martes, 15 de septiembre de 2015

X-Wing: Tutorial para pilotos - El Cachorro de Nashtah


Hola, soy Javier y me inicio en Rojocinco con la última nave de X-Wing que he pintado: El Cachorro de Nashtah.

Aprovechando el hype de esta nueva oleada y conociéndome he decidido pintar esta nave cuanto antes... El propósito de esta nave es darle profundidad a las partidas en las que se juegue el YV-666.

Esta nave sale cuando se destruye el Diente de Perro y como en la caja solo vienen los cartones he decidido repintar un Z-95 del Sol Negro que tenía por ahí.


TRANSFONDO

Para comenzar he recopilado un poco del trasfondo de esta nave que aunque no diga nada de mi trabajo siempre es importante para conocer el entorno de la miniatura y para algunos detalles:

El Cachorro de Nashtah era un caza Z-95 Cazacabezas altamente modificado y con funciones de nave exploradora de corto alcance y de evacuación.

Es propiedad del cazarrecompensas trandoshano Bossk, pero es un vehículo secundario. Bossk pilota una nave mucho mayor, el carguero ligero modificado Diente de Perro, un YV-666.

Bossk mantenía el cachorro a bordo del Diente: La cubierta de carga superior trasera del Diente había sido eliminada completamente para dejar un pequeño muelle de atraque donde guardar el Cachorro. Una escotilla en la parte superior de la nave se abría para dejar salir la nave exploradora en caso de emergencia.


Imagen de la carta de piloto, es la que he tomado como referencia principal.


PINTADO DE LA MINIATURA

Para comenzar el pintado hay que tener la idea bastante clara del resultado final, los detalles en X-Wing son muy sutiles y con dos o tres capas de pintura te los puedes llevar…

El pintado de esta miniatura no tiene gran misterio, simplemente son marrones con detalles de rojo, gris y blanco.

Como modelo seguí la ilustración de la carta de piloto, además de la nave grande para darle los toques de rojo y gris en el lugar adecuado.
Lo más difícil es conseguir el tono de marrón adecuado para que se parezca al YV-666.

Para empezar le di una capa base de marrón bichos de Vallejo, pintando todo menos la carlinga y los motores. Después fui aclarando en otras dos capas añadiendo al marrón bichos un poco de marrón peste y un poco de blanco hasta que conseguí un color parecido. La mezcla final no sabría decirla muy bien, porque hice tantas mezclas que perdí la cuenta…

Para el rojo usé Rojo Visceral de Vallejo y unas luces mínimas de rojo sangre de Citadel.



Los detalles de rojo van en el morro, una línea justo antes de la carlinga y en las alas delante y atrás. Luego añadí una línea más detrás de la carlinga para romper tanta cantidad de marrón en esa zona y en los anillos traseros de los motores para dar continuidad a las líneas de las alas. Le di también un toque a los salientes de debajo de la carlinga, parece que en la foto están pintados y me pareció que le daba uniformidad con los salientes del morro de la nave grande.

Para los motores y partes grises usé un gris sombra de Vallejo, un lavado con la tinta negra nuln oil de Citadel y una fina veladura de gris sombra.

Estos detalles los saqué fijándome en el YV-666 y los apliqué en los cuatro motores, en la parte que queda entre éstos, y en las placas que lleva en la panza (El YV-666 lleva la panza gris)

Como punto final se pintaron los dientes del morro, haciendo unas pestañas de negro y luego unas más pequeñas de blanco dejando una fina línea de negro. Os dejo este esquema realizado con un potente programa de edición de imágenes al alcance de unos pocos, el paint.



Los misiles los pinté de blanco, aunque en la carta del juego vienen de marrón los decidí pintar de blanco para saber por dónde "muerde" el cachorro.

Y al final proteger la nave con un barniz mate y la carlinga con uno brillante.

Quizás le faltan algunos desconchones a la nave pequeña, pero según el trasfondo la nave pequeña es una nave de evacuación por lo que no saldrá mucho al espacio y no estará tan deteriorada como la otra. Yo he obviado los desconchones por ese motivo. Pero si alguien quiere realizarlos es darle algunas manchas de cualquier gris y darle una tinta marrón o algún producto efecto óxido dentro de la mancha gris.


CONCLUSIÓN

La verdad es que he quedado contento con el resultado y una al lado de la otra quedan bastante chulas.



Lo que más cuidado hay que tener de esta nave es en los dientes, la mires por donde la mires la vista salta a los dientes y al contraste del morro rojo, es un dibujo bastante sencillo pero hay que dejarlo lo más limpio posible.

Lo malo es que no he sacado fotos del proceso de pintado porque estaba pensado para un artículo más sencillo en mi blog. Para la próxima que pinte realizaré más fotos.


FOTOS

Os dejo con las fotos. Podéis pinchar encima de cada una para ver la imagen a mayor tamaño. Un saludo:


Espero que os haya gustado la primera entrada de Javier, y que sea la primera de muchas :)

7 comentarios:

  1. Ojala que sea la primera de muchas. Plaplasplasplasplasplas, me gusta el articulo

    ResponderEliminar
  2. Está preciosa me ha enamorado !!! Felicidades

    ResponderEliminar
  3. Estupendo articulo para los que estamos intentando inciarnos en el pintado de miniaturas usando las de x-wing :D
    Como critica constructiva, por hacer alguna, te animo a que hagas las fotos mas de cerca para admirar bien los detalles de pintura.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. Muy buen articulo y una autentica pasada como te ha quedado la mini

    ResponderEliminar
  5. Ha quedado muy bien la miniatura!! Van muy bien estos artículos de pintura.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. ¿con que has hecho los misiles y como?

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Me alegra que os guste!!
    De momento es la primera de unas cuantas, tengo algunas pintadas en mi colección y algunos clientes pendiente de adquirir los derechos... jajajaja.
    Los misiles los he pintado de gris sombra de vallejo, una lavado de tinta negra citadel y unos toques de blanco en las partes más salientes.
    Gracias a todos por los comentarios.

    ResponderEliminar