viernes, 9 de octubre de 2015

X-Wing: Usando X-Wing en juegos de rol - Escenario 2


Buenas a tod@s. Un día más os traemos otro escenario realizado por Starmac de adaptación a X-Wing de una misión del juego de rol clásico de Star Wars.

Hoy os traemos el primer combate con los primeros Ala-B que creó Ackbar en el proyecto secreto Shantipole, frustrando el intento de ser robados para el Imperio, por espías infiltrados entre los tecnicos.

Todo esto parece que se va a cambiar en la segunda temporada de la seríe Rebels, pero para los nostálgicos y amantes del universo expandido, este escenario es historia de Star Wars!!

Lo tenéis tras el salto.


Capitulo Seis: A Contrarreloj (Pág. 30)

La galería de tiro Verpine
Trasfondo
Los Rebeldes vuelan con todas las naves de las que han podido apoderarse, por el pasaje G147 hacia las coordenadas del punto más débil del bloqueo Imperial en el cinturón de asteroides del sistema Roche. La flota Verpine, compuesta por un convoy de naves llena de refugiados que intentan escapar de la invasión Imperial, se encuentra en una batalla intentando eludir los disparos de una fragata de escolta modelo Nebulón-B, capitaneada por el Comandante Bane Nothos. A menos que los héroes intervengan rápidamente, tanto Ackbar como la flota Verpine serán destruidos.

Para salvar el convoy, los Rebeldes deben distraer la fragata Nebulón-B, ofreciéndole un objetivo al que disparar diferente a las indefensas naves Verpine. Suskafoo, un técnico alienígena de aspecto insectoide, ha observado que “un disparo bien colocado en el motor principal de la Nebulón-B, debería dejar los sistemas de propulsión y de maniobras de la fragata desactivados durante el tiempo suficiente como para que la flota pueda huir”.
Nota: A grandes rasgos, este escenario es un enfrentamiento entre un montón de naves “menores”, contra una nave de escala “enorme”, para defender a la flota Verpine.



Escenario como Aventura de Rol
Elementos de juego
  • Rebeldes: Si los jugadores lo han hecho medianamente bien, lo más probable es que dispongan de una lanzadera imperial clase Lambda, 2 prototipos de Ala-B (de 2 tripulantes), y que puedan haberse apropiado también de un carguero ligero Mon Calamari llamado “La Oro de Alabak” (ver escenario “Cacería humana en Tatooine”), el carguero ligero “Corredor” (ver escenario previo), y hasta 4 cazas TIE. 
Si los jugadores deciden llevarse más naves de las que pueden pilotar, los prisioneros Verpine de la Estación de Investigación Shantipole pueden ayudarles. Cada Verpine tiene una habilidad de pilotaje de 2D+2, haciéndoles incapaces para manejar una nave espacial con la desenvoltura de un piloto de combate. En términos de juego, ninguno de ellos puede realizar “maniobras rojas” del dial de movimiento. Aceptarán pilotar todas las naves que les pidan los héroes Rebeldes, pero se negarán a usar sus armas.
Lista de las posibles naves Rebeldes:
    • Lanzadera Imperial: Usar plantilla “Piloto Grupo Omicron”. 
Si hay personajes libres, pueden destinarse a los puestos de “Tripulantes”, “Manejo de Sistemas”, y/o “Manejo de Armamento Secundario” (sólo un puesto de combate por personaje).

Por cada pasajero destinado al puesto de “Tripulante”, ganan una habilidad equivalente a equipar la nave con una carta de tripulante que pueda ser usada por el bando Rebelde, que no sea un personaje único (indicado con un punto a la izquierda del nombre), y que no tenga relación con la Tirada de Ataque.

Si un pasajero puede “manejar los sistemas” de abordo, equipa la nave con un “Emisor de Interferencias”.

Si un Personaje Jugador libre puede “manejar el armamento secundario”, equipa la nave con un “Cañón Láser Pesado”.

    • Prototipos de Ala-B (máximo 2): Usar plantilla “Piloto del Escuadrón Azul” 
Equipa la nave con “Sistema de Control de Disparo”, “Cañón Blaster Automático”, “Torpedos de Protones” y la Modificación “Ala-B/E2”, que añade el símbolo de “Tripulante” en la barra de Mejoras, y que puede ser ocupado por un personaje adicional.


    • Carguero Ligero “Corredor” (YL-2200 “Outrunner”) Usar plantilla YT-2400: “Fronterizo del Espacio Salvaje”, sin mejoras (ver “Reglas Especiales”). 
    • Carguero Ligero Mon Calamari “La Oro de Alabak”. Usar plantilla YT-1300: “Contrabandista del Borde Exterior”, sin mejoras (ver “Reglas Especiales”) 
    • Cazas TIE (máximo 4). Usar plantilla “Piloto de la Academia”. 

  • Naves Imperiales 
    • Fragata Nebulón-B, de 300 m de largo (el doble que una corbeta). 
Si se dispone de alguna “Nave Enorme” (Nave Épica), usadla como representación de la posición del buque en la zona de combate.
Si no disponeis de miniatura de Nave Enorme, usa 3 cartas puestas en línea, con el dorso imperial hacia arriba, donde la 3ª carta es la popa del buque.
A términos de juego, la nave capital dispone de las siguientes características en la peana de popa (AFT):
4 cañones independientes: arco de fuego 360º, ataque 4D, alcance 2-3, defensa 0D, casco 8, escudos 4 
El resto de los cañones de la nave, se encuentran ocupados disparando contra la flota Verpine.

