, pero hasta que oficialmente FFG no se pronuncie, es mejor no dar cosas por sentadas.

      Eliminar
  8. Me ha decepcionado mucho que no incluyan ninguna mejora o título para rescatar del ostracismo los viejos modelos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Ghost y Phantom de Star Wars Rebels en X-Wing! Mi hijo va a fliparlo.

    ResponderEliminar