martes, 8 de septiembre de 2015

X-Wing: Unboxing Incursor Imperial


Volvemos de nuestras vacaciones con el primero de los unboxing que tenemos pendeintes, el del Incursor Imperia.

Como ya es habitual en nuestros unboxing, os ofrecemos todo el contenido de esta expansión para que cada jugador sepa exactamente que se va a encontrar si decide adquirrla.

Sin más, vamos a pasar a contaros todo lo que viene en esta nueva nave diseñada especialmente para el juego X-Wing.

El tamaño de la caja es muy grande, similar al del la corbeta CR-90. Os dejamos una imagen de la caja sin abrir.



En su interior la ya clásica distribución en dos partes bien diferenciadas. Por un lado una caja de cartón con todo el contenido adicional de la expansión y por otro lado la caja de plástico transparente donde se incluyen las miniaturas.




Dentro de la caja de cartón comenzamos a ver todo el material que se incluye:
    • Libro de instrucciones
    • 1 Cuaderno de misiones
    • hoja de estructura de la campaña
    • 2 bases de nave grande (juntas harán la base del Incursor)
    • 2 Soportes para a base del Incursor.
    • Base para el TIE Avanzado
    • Palos de sujeción del TIE Avanzado
    • 3 cartones con todas las fichas necesarias para poder usar la nave.
    • Bolsa con cartas de daño,mejoras y cartas de nave y pilotos
    • 4 piezas de plástico para montar los diales de maniobra y la regla de alcance

  • Instrucciones
El libro de instrucciones incluido en esta expansión tiene 8 páginas, en el que se desglosa el conjunto de reglas nuevas para poder jugar con el Incursor. Incluye datos como el de los formatos de juego en X Wing, descripción de las reglas de alcance, funcionamiento de la nave épica, etc.



  • Cuaderno de Misiones y Estructura de campaña
Este segundo libro trae todas las reglas relativas a la campaña, que tare un total de 5 misiones, y ptra adicional fuera de la campaña. La hoja de estructura de la campaña nos permitirá llevar las anotaciones necesarias para la campaña, teniendo en cuenta que difícilmente se podrá jugar en un único día.



  • Fichas y accesorios.
 La expansión nos trae 3 planchas de cartón con gran cantidad de fichas y tokens, además del dial de   maniobras, la regla de alcance de esta nave (con alcance 1-5)  y la plantilla de movimiento exclusiva de las naves enormes.




Dentro de las 3 plantillas de cartón tenemos:
    • 2 indicadores de nave del Incursor (sección Popa y sección Proa)
    • 4 indicadores de nave del TIE Avanzado
    • 1 dial de maniobra para el Incursor
    • 1 dial de maniobra para el TIE Avanzado
    • 1 plantilla de maniobras para nave épica
    • 1 Regla de Alcance para naves enormes (formada por 1 sección de alcance 1-3, 1 sección de alcance 3-5 que quedarán unidas por 2 pares de conectores)
    • 1 ficha de acción de refuerzo
    • 16 fichas de energía
    • 2 fichas de blanco fijado con letras NN y MM
    • 12 fichas de escudos
    • 4 fichas de iones
    • 1 ficha de concentración
    • 1 ficha de evasión
    • 1 ficha de tensión
    • 3 tokens de obstáculos para misiones
    • 13 fichas indicadoras para las misiones

Rojo Cinco Store

  • Cartas
Esta ampliación contiene 2 cartas de nave, 34 cartas de mejora y 20 cartas de daño.

De las 34 cartas de mejora, 23 son exclusivas para el juego épico, quedando solo 11 para el juego "normal" de X-Wing.

Estas cartas son:
  • Cohetes de protones --> 3 puntos
  • Misiles de racimo --> 4 puntos
  • 4x TIE/x1 --> 0 puntos
  • 4x Computadora de selección de blancos avanzada --> 5 puntos
  • ·Emperador Palpatine. Única --> 8 puntos
Hay que destacar que la carta del Emperador Palpatine tiene una errata de traducción. En su texto pone "otra nave aliada", mientras que en el original en inglés es "cualquier nave aliada", lo que incluye a la nave dónde está equipado Palpatine. Como siempre, recordar que en este tipo de cosas, el texto que prevalece es siempre el original en inglés


 El resto serán mejoras exclusivas para naves enormes, y por tanto sólo válidas para torneos de formato épico o partidas cinemáticas (misiones). Dentro de las mejoras tenemos:

  • Tripulates:
    • 2x Técnico de escudos  --> 1 punto
    • · Almirante Ozzel --> 2 puntos
    • · Gran Moff Tarkin --> 6 puntos
    • · Capitán Needa --> 2 puntos


  • Título:
    • · Impetuoso. --> 3 puntos
    • · Instigador  --> 4 puntos
    • · Acometedor  --> 2 puntos
  • Carga: 
    • Amplificador de comunicaciones. --> 4 puntos
    • Suministro de gas tibanna. Limitada --> 4 puntos
    • Generador de escudos auxiliar --> 3 puntos 
    • Motor sobrepotenciado. Limitada. --> 3 puntos
  • Hardpoint: 
    • 2x Cañones láser cuádruples --> 6 puntos
    • 4x Batería de cañones de iones --> 6 puntos
    • 2x Baterías de Turboláseres (x3) --> 8 puntos
  • Equipo:
    • Equipo de Control de Sensores. --> 4 puntos
    • Dotación de Artillería. Limitada --> 4 puntos
    • Equipo de Ingeniería. Limitada. --> 4 puntos



En cuanto a las cartas de naves, tenemos tanto las de el Incursor, como las de los TIE Avanzado


Todas estas cartas las podréis ver en detalle en el Databank en breve :)

Como ocurría con el Transporte rebelde y la Corbeta CR90, el Incursor  tiene 20 Cartas de daño. 10 para la sección delantera y 10 para la sección trasera.
CARTAS DE DAÑO DE LA SECCIÓN DELANTERA (POPA)

CARTAS DE DAÑO DE LA SECCIÓN DELANTERA (PROA)

Y a continuación una serie imágenes de esta "miniatura", una vez montada  y que realmente es espectacular







Para que os hagáis una idea de su tamaño, os dejamos una foto junto a la Corbeta CR-90



La escala de la corbeta ya la pusimos en su día en su unboxing. Dado que el tamaño de la corbeta y el Incursor  es el mismo, os vale también como referencia para el Incursor.


En cuanto al TIE Avanzado, es igual al original, solo variando el esquema de pintura. Os dejamos algunas fotos para que lo veáis en detalle.





Y aquí unas imágenes comparativas con el TIE avanzado original. A la Izquierda de la imagen la nueva versión, a al derecha el original.



Y esto es todo lo que nos trae esta expansión, que tiene un PVP de 99,95€ y que ya está a la venta en nuestra tienda favorita. 

Recordar que tenéis todas las expansiones del juego en la sección de Expansiones de X-Wing

10 comentarios:

  1. El emperador tiene errata de traducción... En ingles se puede usar la habilidad consigo mismo... U_U

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  2. genial articulo, como siempre. Comentarios:
    - el Tie Advanced, tambien esta pintado mucho mejor!!! joer, es que el anterior el chino era jovencito y ahora ya esta mayor????
    - en mi opinion las cartas imprescindibles de esta expansion son:
    · las del tie advanced por supuesto: lo hacen jugable al fin
    · Palpatine, para los llorones de los dados
    · Tecnico de Escudos: imprescindible para naves Epicas

    Un par de preguntas que os querria hacer y que no encuientro en ningun lado:
    - si pongo Prisionero rebelde.. afectaria a TODA la nave o solo a la seccion en la que esta?
    - Ahora han puesto que las naves enormes empiezan llenas de energia... ¿tambien epiezan llenas de energia sus mejoras?
    En caso contrario, al mover el primer turno, ¿se desperdiciaria la energia ganada ya que la nave estaría "a tope" o se podria distribuir en el armamento?

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    1. Yo creo que Prisionero Rebelde (o cualquier otra carta) solo afecta a la sección que la tiene.
      No dice que las mejoras empiezan llenas de energía, luego sí, es como dices, se desperdicia la energía ganada.

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    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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    3. Las cartas yo creo que se ponen "en la nave", no en una sección. Primera vez que veo esa duda de considerar que se pone un tripulante solo en un lado, pero no sé a ciencia cierta la respuesta. La verdad es que nunca me lo había planteado. ¿Viene en algún FAQ la respuesta? ni que se fuera a partir en dos y seguir cada uno por su lado...

      En cuanto a la energía, si comienzas lleno (esto recuerdo verlo en alguno de los últimos FAQ), la energía en ese turno se desperdiciaría claro. al igual que si estas lleno en cualquier otro turno.

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  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  4. Una duda, si compro esta nave, no me hace falta comprar entonces aparte el TIE avanzado, imagino que con el Incursor vienen las mismas cartas para el TIE, o me equivoco de pe a pa?

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    1. Los pilotos genéricos si los tendrías, pero te faltarían Vader y Maarek Stele que sólo vienen en la expansión.

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