sábado, 7 de noviembre de 2015

Mundial 2015 - Resumen día 3


Seguimos con los resúmenes del mundial 2015 que se está celebrando en Mineapolis, con el día 3 del evento.

Finalizado el mundial de X-Wing, ayer se estuvieron disputando los torneos tanto de Star Wars Armada, como de Star Wars LCG, de los cuales ya conocemos los campeones.

Ampliamos todo esto tras el salto.

Comenzamos por Star Wars Armada.

Al final fueron 106 los jugadores que participaron en este torneo. Ayer informe de que el torneo serían 5 rondas más Top, pero luego me informaron de que no habría top, que eran las 5 rondas de suizo sin más. No se muy bien a que se debe esto en un torneo de 106 personas, pero eso fue lo que se hizo.

En cualquier caso, lo importante de este torneo es que de nuevo Francisco Berna aka Punnisher volvió a hacer un señor torneo. Con su 4-0 se enfrentó en mesa 1 a un chico Americano campeón de un Massing at Sullust. El que ganará esta partida sería el campeón del mundo. Tuvimos la suerte de poder ver en directo la partida gracias a la retransmisión de los chicos de FFG, y aunque con un 7-3 en su contra Fran sería campeón del mundo, perdió la partida por 10-0. Los escuadrones de Alas-A fueron un incordio toda la partida, y no se pudo conseguir el objetivo.

Estas fueron las escuadras que llevaron cada uno de ellos.



Estas algunas otras escuadras que se vieron en el torneo.




Y esta la clasificación final.


Como vemos, al final acabó 4º, que sigue siendo un super resultado. Menudo mundial está haciendo, y aún le queda Imperial Assault!!

Os dejo algunas imágenes de la partida, en la que el buen rollo reinó. Prueba de ello es la última foto que podéis ver. :)



Punni recibiendo sus premios

Los 2 finalistas del torneo tras la partida
Dar la enhorabuena a Jonathan Reining por ser el primero campeón del mundo de Star Wars Arnada.


El vídeo de las partidas los podéis ver en los siguientes enlaces: http://www.twitch.tv/ffglive/v/24165050 -  http://www.twitch.tv/ffglive/v/24282453
No eh encontrado el vídeo de la final. En cuanto lo publiquen lo pondré aquí.






En cuanto a Star Wars LCG, decir que el torneo al final tubo 114v participantes, y que tras las rondas de suizo, ayer se celebró el top 16 de este juego dividido en 2 brackets.



Las facciones que llevaba cada uno de estos jugadores las podéis ver aquí:


Por desgracia, no han puesto ninguno de los mazos completo de los jugadores, lo cual me parece un detalle algo feo por parte de FFG, sobre todo con lo fácil que es en un juego como este, en el que con poner los 10 objetivos de cada mazo es más que suficiente.

Tras todas las partidas del top, el campeón del torneo fue Thomas Melucci, que se convierte en el nuevo campeón del mundo de Star Wars LCG. Enhorabuena!

Los tres primeros clasificados, con el campeón actual a la derecha de la imagen
Los finalistas del torneo jugandose ser campeones del mundo
El vídeo con las partidas que se retransmitieron de este juego las podéis ver en este enlace: http://www.twitch.tv/ffglive/v/24350946

Estamos seguros de que los mazos de muchos jugadores se irán publicado en CardGameDB, Team Covenant o TeamSandcrawla. A ver si lo hacen y actualizamos la sección mazos del blog para que los podáis ver.



Hay que decir, que aparte de todos los torneos oficiales, durante estos días también se están realizando diferentes torneos paralelos, como el de ayer de formato épico de X-Wing, que nos dejo algunas imágenes tan espectaculares como estas:




En cuanto a hoy, comienzan las rondas suizas del Imperial Assault. Por desgracia, no esta previsto que se retransmita ninguna partida de este juego, y tendremos que esperar al domingo para ver las rondas eliminatorias.

En cualquier caso, os digo que el torneo de Imperial Assault empieza a las 11:00 hora USA (las 18:00 hora de España), y que aquí también tendremos representación española. Mucha suerte!!

Si hay suficientes datos para hacer una entrada, mañana os haremos el resumen del día de hoy. En otro caso, será el lunes cuando os digamos que ha pasado con este torneo. POr si acaso, os dejo con la hora de retransmisión de las finales del Domingo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario