viernes, 13 de noviembre de 2015

X-Wing: Unboxing Castigador TIE




Tras toda la vorágine de información que nos ha dejado el mundial, es hora de continuar con los unboxing de la wave 7, que llevamos bastante retraso.

Hoy traemos el de la única nave Imperial incluida en esta Wave. El TIE Castigador, una especie de bombardero TIE a lo bestia, tanto en mejoras que permite llevar, como en el tamaño de la miniatura en sí.

El unboxing tras el salto.

El formato del blíster es de los de tamaño grande, como el de la Víbora estelar por ejemplo.


El contenido de la caja es el habitual. Por un lado las naves, y por otro, el folleto, así como todas las piezas troqueladas de cartón, con tokens, diales, peana, etc.


Vamos a ver estos componentes uno a uno en detalle.

  • Fichas y Accesorios
La expansión incluye las habituales planchas de cartón con todos los componentes:





Estos componentes son:
    • 2 indicadores de piloto
    • 1 dial
    • 3 escudos
    • 1 tensión
    • 5 fichas de munición extra
    • 1 focus
    • 4 fichas de iones
    • 1 bomba de iones
    • 1 bomba de racimo
Aunque a estas alturas no es necesario, se echa de menos un blanco Fijado para los nuevos jugadores que se compren esta nave sin tener más.


  • Cartas

Las cartas de piloto son:
    • Piloto del escuadrón alfanje 2 --> 21 puntos 
    • Piloto del escuadrón ocho negro 4 --> 23 puntos 
    • · "Lluvia de muerte". Piloto único.. Habilidad 6 --> 26 puntos 
    • · "Velocidad terminal". Piloto único.  Habilidad 7 --> 27 puntos 

Las 9 cartas de mejoras incluidas son las siguientes:




Junto con estas cartas, se incluyen las de referencia, que nos explican como funcionan las bombas incluidas en esta nave.



Por último os dejamos unas fotos desde distintas perspectivas de la miniatura y su comparación con un Bombardero TIE normal.








En cuanto al dial, es este:



Sin duda ese 2 cerrado de color rojo es una mala noticia, pero en una nave tipo bombardero tiene su sentido. 

Ya sólo nos queda el diente de perro, que esperamos lo traigamos al blog la próxima semana.

13 comentarios:

  1. Otra nave rana de imperio y van ya...

    ResponderEliminar
  2. Yo la he jugado en más de una lista con muy buenos resultados, eso si en cada partida acaba explotando.

    ResponderEliminar
  3. Tanto el bombardero como el castigador pueden ser divertidas de jugar, muchas armas y bombas y todo el rollo, pero a nivel competitivo no sirven mucho.
    La mejor táctica con ambas es no cargarlas de masiado y tratar de soltar cuanto antes el armamento secundario, sabiendo que en unas pocas rondas van a petar.
    Yo tengo ambos y los he probado y me experiencia es lo que me dice.

    ResponderEliminar
  4. Al que solo busque jugar en competitivo en torneos y tal... esta nave no es para eso.
    Pero para jugar con un estilo diferente, jugar una lista divertida (bombas everywhere) y disfrutar de una estrategia diferente y cambiar un poco el chip... para eso es ideal.
    Xwing es tan inmenso y tiene tantas opciones, que decir que una nave "no funciona porque no es competitiva" es tener una visión muy limitada del juego. El que piense eso, que se compre las 3 naves competitivas y ya está. Esa persona no juega a Xwing... juega a un juego de 2-3 listas limitado.
    Yo he jugado una lista de 2 Punishers+Bomber que lo hemos pasado pipa. Y sinceramente... yo aquí estoy para divertirme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tan respetable es tu opinión como aquel que juega sólo a competir. Que también tiene su diversión...
      Muchas gracias por el unboxing.

      Eliminar
    2. totalmente de acuerdo con ambos, pero es una lastima que la gente en general no se atreva a jugar variedad de naves o misiones...

      Yo creo que el problema de los misiles y bombas, que no las hacen "competitivas", es que segun la lista con la que te enfrentes, no valen la pena, no compensan. Por ejemplo, no compensa tirarle un misil a un tie en cambio yo me he bajado un Halcon Milenario en dos turnos gracvias a misiles de protones avanzados

      Eliminar
  5. NO valdran para ser un polhevenita pero bien guapas que son

    ResponderEliminar
  6. yo esta es la primera nave que me he comprado... y el "bombas" no lo he probado, pero el "misiles" se ha cargado a un halcon milenario con han solo y Luke y mas cosillas, y ha aguantado como un señor XD
    eso si, se quedo con 1 vida... XD

    ResponderEliminar
  7. Me surge una duda al leer la carta de Munición Adicional: ¿se colocaría una ficha de Munición de Artillería sobre la propia carta o no?. Técnicamente no es un torpedo ni nada, pero tiene ese símbolo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente da igual, pues esa carta no se descarta para su uso. No tiene sentido.

      Eliminar
  8. Con su uso no, pero ante un crítco de Munición Inutilizada si, ¿no?. Por ejemplo, si llevase una Bomba de Protones y una Munición Adicional y a ambas cartas les colocase la ficha de Munición de Artillería, podría decidir descartar la ficha de Munición de Artillería de la Munición Adicional y seguir teniendo la opción de soltar dos Bombas de Protones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente, las fichas de munición adicional las pones al inicio de la partida, y perder o no la mejora por el efecto de un crítico no te hace quitarlas. Quiero decir, que podrías sacrificar la carta de munición adicional con ese crítico, y seguirías teniendo la ficha de munición adicional sobre esa bomba de protones. Supongo que sólo es relevante en el caso de que te toque 2 veces ese crítico..

      Eliminar
  9. Ah, vale, vale.
    Si, a ver, es lo que dices, se trataría de un caso difícil de que te saliese dos veces el mismo crítico, pero como ya nos había salido a varias personas la misma duda jugando, era por saber si realmente se le ponían las fichas también a Munición Adicional (aunque sólo fuese útil para un caso como el que comentas).
    Gracias!

    ResponderEliminar