jueves, 24 de septiembre de 2015

X-Wing: Tutorial para pilotos - Caza ligero Kihraxz


Bienvenidos a otro artículo de pintura.

Hoy os traigo algo diferente pese a ser otra nave de la oleada 7, esta vez le ha tocado al turno al caza estelar Kihraxz.

En esta ocasión he salido de los colores lisos típicos, para ir a otro tipo de texturas. Todo tras el salto.




TRANSFONDO

El caza ligero Kihraxz, también conocido como caza de asalto Kihraxz, era caza estelar ligero desarrollado específicamente para el Sol Negro durante el reinado del Imperio Galáctico. Aunque destinado para la organización criminal, muchos cazas Kihraxz encontraron su camino en manos de varios fronterizos independientes.

Algunas variantes populares del caza asalto Kihraxz.

Una personalización de diseño de Industrias TransGalMeg, el Kihraxz reflejó el popular diseño del fuselaje del caza Ala-X de Incom. En la nariz tenía un par de aletas estabilizadoras y dos alas surgían desde el centro del fuselaje. Debajo de cada ala tenía un gran motor subluz que proporcionaba el impulso principal, y un tercer motor de maniobra estaba montado en la popa de la estructura.

Aparte de estas características, son pocos los cazas Kihraxz que fueron iguales debido a la enorme personalización y kits posventa, a pesar de todas las variaciones eran ligeros en blindaje y sistemas de armas, pero de alta velocidad en comparación con otros diseños de cazas de TransGalMeg del mismo período.




PINTADO DE LA MINIATURA

En esta nave no me gustaba el esquema de los 4 pilotos que venían.


Cuando leí los pilotos y vi a Talonbane Cobra me vino a la mente el típico malo de las pelis de aviones, no el esquema en el que viene pintada... Por lo que esta vez decidí obviar las fotos de pilotos y hacer mi propio piloto, que aún está por bautizar.

Para empezar explicaré el proceso de pintado para hacer el tipo camuflaje, he usado dos formas de hacerlo, más por inexperiencia que por otra cosa…
  • El color base le dejé el que venía ya pintado, como he dicho antes son colores que me gustan pero se pueden cambiar, recomiendo un tono neutro para la base, puesto que luego se pintarán detalles más oscuros y más claros. El camuflaje verde lo realicé haciendo líneas irregulares de verde oscuro por toda la superficie, luego pinté unas manchas aleatoriamente de verde claro. Y para terminar dibujé unas líneas muy finas de color negro para unificar el conjunto.
  • El color base marrón lo dejé también como venía, es un marrón rojizo, pero le da carácter y el resultado final me resulta agradable a la vista. Para realizar este camuflaje cambié un poco el sistema de pintado, pintando a manchas, sin líneas. Para empezar se dibujan unas manchas de marrón oscuro, en el mío se ven muy poco. Luego hice unas manchas más claras llegando a tapar alguna parte de las anteriores. Y para finalizar otra tanda de manchas de un marrón muy oscuro, casi negro. Las manchas casi siempre se solapaban unas con otras, así le damos uniformidad al conjunto.
  • Una vez acabada la parte de camuflaje, he hecho algunas luces en gris sombra de vallejo en los motores, carlinga, respiraderos y demás zonas grises.
  • La parte de las placas de abajo la he dejado verde, era demasiado pequeña para hacerle los dibujos de camuflaje, además rompe un poco el esquema y le da variedad.
  • Los detalles elegí un color rojo para hacerlos, luces, motores…



CONCLUSIÓN

Puede que muchos digáis “nah eso está tirao” y si, pero al no haber pintado nunca este tipo de textura al principio lía mucho… Yo no estaba convencido hasta haber terminado con todos los colores y en más de una ocasión he estado a punto de reiniciar la miniatura…

Para la combinación de colores decidí dejarlos como estaban. El verde con el marrón rojizo me gustaba. El pintado camo se me ocurrió al abrir la caja y verlo, se parecía mucho a los cazas actuales, pero no quería pintar un avión moderno, por lo que le di un poco de originalidad.
Espero que os guste, es una miniatura bastante fuera de lo común, he visto mil naves de éstas pero ninguna así.



FOTOS

Os dejo con las fotos. Podéis pinchar encima de cada una para ver la imagen a mayor tamaño. Un saludo:


6 comentarios:

  1. Lo has dejado increible, gran eleccion la combinacion de camuflajes

    ResponderEliminar
  2. Me gusta muchísimo como te ha quedado, una maravilla!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los comentarios, me alegra que os guste.
    La verdad es que cuando terminé de pintar la miniatura no me terminaba de gustar, pero después de un par de partidas y de verla en la vitrina, parece que me gusta más.
    Para el próximo tutorial os voy a enseñar como en un par de horas y un pintado sencillo dejas una nave totalmente diferente.

    ResponderEliminar