miércoles, 11 de noviembre de 2015

X-Wing: Listas Torneo León Lúdico - D10juegos y Asturoides




Hoy os traemos el report de un magnifico torneo que se celebro en la capital del buen hacer y las tapas, León. Englobado dentro de las jornadas “León Lúdico” celebradas en la capital y que cuentan ya con dos ediciones a sus espaldas, especializadas este año en Starwars, y que no podía dejar pasar al rey de la saga, X-wing el juego de miniaturas.

El resultado fue un torneo de dos días en el que los jugadores mostraron en todo momento, una espléndida disposición al juego, a la diversión y especialmente el compañerismo. Más información tras el salto.

El torneo, que fue organizado por D10juegos en colaboración con la asociación Asturoides, consto de 4 rondas más top 4, jugados en dos días para que los jugadores estuviesen en todo momento descansados y pudiesen disfrutar del entorno y del resto de actividades que se celebraban en las jornadas. Digno de señalar fueron el compañerismo que se respiro desde el momento cero por parte de todos los participantes, y la implicación de los chicos de D10juegos, que se volcaron en el torneo, repartiendo simpatía y buen humor, además de premios para todos los participantes. Que incluyeron un Incursor imperial, un diente de perro mas su Z-95 ambos decorados con un pintado a mano exclusivo, tapetes de juego oficiales y cientos de tokens acrílicos, entre los que cabía destacar una ficha de iniciativa exclusiva.

Entre las listas participantes que se pudieron ver comprobamos lo abierto que esta el metajuego actualmente, y todos los jugadores pasaron por confirmar que “X-wing el juego de tablero”, pasa por su momento dorado. He aquí las listas participantes, en orden de clasificación:


















Como vemos Vader se mantiene en el candelero, irrumpen con fuerza los Alas-K, y se mantienen viejos amigos, como Corran Horn o Chewbacca. Mientras que el emperador, se ha despojado de su Lanzadera para acompañar al menos visto de los Diezmadores, con excelentes resultados. Muchos rebeldes y poca escoria para un torneo equilibrado, aunque con ausencias de listas… “esperadas”.

Y hasta aquí esta excelente experiencia que sin duda repetiremos el año que viene. Para daros envidia os dejamos algunas fotos del evento.






Desde la cabina de la Furius Vulture, Sombrío.

8 comentarios:

  1. Gran torneo, para mi el primero,enfrentandome al campeón en tercera ronda . Un ambiente espectacular entre los participantes y una excelente organización.

    ResponderEliminar
  2. Un placer Jonatan. Tu lista me hizo pensar mucho. En general tuve algo de suerte en el torneo, con algún movimiento, tiradas de dados malejas en general pero determinantes en los momentos importantes, y aprovechándome un poco del desconocimiento de las bombas :D Con ganas de volver a cruzarme contigo.

    Por lo demás muy buena experiencia. Buen rollo y gente muy maja. Listas variadas, hubo de todo menos Palpamóvil. Eché de menos a mi querido Phantom, y lo que más me extrañó, no hubo ningún Soontir.

    Gracias a los leoneses por acogernos, a las Juventudes Activas de León por las jornadas, a Sombrío por el arbitraje y mover el cotarro, y a D10juegos por los premios y el conocimiento compartido en juegos de mesa.

    Repetiremos.

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno torneo. Local perfecto, buena organización, buenos premios y un gran ambiente entre los participantes al torneo. Fue un torneo muy abierto en el que hasta la última ronda había varios participantes con posibilidades de colarse en el top 4. Estuvo muy bien la variedad que hubo de listas demostrando lo abierto que está el meta y que la gente, sobre todo, iba a divertirse. Enhorabuena a Nekka por la victoria en una final muy interesante.

    Gracias a D10juegos, Asturoides y Sombrío por la organización.

    Sin duda habrá que repetir el próximo año.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena a la organización del evento y a Sombrío por el gran torneo. Con ganas de volver el año que viene y que el torneo de X-wing se convierta en un habitual de las Jornadas León Lúdico.
    Enhorabuena también a Nekka por llevarse el torneo

    ResponderEliminar
  5. Me gusta muchísimo la lista del 2º: Vader + 4 guardaespaldas en TIE.

    ResponderEliminar
  6. Qué envidia de torneo, una peno no haber podido acudir para el próximo tengo que ir. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  7. Un torneazo la verdad, no me gusto al final mucho mi lista y lo note en la 1 partida llevaba 5 naves de ataque 2 y al perder 2 o 3 si me hubiera tocado que me toco en el suizo una nave que aguante 2 o 3 esquivas por turno (palpa, cep0, insane) y sea 360 a palmar XD tenia que haber metido un Whisper + 4 ties normales y tenia una nave de ataque considerable para tirar muchas cosas.

    Por el resto espero que se vuelva a organizar otro en leon proximamente :D

    ResponderEliminar
  8. Estuvo muy entretenido, muy bien organizado, un sitio muy bueno, nos lo pasamos de cine, y regalos para todos que mas se puede pedir, repito si o si. Gracias a Sombrío, D10 Juegos, y Asturoides por estar On Fire!!! y hacer un gran torneo. El próximo repetiremos sin duda.

    ResponderEliminar