martes, 6 de octubre de 2015

X-Wing: Listas Torneo Force Awakens - Empire Games

Buenas a tod@s. Hoy os traemos las listas de un torneo celebrado en Sevilla el pasado día 27 de Septiembre. El torneo se celebró en la tienda Empire Games de Sevilla.

El torneo se celebró con motivo del lanzamiento del nuevo Core del juego basado en el Episodio VII y contó con 29 jugadores,

Os dejamos las listas del top 16 tras el salto.


09/2015
Campeón - Force Awakens - Sevilla


09/2015
Subcampeón - Force Awakens - Sevilla



09/2015
Top 4 - Force Awakens - Sevilla



09/2015
Top 4 - Force Awakens - Sevilla



09/2015
Top 8 - Force Awakens - Sevilla


09/2015
Top 8 - Force Awakens - Sevilla


09/2015
Top 8 - Force Awakens - Sevilla



09/2015
Top 8 - Force Awakens - Sevilla






09/2015
Top 16 - Force Awakens - Sevilla



09/2015
Top 16 - Force Awakens - Sevilla



09/2015
Top 16 - Force Awakens - Sevilla



09/2015
Top 16 - Force Awakens - Sevilla



09/2015
Top 16 - Force Awakens - Sevilla



09/2015
Top 16 - Force Awakens - Sevilla



09/2015
Top 16 - Force Awakens - Sevilla



09/2015
Top 16 - Force Awakens - Sevilla


Para finalizar, dar las gracias a la tienda Empire Games de Sevilla por enviarnos este report del torneo. Os dejamos con el que fue el cartel del torneo.



¿Que os parece como esta´el metajuego actualmente? ¿Son los 4 Ala-Y Scum tan temibles como parece?

19 comentarios:

  1. Si cuando se pone algo de moda ... se pone bien jejeje

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. lo del ala-y empieza a ser muy toxico... Y pensar que yo estuve hace tiempo (antes del droide nuevo) jugando una lista parecida con 3 alas-y dopados...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. evidentemente, no me comia los mocos con ella.. aun no habia torretas dobles.

      Eliminar
  4. Muchas torretas doble laser, pobres imperiales

    ResponderEliminar
  5. Se vuelven a ver muchas cosas antaño aparcadas y han descansado un poco las naves grandes omnipresentes, está bien que no se estanque esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre el pánico general a las torretas y la nueva puntuación, no se yo como van a quedar las naves grandes en el meta actual...

      Lo de las torretas es que no tiene nombre....

      Eliminar
  6. Como mola el torneo "The Force Awakens" y ninguna lista de las nuevas...
    Las listas de 4 Y-wing con TLT no son imbatibles, pero tienen muchos pairings favorables y muy pocos enemigos
    Veremos como evoluciona el meta

    ResponderEliminar
  7. Que originales ¡¡¡ 4 ala-y¡¡¡ esa que es la lista para los que no quieren leerse las instrucciones ni jugar ,solo ganar y ya?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo creo que de autowin no tiene nada, y más que pairings favorables lo que tiene es pocos pairings realmente malos, y los peores, como el doble IG, ahora mismo no se juegan tanto. Por eso sí, se pueda ganar con esta lista, pero desde luego hay que saber jugar.

      En cuanto a si es divertida o no eso ya es cuestión de gustos

      Eliminar
    2. Alberto, veo que tu disfrutas del juego llorando y diciendo a los demás lo que pueden o no jugar. Qué alguien llame a una buaaambulancia

      Eliminar
    3. Tranqui-tronco...solo señalo la tendencia a repetir listas comodas estoy seguro que tu juegas bien y tienes experiencia de hecho la lista sale 3 veces(casi igual) y no ganaron los tres...pero esto pasó y pasará,cuantos Halcones ...Chirenau hasta en la sopa....etc.
      Lloro, si ,lloro de ver como lo que deberia ser un juego (si me apuras de maniobra) se convierte en una busqueda de la lista ganadora de batallas,y también lloro de que se opte por copiar mas que por buscar el talon de aquiles de eso que usa la masa.

      Eliminar
    4. He estado jugando esta lista casi un mes, desde que salió la nueva wave hasta que gané este torneo y decidí no jugarla más. Venía de jugar los alas Y con título y torreta automática, así que probé la nueva, aunque no me convencía mucho. Soy el primero al que no le gusta jugar lo que juega todo el mundo, pero respeto que cada uno juegue lo que quiera.

