miércoles, 18 de noviembre de 2015

Star Wars LCG: La Sala de Interrogatorios de la OSI - Wedge



Saludos seguidores de ambos lados de la Fuerza. Esta semana regresan los interrogadores de la OSI, que se han trasladado al Outer Rim para charlar con todo un clásico de ese sector: Wedge.

Se trata de un jugador que ha ido in crescendo desde su estreno en 2013: en 2014 ya fue ganador de un Regional y subcampeón nacional, y en 2015 ha ganado todo lo que se puede: Liga, Store Championship, Regional y El Resurgir de la Fuerza. Todavía recuerdo su caluroso recibimiento en Barcelona cuando viajamos allí para el Sombras sobre Tatooine, y, sin dudarlo, destacaría de él su carácter abierto y su sentido del humor. 

Un placer presentaros este interrogat…perdón, entrevista, a la que ha tenido a bien someters…ejem…responder.

  • En tu opinión ¿qué hace diferente a SWLCG de otros lcg’s? 
Personalmente, una temática insuperable. Nada me gusta más que SW, y el hecho de ignorar las aberrantes precuelas me decidió a lanzarme. Y más objetivamente, que no es un sacacuartos descarado como otros LCGs, que te obligan a comprar tres cores de inicio. Es clave que sólo necesites 15€ al mes para tenerlo todo, con el máximo número de copias permitidas.

  • Tu faceta como jugador que más destacarías es… 
Desde el principio me he obligado, con diferente grado de éxito, a jugar sin Vader. Si tuviera más huevos, como Jaino, jugaría también sin Yoda.

  • ¿Con qué Lado de la Fuerza te sientes más cómodo? 
Desde hace tiempo con la Luz

  • ¿Y con qué facción? 
Jedi pura. Es que llevo, sin exagerar, ¡unas 25 partidas oficiales seguidas ganadas con ese mazo!

Con la llegada de Sate Pestage pensé “¿qué carta es la más poderosa del juego, para poder recuperarla y jugarla un par de veces por partida? Pues el olvidado Superláser”. Además, gracias a ese evento de Sate de devolver al mazo la última carta de los descartes, el combo era goloso: 1)Superláser, 2)recuperas el evento automáticamente desde tus descartes, 3)lo usas y devuelves el Superláser al mazo. Si consigues alargar la partida lo suficiente, raro sería que no puedas “Superlasear” (perdón) un par de veces. Claro que un C3PO te puede reventar el invento, pero bueno. O aún más problemático es que no salgas con Jawas inicialmente y te enfrentes a naves rápidas como las de Jaino en la final del Resurgir: ¡menuda paliza me metió!



  • ¿Tu carta favorita del juego? 
Supongo que los Jawas, por la de veces que los he jugado.

  • ¿Y la que más odias? 
Los Force Choke con Vader en mesa.



  • ¿Qué opinas de lo que se conoce hasta ahora del Ciclo de Endor? 
Nada, ya me he adelantado otras veces en mis apreciaciones, buenas y malas, y la he cagado siempre. He aprendido a esperar y decidir una vez juegue esas cartas.

  • ¿Qué facción dirías que es la más potente ahora mismo? 
Sigue siendo Jedi, estoy seguro.

  • ¿Crees que el juego vive ahora su mejor momento a nivel competitivo? 
Pues sí, la verdad.

  • Un consejo para un novato… 
Nunca te guardes una carta que no puedas usar ese turno.

Rojo Cinco Store

  • La pregunta de Sertor. ¿Te has planteado dejar de jugar a SW LCG en algún momento? 
Pues no, la verdad.

  • Una pregunta para el próximo entrevistado: 
¿Qué carta sueles llevar que sea especialmente original?

2 comentarios:

  1. Muchísimas gracias a Wedge por su predisposición a colaborar y por sus sabias palabras. Como le dije a él, la reflexión de cómo llegó al mazo trifacción del Resurgir es oro puro.
    Darth Vid

    ResponderEliminar
  2. Sólo una corrección: no gané el Store, perdí la final contra el gran Jaino, con quien me encontré en la final del Regional y del Resurgir/Nacional. Por lo demás, echo en falta que no mencionéis lo guapo que soy. En fin...

    ResponderEliminar