lunes, 19 de octubre de 2015

Imperial Assault: Entrevista al Campeón Nacional Echpiel








Hoy tenemos una entrevista con el campeón de España de Imperial Assault, Fiz Fariña Parga, aka Echpiel, Gallego afincado en Madrid, y que será quien viaje a USA para jugar en el mundial de FFG.

Si queréis saber más de la lista de jugó, como se preparó y muchas más cosas, sólo tenéis que seguir leyendo.

Antes de anda, darle las gracias por tomarse un tiempo para atender esta entrevista.

Esta fue la lista que jugó Echpiel:

FACCIÓN
DESPLIEGUE
COMANDO

40 Puntos   
6 Puntos   



P: ¿Desde cuando estas jugando al juego?
R: Desde el 19 marzo, el día del padre, el juego se lo regalaron a un amigo, y tras probarlo el día siguiente ya lo había encargado, yo vengo de jugar a Descent II, y había oído que tenia modo competitivo, lo probamos además probamos una escaramuza y me encanto. Me gusta mas el modo escaramuza que el modo campaña.


P: ¿Has jugado a Xwing?
R: Alguna vez he jugado con amigos pero nunca en entorno competitivo. Tengo alguna nave por que la figura me gusta mucho.


P: ¿Qué cartas de mando echas de menos, de la wave 1 o wave 2 que conozcas y te hubiera gustado incluir?

R: Con la introducción de Wave 1 se cambia todo el mazo de mando, seguramente, hubiera llevado toda la lista pero un mazo de mando diferente.
Por ejemplo unas cartas que hubiera incluido. Cripple: (Aparece en la Expansión del Campeón de la guardia real), dice: Acción especial, elige una figura adyacente, y hasta el final de la ronda, esta figura no puede salir de su casilla voluntariamente. Toda lista basada en una figura estrella sufre mucho contra esta carta. Y no es un estado sino el efecto de un carta.

Rojo Cinco Store


P: ¿Cartas de mando, que importancia le darías en tu lista?
R: En Estados Unidos dicen que las cartas de mando dan partidas, eso es cierto aquí pero hasta cierto punto, al tener tan pocas variedades son importantes pero no determinantes, las lista de mando de Iván llevaba 7 puntos y la mía solo 6 puntos.


P: ¿Carta de despliegue que no quieres ver ni en pintura?
R: He jugado contra todo, y ya lo conozco tanto sus puntos fuertes como débiles.


P: ¿Qué prefieres droide Sonda o E-Web?
R: Prefiero el droide Sonda, es mas barato, se recupera de daño, y es útil en todos los escenarios, por sus 4 puntos de movimiento y móvil.
El E-web es muy bueno pero algunos escenarios le van muy bien y otros le van muy mal. Y este juego se gana por las misiones.



P: En tu lista hay varios droides, concretamente 2 de elite, ¿qué te gusta de ellos?
R: En la ultima ronda del Suizo mi rival me dijo que hago la táctica “Tirar la piedra y esconder la mano”: se trata de poner un muro de guardias reales y con el droide justo detrás, muevo el droide delante de los guardias, ataco y regreso detrás de ellos.


P:¿Cuales son los escenarios mas propicios y el menos propicio de tu lista?
R: Artículos de contrabando, lo tenía estudiado de tal forma que con el droide en un tuno tenia cogida una caja de 15 puntos y llevada al lugar.
El que menos me gusta es Afueras de Mos Eisley” el escenario A subid a la aeronave, y le va bien a mi lista, pero es menos táctico.
Los escenarios de la caja Básica no me gustan, prefiero los de las expansiones.



P: ¿Lista rival, en el torneo, que mas te sorprendió. Y por que?
R: Alberto Nogales, tercera ronda de suiza, llevaba lista de mercenarios compuesta por 2 unidades de trasdoshanos normales, nexu y nexu elite y 1 de saboteadores normales y Luke, En esa partida le gane por los dados.


P: ¿Que listas tienes pensadas para el mundial?
R: Posible esta lista con variaciones o la nueva Rebel blast que lleva a Luke, 2 saboteadores elite, Gideon, jyn, mak c3p0 r2d2, en la que puedes poner concentración a una unidad completa de saboteadores en el primer turno. Sin usar cartas de mando.
Pero lo más importante es practicar y estudiar los diferentes escenarios.


Hasta aquí la entrevista con Fiz, solo añadir, y reiterar el agradecimiento tanto a Fiz como a Iván por su tiempo y su paciencia, ha sido un placer conocerles y hablar sobre el juego.

1 comentario:

  1. No me lo creo Fiz, no hay en la tierra humano, enano, ent o elfo capaz de ganar por lo dados a un Nogales, eres un trolas o de los gordos XDD

    ResponderEliminar