      Esta lista tiene algunos emparejamientos que le sientan fatal, por ejemplo un enjambre de ties Obsidiana y Soontir le hace mucho daño, el doble IG con emisor de interferencias o incluso naves grandes con buena movilidad y motor mejorado que se salen con facilidad de arco (si los Y llevan título, como es mi caso).

      Yo veo bien que el meta evolucione con cada wave. Saber adaptarse a estos cambios también forma parte del juego competitivo.

      Ahora estoy probando listas que van bien contra Alas Y.

      Perdona si he sido muy brusco, pero me ofendió un poco tu comentario.

      Saludos

      Eliminar
  8. Pues a mi si me parece una lista autoplay, siento si alguien se ofende, pero una lista que no requiere de habilidad para encarar y que se mueve lo suficientemente rápido (treses verdes) para salir de la distancia 1 si se te pegan me resulta más autoplay que casi todas las otras listas que han pasado por el meta, exceptuando el doble halcón (alguien se acuerda de esos dos halcones dándose un paseo por el borde del tablero?) ó quizás o el halcón + yt2400.

    Ignoras la mitad del juego para solo tener que controlar distancias con naves y no chocarte. El resto es tirar 24 dados por turno y saber que con un ojo o un blanco fijado tienes mas probabilidades de inflingir daño gracias a la mayor probabilidad de impacto que de esquiva.

    Cuanto daño han hecho las torretas a este juego.

    ResponderEliminar
  9. En serio señores... alguien se ha parado a mirar la lista del ganador??? de 360 grados nada. Que todos sus alas y llevan titulo. Asique para mi tiene un merito enorme (y me encantaria saber como vecio a la pareja soontir y vader del segundo puesto si es que se enfrento a ella).

    Me alegro mucho que el meta este cambiando. Las normas nuevas van a ayudar mucho a ello (lo de ahora era un abuso... naves grande a 1 de daño y el adversario sin rascar un punto cuando a veces habia hecho mas daño que el jugador de la nave grande). Espero se vean ahora nuevas listas y alternativas con mayor numero de naves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Fernando. No me enfrenté al segundo clasificado, fueron cinco rondas de suizo. Por lo que he jugado, Vader suele morir rápido. Soontir es durísimo con cuatro o cinco dados de defensa y propulsores, suelen jugármelo muy conservador a distancia tres y guardando todas las concentraciones. Tirándole con varias naves no le rozo. Lo suelo dejar para el final y voy al choque con algún Y.

      Eliminar
    2. La última partida del torneo la jugaste contra mí, con Soontir y Kenkirk, y fue una partida muy entretenida. Acabaste cazando a Kenkirk en una esquina y Soontir acabó librándose en la última tirada. Muy buena partida por tu parte.

      Las listas de 4 alas Y con torreta y droide si es verdad que son autoplay, no por el hecho de que ganen siempre, sino porque no hay muchas maneras diferentes de jugarlas, solo una. La que llevaba Juanjo creo que es radicalmente opuesta a esa lista, porque con los 4 títulos dependes muchísimo de los movimientos... vamos, que si no mueves bien no le ganas a mi lista ni de casualidad. En el torneo llegué a esta ronda final sin haber perdido ninguna nave, enfrentandome a enjambres rebeldes (XXZZZB) vader, soontir y palpamovil, IG y Boba, y 4 ala Y con TLT y dos titulos. Y, aunque suene a gilipollas, no era nada fácil ganarme con esa lista de 4 alas Y con 4 títulos... :D
      Así que todo el mérito del mundo para el ganador, y enhorabuena!!

      Nos veremos en el torneo del día 18???

      Eliminar
  10. Por cierto, pedazo de torneo que se montan en esta tienda!! muy buen local, muy buen ambiente, muy muy buenos premios... DE 10!
    El día 18 otro torneo, con más participantes y premios más gordos!! (raider para el primero, tantive para el segundo, naves pequeñas para unos cuantos puestos despues, y el despiece del kit de las esquivas. Muy bueno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Victor. Llegar a la última ronda, cansados, jugándonos el torneo y encontrar a alguien tan agradable y de tan buen rollo se agradece un montón. Enhorabuena por el tercer puesto y por haber jugado tan bien.

      Nos vemos en el torneo del 18.

      Mi enhorabuena a Juan y Emilio de Empire Games que se están pegando un curro enorme y están cuidando mucho a la comunidad.

      Eliminar