jueves, 29 de octubre de 2015

Imperial Assault: Depliegue y comando - Nexu


Tras una semana de descanso, volvemos con un nuevo artículo de Despliegue y comando, dónde Shooter nos explica en detalle una de las cartas de despliegue de Imperial Assault, junto con sus sinergias y combos.

En esta ocasión traemos la primera Unidad Scum y la primera ocasión de una unidad regular con carta normal y carta elite. Todo tras el salto.




Criatura - Luchador
  • Estadísticas: (Normal / Elite)
    • Vida:  6 / 8
    • Velocidad: 6 / 6
    • Defensa:  / 
    • Ataque cuerpo a cuerpo:    /   

  • Incrementos y palabras clave:
    • "Movil": habilidad de movimiento. Destacamos que pueden pasar por terreno de cualquier tipo como si fuera terreno normal, tratando como casillas normales las ocupadas por miniaturas rivales, y pudiendo acabar el movimiento encima de casillas de terreno bloqueado.
      • "Hemorragia": Siempre que hagamos daño al rival adjudicaremos este estado, recordamos el propietario de la figura con este estado elige si la tensión, descarta la primera carta de su mazo de daño o sufre un daño.

      • "Tajo": Aquí encontramos la primera diferencia entre la versión normal y la élite de esta unidad. En la versión estándar para hacer tajo deberíamos gastar un incremento, mientras que en la versión élite, “viene de serie”. Destacamos que la figura que sufre tajo no tira dados de defensa y no puede aplicarse habilidades defensivas.
      • "Perforante": Gastando un incremento ganamos perforante 2, solo disponible en la versión estándar. 
      • +2 : Único incremento de la versión elite.
    Destacamos que el nexu ataca con un dado verde y un dado rojo, lo que garantiza mucho daño pero muy pocos incrementos, el dado rojo solo tiene una cara con 1 incremento y el dado verde tiene incremento en 3 caras. Con lo que es poco probable sacar incrementos, pero si es muy probable sacar 3 o mas daños. 

    • Habilidades: 
      • Abalanzarse: Acción especial. Coloca tu figura en una casilla vacía a 3 o menos casillas de distancia. A continuación puedes realizar un ataque. Una acción que aúna movimiento y ataque, que combinada con su capacidad de movimiento de velocidad 6 nos da una friolera de 9 casillas de radio da acción y un ataque. No puede acabar movimiento en terreno impasable.
      • Astuto: Al defenderte aplica +1 s‚, a los resultados de defensa por cada resultado de .Una buena habilidad defensiva teniendo en cuenta que el dado blanco tiene el símbolo  en tres de sus caras, es decir, un 50% de posibilidad de aplicarlo.
      • Irracional: No puede interactuar. Habilidad negativ pues no permite abrir puertas, coger objetos de misión, pero si “controlar” terminales o impedir que las miniaturas rivales puedan interactuar con objetos de la misión. 

    Rojo Cinco Store


    • Sinergias con cartas de Comando:
      • Cerrar Filas - 2 puntos. “Usa esta carta al inicio de una ronda. Cada uno de tus luchadores puede moverse 1 casillas”
    Carta con mucha sinergia con nuestro protagonista, pero su utilidad dependerá de con que tipo de cartas de despliegue acompañemos a nuestros “Gatitos” y si el coste de nuestro mazo de Mando nos permite invertir sus 2 puntos.

      • Ferocidad - 1 punto. “Usa esta carta al final de la ronda .Elige 1 criatura tuya o 1 criatura de tu oponente. Realiza un ataque con esa figura.” 
    Realizaremos un ataque no una acción especial como seria Abalanzarse. Si tenemos esta carta en nuestra mano es interesante dejar el Nexu adyacente de una miniatura rival ya agotada (Que ya se ha activado esa miniatura). Actualmente solo tenemos al Nexu con la etiqueta de Criatura, por eso el rival es poco probable que la incluya.

      • Factor sorpresa - 0 puntos. (Cualquier figura), “Usa esta carta al declarar un ataque. Sila figura objetivo no tiene línea de visión hasta ti al inicio de tu activación, retira 1 dado de su reserva de defensa.”
    Gracias a la velocidad de esta figura es muy probable que podamos hacer uso de esta carta y su gran habilidad. 

    En los análisis de unidades normales como este, con comparativa entre cartas con versiones elite y normal, no vamos a hacer el apartado de El gran turno. Si acabar indicando que El nexu es una unidad perfecta para cazar la última unidad de un grupo, que se esconde para no darnos sus puntos, o la figura que le queda poca vida y se retrasa discretamente.

    Recordar que este viernes sale a la venta (por fin) la Wave 1 de Imperial Assault!!! Una vez las tengamos en nuestro poder, continuaremos con los unboxing que dejamos a medias de esta Wave, ya con el material en Español.

    2 comentarios:

    1. Muy buenos estos ariticulos Shooter. Acabo de darme cuenta de que le tajo del elite es automatico

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muchas gracias Angel, espero que sean una buena guia. Un saludo

        Eliminar