jueves, 5 de noviembre de 2015

Mundial 2015 - Resumen día 1


Tras la pequeña introducción que hicimos ayer del mundial, con horarios, premios y demás, es hora de comenzar a comentar las cosas más importantes que han pasado es el día 1 del mundial 2015.

Como sabéis, ayer fue el suizo de X-Wing, donde 297 jugadores lucharon para hacerse un hueco en el Top 16 que se va a disputar hoy. Tras 8 rondas de Suizo, tenemos la alegría de anunciar que uno de nuestros representantes españoles Francisco Berná aka Punissher ha acabado en 3º posición con un balance de 7-1. Enhorabuena!!!

El resto de participantes españoles no han conseguido meterse en el Top 16, pero esperamos que hayan disfrutado a tope de la experiencia y se animen a jugar más torneos (tanto mundiales como paralelos) para seguir pasando unos días estupendos de juegos. Si sabemos que Mario Nuñez aka Negroscuro ha acabado con 23 puntos en el puesto 88.

En cuanto al resto de jugadores que han entrado al Top 16, nos encontramos con que el bicampeón mundial Paul Heaver ha vuelto a demostrar que es un auténtico maestro en esto del X-Wing, quedando 1º del suizo con un record de 8-0. A mi se me acaban los calificativos para este hombre. Además de Paul, hay otro viejo conocido como Dallas Parker, si no recuerdo mal, subcampeón del mundo el año pasado.

Os dejamos una foto que el propio Punissher nos ha mandado de los primeros puestos de la clasificación final del suizo.


Igual muchos os estáis preguntado cual es la lista que ha llevado a Punissher a ese tercer puesto. Pues bien, os la dejamos a continuación:

11/2015
3º Suizo - Mundial 2015


El resto de listas del top que hemos podido ir sabiendo, bien porque se han mostrado en el streamming, o bien porque la ha puesto FFG en las redes sociales son:


11/2015
1º Suizo - Mundial 2015



2º clasificado del  suizo
4º calsificado del suizo
5º clasificado del suizo
10º clasificado del suizo
13º clasificado del suizo
16º clasificado del suizo

En cuanto al metajuego, os recordamos los datos que nos ha pasado FFG al respecto:


Naves más jugadas del bando Imperial
Naves más jugadas del bando Rebelde
Naves más jugadas del bando Scum

En cuanto a lo que nos espera hoy, tenemos las rondas eliminatorias de X-Wing, que comienzan a las 10:00 hora local (17:00 hora Española), las rondas del suizo de Star Wars LCG, que también comienzan a las 10:00 hora local (17:00 hora Española) y las rondas del suizo de Star Wars Armada, que comienzan a las 12:00 hora local (19:00 hora Española).

Las retrasmisiones que FFG tiene previsto hacer hoy por su canal de TwitchTV son;



Acordaros de sumar 7 horas si vivís en España!!!

Mucha suerte a Punissher durante ese top 16 de X-Wing, que luego coja fuerzas para jugar el mundial de Armada (al menos tendrá una ronda de descanso como actual campeón nacional) y al resto de nuestros compatriotas en los diferentes torneos que vayan disputando.



12 comentarios:

  1. Por cierto, en 4ª Ronda se enfrentaron Fran y Paul Heaver, Ganando el actual bicampeón por 31 puntos a nuestro Fran

    ResponderEliminar
  2. Sabemos las impresiones de Puni sobre Paul???, cuentanos algun cotilleo hombre....

    ResponderEliminar
  3. Me hace gracia lo de las naves mas usadas rebeldes, si hubiera dicho que la nave mas usada en el mundial seria el ala Y se hubieran reído a carcajadas de mí. Tras la torreta doble...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo con el Advance... si antes del título y la computadora te hubiesen dicho que iba a estar ahí... En fin, los cambios del juego ;-)

      Eliminar
    2. La verdad es que esto demuestra que FF está haciendo bien su trabajo manteniendo el meta vivo.
      Quién sabe si el año que viene el X-Wing estará en este listado.

      Eliminar
  4. Que grandes nuestros representantes, mucho ánimo!!!!!

    ResponderEliminar
  5. que grande punisher... y encima ha jugado contra paul heaver, tremendo...

    ResponderEliminar
  6. Punnisher jugando ahora mismo el top 16 en directo por http://www.twitch.tv/ffglive Vamos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vamos que nos vamos !!! orgullo para esos jugadores españoles !!!!

      Eliminar
    2. Dios Mio!!! partido magistral de Fran!!! que emocion, que estresss, estoy en la oficina mirando la partida "de estranjis", soy el jefe y como me enganchen me muero de verguenza... PARTIDAZA, como juegan mala pasada los nerviosss

      Eliminar
  7. Que grandes, ánimos a la gente del mundial!!

    ResponderEliminar