miércoles, 4 de noviembre de 2015

Imperial Assault: Depliegue y comando - Oficial Imperial


Una nueva semana no faltamos a la cita de Despliegue y Comando, los artículos dónde analizamos en detalle las unidades de Imperial Assault.

Hoy os traemos una de las cartas mas utilizas en el bando imperial, el oficial Imperial, para muchos una de las mejores cartas por su relación calidad coste. Si bien hay que decir que el oficial imperial en su versión normal se ve menos al oficial imperial en su versión élite.

Todo tras el salto




Líder
  • Estadísticas: (Normal / Elite)
    • Vida:  3/ 5
    • Velocidad: 4 / 4
    • Defensa:  / 
    • Ataque cuerpo a cuerpo:    /   

  • Incrementos y palabras clave:
    • : "Concentración"

Un dado verde más puede ser muy útil par hacer más daño en nuestro próximo ataque. Recordar que no es necesario impactar para ganar este estado, sino que después de tirar dados de ataque y de defensa debe quedarnos un incremento para aplicarlo.
      • : +1 : Un daño que añadimos, un incremento común, pero que con la completa barra del oficial es útil, aunque no debería ser nuestro principal consumo en incrementos.
      • : +2 / +3 precisión: Primera diferencia según el tipo de carta. Una habilidad circunstancial que sí puede ayudarnos en determinados ataques.
      •  : "Aturdimiento": solo disponible en la versión élite. Recordar que solo aplicaremos este estado si causamos daño al rival.
    • Habilidades: 
        Común en ambas versiones
      • Agazaparse: Al defenderte, si estas adyacente a una figura amiga, puedes volver a tirar un dado de defensa”. Al defender con un dado blanco buscaremos el famoso   X-men. 
    Versión normal
      • Orden: Elige otra figura amiga a 2 o menos casillas de distancia. Esa figura puede interrumpir para realizar un movimiento”. 

        Acción especial muy útil y muy jugada, base de muchas listas como la famosa 4/4.

        Recordamos, que “Realizar un movimiento”, significa ganar tantos puntos de movimiento como nuestro valor de velocidad. No podremos realizarlo si tenemos el estado Aturdido.

        En el caso de un Ingeniero E-web, No afectaría a su habilidad “Trípode”, ya que esta en su enunciado, “Trípode: durante tu activación…
    Versión elite
      • Orden ejecutiva: Elige otra figura amiga a 2 o menos casillas de distancia. Esa figura puede interrumpir para realizar un movimiento o un ataque” 

      • Principal diferencia entre ambas ediciones, muy importante poder dar un ataque a muchas unidades imperiales y Scum, con un gran poder ofensivo.
    Rojo Cinco Store


    • Sinergias con cartas de Comando:
      • Reagruparse - 1 punto. “Acción especial: Descarta todos los estados Perjudiciales de las figuras amigas adyacentes.”
        Se puede usar gracias al rago Lider del Oficial Imperial. Esta carta ya la hemos visto en otros artículos como Fenn, Gideon, y Darth Vader. Obviamente es una carta circunstancial, pero muy útil contra unidades que aturden y/o causan hemorragia.

      • Planificación - 0 puntos:acción especial: Roba 2 cartas de Mando. A continuación si no eres un líder, descarta una de esas cartas

        Una buena carta que nos dará otras 2 cartas de mando, cuando un mazo es muy importante para una lista, con esta cartas mas provecho le sacaremos, si es una lista de mando menos determinante, o con menos sinergias, será un importante pero mucho menos.

    Vamos ha analizar 2 cartas de coste 0 incluidas en el core que no tiene una especial sinergia con ninguna carta de despliegue pero es interesante conocerlas a la hora de elaborar nuestro mazo.

      • Tomar la iniciativa - 0 puntos: “Usa esta carta al inicio de una ronda para reclamar la ficha de Iniciativa. A continuación agota 1 de tus cartas de Despliegue.” 


        Primera carta que aparece en el FAQ con el siguiente texto:
        - Pregunta: En una escaramuza, si mi oponente juega “Tomar la iniciativa”, ¿puedo jugar yo mi propia copia de “Tomar la iniciativa” para contrarrestarlo?
        - Respuesta: No, tu momento para jugar cartas, “al inicio de la ronda”, ya habría pasado (ver “Conflictos en una escaramuza”, en la Guía de referencia). 
        Durante las sucesivas rondas la iniciativa se va alternando, entre los jugadores, muchos turnos las ultimas activaciones se resulten teniendo en cuenta ese cambio de iniciativa (pego y me voy detrás de mis miniaturas, antes que devuelvas.) para poder posicionarnos mejor tanto para este turno como para el siguiente. 
        Con esta carta podremos cambiar esa rotación de turnos, con lo que alteraremos el plan de nuestro rival, Tener en cuenta que hay que agotar una carta, esa unidad no la podremos activar.
        El máximo provecho lo sacaremos en los primeros turnos, ya que podremos sacrificar una carta de apoyo o menos importante para activar primero y eliminar una figura rival antes que nos ataque, conseguir un objetivo antes que el rival, o usar una figura nuestra en las últimas antes que nos la maten. 


      • A cubierto - 0 puntos:acción especial: Durante esta ronda al defenderte aplica +1, y -2 en precisión a los resultados” 
        Tras el cambio de mapas se esta evolucionando de mapas del estilo “Coge una caja y corre”, que son los mas habituales con el core. Tras los cambios de mapa de FFG, los nuevos mapas (Son los mapas incluidos en la expansiones de IG-88, campeón de la guardia real y Luke Skywalker, recientemente sustituido por el incluido en la expansión Twin Shadows), se ha evolucionado a unos mapas mas del tipo “controla una zona u objetivo”, donde esta carta de mando gana importancia en nuestra mazos contra enemigos con ataque a distancia. Sobre todo fuerzas a los rivales a acercar sus minis y minimizar el efecto de -2 en precisión.

        Sobre los mapas quiero aclarar que en cualquier torneo casual o amistoso el organizador tiene la potestad de poner los mapas que a su juicio valore. Pero en torneos oficiales, Stores de tienda, regionales, nacionales y el mundial se deben jugar los marcados por FFG, en nuestro caso los marcados por EDGE, ya que se actualizan según se publican en castellano.

    Hasta aquí este articulo de una de las unidades mas utilizadas por el bando Imperial.

    1 comentario:

    1. Ya es oficial que los mapas de campeón, ig-88 y luke, substituyen a los del core?

      ResponderEliminar