  • Asteroides 
Usar 6 fichas de obstáculos como asteroides del pasaje G147

Despliegue

  • Imperial: Sitúa la nave épica (o su representación con las 3 cartas puestas en línea) en la mitad del lado Imperial, tocando el borde de la zona de juego, encarada hacia el exterior (la popa debe quedar más cerca del centro del tablero de juego). La representación de la fragata Nebulón-B permanecerá ESTATICA (no tendrá movimiento) durante toda la partida. 
  • Asteroides: El jugador Imperial sitúa los 6 asteroides a alcance superior a 1 de cualquier otro obstáculo, vehiculo o lateral de la zona de juego. 
  • Rebelde: Estándar, en el margen opuesto al lado Imperial. 


Condiciones de victoria

  • Rebelde: Destruir la sección de popa de la fragata Nebulón-B, para que no pueda perseguir a la flota Verpine en su huida 
  • Imperial: Destruir las naves de los PJ’s 

Reglas especiales 

  • La nave “Corredor” posee 2 torretas independientes ubicadas a babor y estribor (costado izquierdo y derecho), que no pueden ser accionadas desde la cabina de pilotaje, pero pueden ser manejadas por los pasajeros, si hay suficientes Personajes Jugadores dentro de la nave, permitiendo hacer hasta 2 disparos por turno, dentro de sus ángulos de tiro. 
Ambos puestos artilleros pueden disparar objetivos situados en las áreas verdes, mientras que el cañón de babor, sólo puede disparar a la zona amarilla, y el cañón de estribor, sólo a la zona azul.


  • La Oro de Alabak posee 2 torretas independientes, que cada una puede ser manejada por un pasajero artillero (si hay suficientes Personajes Jugadores dentro de la nave), permitiendo hacer hasta 2 disparos por turno, en un radio de 360º. 


Escenario como Misión de Juego de X-Wing Miniaturas 

Debido a que todavía no existen estadísticas de la fragata Nebulón-B en el juego X-Wing Miniaturas, he tenido que crear una variación de la adaptación del escenario para hacerlo jugable.

Elementos de juego

  • Naves Imperiales: Es imprescindible disponer de una nave escala enorme con capacidad de combate. Es recomendable que la nave sea el "Imperial Raider" (Incursor Imperial). 
El jugador Imperial equipará su buque con todas las mejoras posibles y disponibles que desee, y anotará el valor total de su nave.
  • Naves Rebeldes: El jugador construirá su flota con las naves de la siguiente lista, sin que el valor de su escuadrón pueda sobrepasar el valor total de la nave Imperial. 
Lista de las posibles naves Rebeldes:
    • 3 Naves representando los buques de la flota Verpine (0 ptos) OBLIGATORIAS. Usar 3 fichas de Nave del Senador, u otras peanas de cualquier nave, con las siguientes características: 
      • Habilidad de Piloto 0 (mueven primero siempre) 
      • Ataque 0D 
      • Defensa 2D 
      • Casco 6 
      • Escudos 6 
      • Acciones: Preparación 
      • Movimiento: Dial del HWK-290 
          Estas fichas, se consideran naves en todos los aspectos.
    • Lanzadera Imperial (hasta 39 ptos). Usar plantilla “Piloto Grupo Omicron” (21 ptos). Puede ser equipado con: 
      • “Emisor de Interferencias” (+4 ptos) 
      • “Cañón Láser Pesado” (+7 ptos) 
      • “Oficial de Navegación” (+3 ptos) 
      • “Instructor de Vuelo” (+4 ptos) 

    • Prototipos de Ala-B (hasta 38 ptos) (máximo 2 naves). Usar plantilla “Piloto del Escuadrón Azul” (22 ptos). Puede ser equipado con: 
      • Modificación “Ala-B/E2” (+1 pto) 
      • “Sistema de Control de Disparo” (+2 ptos) 
      • “Cañón Blaster Automático” (+5 ptos) 
      • “Torpedos de Protones” (+4 ptos cada uno) 

    • Carguero Ligero “Corredor” (YL-2200 “Outrunner”) (hasta 45 ptos). Usar plantilla YT-2400: “Fronterizo del Espacio Salvaje” (30 ptos). Puede ser equipado con: 
      • "Cañón Láser Pesado” (+7 ptos) 
      • “Cohetes de Protones” (+3 ptos) 
      • “Artillero” (+5 ptos). 

    • Carguero Ligero Mon Calamari “La Oro de Alabak”. Usar plantilla YT-1300: “Contrabandista del Borde Exterior” (27 ptos). Sin mejoras. 

    • Cazas TIE (12 ptos) (máximo 4 naves). Usar plantilla “Piloto de la Academia”. 


Despliegue

  • Asteroides: 6 obstáculos, de la manera habitual, mencionada en el manual de juego. 
  • Imperial: Estándar 
  • Rebelde: Estándar 


Objetivos del juego:

El jugador Imperial deberá destruir tantas naves de la flota Verpine como le sea posible, antes de que incapaciten o destruyan su buque.

Condiciones de Victoria:

  • Victoria Imperial Decisiva, si destruye los 3 buques Verpine, antes de ser destruido. 
  • Victoria Imperial Marginal, si destruye 2 buques Verpine, antes de ser destruido. 
  • Victoria Rebelde Marginal, si el jugador Imperial destruye 1 buque Verpine, antes de ser destruido. 
  • Victoria Rebelde Decisiva, si el jugador Imperial no destruye ningún buque Verpine, antes de ser destruido. 

…Y eso es todo!
Que La Fuerza os sirva bien!

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